Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Ahora que leí este libro de John Green puedo comprender porque tanto "fanatismo" y "ruido" hacia él, como tal vez ya saben yo empece a leerlo (a John Green) con su primer libro: "Buscando a Alaska." y si leyeron mi reseña se habrán dado cuenta que el libro me gustó, pero tuvo algunos fallos en algunas cositas para mi gusto, pero después, comparando su trabajo en "Bajo la Misma Estrella", simplemente puedo decir: ¡AHORA ENTIENDO!

La historia -me atrevo a decir- que todos o casi todos la conocemos y ahí perdió un poco el factor sorpresa, pero restando eso, me parece que es una historia bien pensada, coherente y que lleva un ritmo bastante fluido, no hay ni altos ni bajos, a mi parecer es bastante constante en cuanto a lo que tiene que decir. de hecho, hay un par de partes en especifico que me hicieron llorar, -si, olvide decirles eso, si lloré con este libro, logro obtenido John Green-. También tengo que decir que hacía bastante tiempo que no leía un libro que me hiciera sentir "mariposas" con todas las partes cursis o románticas. Sin embargo, siento que todo pasó demasiado rápido y que faltó algo, un plus para que le pudiera dar una mayor puntuación a este libro.

En cuanto los personajes, tengo que decirles que en ocasiones Hazel me desesperaba de manera exagerada, comprendo que ella sabe que se va a morir y que lo tiene siempre presente, pero el hecho de abusar de ese pesimismo sobre su muerte, les juro que me sacaba de quicio. Aunque tengo que admitir que fuera del pesimismo me gusta mucho su forma de pensar y de ver las cosas, en ese sentido logré conectarme con ella. Augustus: fue creado para agradar esa es la verdad, no puedes odiarlo o sentir ningún sentimiento malo sobre él sino todo lo contrario, incluso con su afán de heroísmo y de no ser olvidado. Isaac: es uno de mis personajes favoritos aunque sus apariciones no sean muy largas, me encanta que esté enamorado de la idea del amor y como es su amistad con Augustus.

Si no han leído nada de John Green -lo que dudo un poquito-. este libro sería una buena opción para empezar, pero yo les recomendaría que fueran en orden de publicación de sus libros y poder "saborear" mejor su trabajo. Aunque tengo que advertirles que van a llorar, reírse y sufrir junto con los personajes de este libro.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..