Críticas sobre Bajo la misma estrella (259)

pvento17
 16 June 2021
El libro trata de la historia de una joven que lleva sufriendo muchos años el dolor de un cáncer de tiroides en fase IV y que se le ha extendido a otros órganos de su cuerpo. Hazel, como todos las chicas a su edad, quiere salir, disfrutar de la vida, reir y viajar. Pero su vida se centra en el grupo de apoyo al que tanto odia, ver realitys en su casa y sobretodo dormir mucho por recomendación de sus médicos.

Al tratarse de un libro juvenil, es muy fácil de leer y no se hace pesado en ningún momento desde el comienzo hasta el fin. Es un libro juvenil, pero relata y describe la dura vida de los jóvenes con cáncer, esa gran enfermedad que destroza tantas y tantas familias. La forma de relatar la historia y de plasmarla al papel de John Green hace que la lectura sea cómoda y amena. Seguramente, si decides leerlo, llegarás a encariñarte con todos los personajes del libro.
cxndlx
 16 June 2021
Si estas buscando un libro romántico y realista, este podría ser el perfecto.
En este libro hay ratos divertidos, y ratos que son muy duros. Que esperas leyendo una historia romántica de chicos con cáncer,
El final de este libro es duro, pero es lo que pasa en la realidad, aún así lo releería un millón de veces.
cathe_07
 16 June 2021
el libro narra la historia de augustus y heisel , algo no tan convencional que puede acabar por darte algo bueno , no es la tipica historia cliche que todos esperamos al ver el titulo y la portada del libro , habla de amor si claro que si pero no porque sea asi significa que tendra un final feliz para algun protagonista o tu que cres , claro eso lo sabras hasta que puedas leer el libro que es muy recomendable por cierto , trata temas muy especificos como la enfermedad que lleva heisel desde ya hace tiempo como la extremidad que augustus perdio , trata los temas con delicadeza pero a la ves te da una enseñansa o mas bien te da esa espectativa para que tu sigas leyendo su historia , son dias , tardes , y noches de risa con esa historia pero tambien hay un punto donde las risas se apagan y se convierten en lagrimas y tristesa , leerlo no te desepcionara es un libro bastante bueno es mi parecer
hanna2712
 15 June 2021
Bajo la misma estrella es uno de esos libros que te dejan un hueco en el corazón después de leerlos, nos cuenta la historia de Hazel Grace y Agustus Waters, dos jovenes en recuperación del cáncer que se conocen y poco a poco se enamoran, este libro a pesar de tener un final triste te hace empatizar demasiado con Hazel, este libro hace que te imagines en el lugar de ella y vivas sus momentos felices y tristes.
MercedesC2
 14 June 2021
Sinceramente ya habia visto la pelicula antes de leer el libro como tal, es una obra muy particular puesto que muchas personas pasan por estas enfermedades pero sin la posibilidad de encontrar un amor, de viajar y conocer su escritor favorito pero lo unico en que coincide es que al final mueren, por muy cruel que suene creo que endulzar/romantizar el cáncer puede llegar a tener 2 posibles opinones, una puede ser esa ilusión o fe, de que terminara no tan tragico y otra, que es aun mas triste, es que la mayoria de personas nunca lo han vivir,porque no es algo que pase en la vida real.
ElizabethGomezLuna
 12 June 2021
"Bajo la misma estrella". En mi opinión es un libre sumamente bueno e visto la película pero al leer el libro es otra cosa inimaginable.Nos cuenta la historia de Hazel Grace que es una chica con cáncer.Ella sabe que esta muriendo ya que toda su vida a estado pegada a un tanque de oxigeno ya que sabe que en algún punto morirá y no quiere ser una bomba, hasta que s madre le dice que vaya a un grupo de apoyo donde asisten otros chicos con cáncer o ya recuperados del cáncer .Allí conoce a Isaac que tiene un tipo de cáncer que afecta a sus ojos, este chico un día lleva a un invitado Augustus Waters. Donde su amistad se hace cada día mas fuerte que decide cumplir el sueño de Hazel es conocer al autor de su libro favorito. Gus consigue viajar a Ámsterdam ya que es onde vive el autor.Al conocerlo Hazel y Gus se llevan una triste sorpresa de que el autor es un alcohólico malhumorado y no contesta las preguntas que ellos tenían del libro . Después de regresar de Ámsterdam el cáncer regresa otra vez a la vida de Gus y termina por matarlo. Este libro me deja que en cualquier momento de nuestras vidas terminaremos siendo simplemente polvo y probablemente en millones de años nadie nos recuerde entonces hay que dar todo y dejar una huella en el mundo.Que es bueno arriesgarse ya que no sabemos cuando sera el día en que dejemos este mundo
Cieloc
 12 June 2021
Creo que el libro es bueno y muy adictivo, la forma en la que se desarrollan los personajes, la forma en la que lidian con su realidad.
La trama es simplemente espectacular, como un par de adolecentes que comparten un pasado por estar unidos a una enfermedad se enamoran por medio de un libro.
Fairuz
 12 June 2021
La verdad me pareció un poco lenta la historia y me tomó trabajo leerla, igualmente fue un buen libro que recomendaría si le tienes un gran aprecio a lo romántico con enfermedades, el libro me dejó con expectativas altas por las reseñas y luego me decepcionó un poco. Me parece que no es una lectura para todos los gustos, si no uno más específico. En lo personal a mí no me gusta mucho este autor, pero si estas pasando por un momento sentimental posiblemente te llegue al corazón. Me gustó mucho la manera de comunicarse el autor y la protagonista, la misma me intrigó en todo el libro, aunque no me haya enganchado como quería.

Enlace: https://es.babelio.com/livre..
Nubecita
 12 June 2021
El libro cuenta una historia de amor peculiar y bonita, pero ya que la literatura nos permite fantasear un poco, por muy real que sea la historia, me faltó un poco de más acción y un final más cerrado. Pero en general lo recomiendo si te gustan los romances adolescentes con final abierto.
MelanyAlanis
 11 June 2021
Bajo la misma estrella es una novela que muchos creen que es la clásica historia de chica y chico, pero lo que no saben es que está novela te deja marcado tal vez sea la típica novela pero en realidad es una realidad que muchas personas pasan y que no les importa si no tiene mucho tiempo de vida esas personas se aferran a todo por ser felices y olvidar su alrededor por las personas que realmente aman, el final te da la oportunidad de tu pensar que pasó con los personajes.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster