Crítica de hazaelsbooks

hazaelsbooks
17 September 2021
Este libro siento que es de los clásicos de literatura juvenil. Nos cuenta la vida de Hazel, a ella le diagnosticaron cáncer de tiroides y le invadió los pulmones, asiste a un. grupo de apoyo y conoce a Augustus, el por su lado, tiene cáncer en los huesos pero cuando se conocieron ya no presentaba ningún sintoma. El libro se centra en la vida de ellos do y como poco a poco sus sentimientos mutuos florecían. Hazel le recomienda a Augustus un libro llamado “Un dolor imperial” de inmediato comienzan a compartir su amor por ese libro, Hazel le comenta que el autor vive en Ámsterdam y quieren visitarlo para que les resuelva dudas que quedaron después de leer el libro. Augustus le pide un deseo a una organización que se encarga de conceder deseos a personas con enfermedades terminales y logran viajar. Después de una gran decepción Augustus le cuenta que el cáncer regresó a el y todo comienza a caer, pero empiezan a vivir su historia de amor como nunca.
Esta historia se me hace súper tierna y emotiva, hace mucho tiempo lo leí por primera vez y en esta relectura lo sentí más intenso. Se me hizo increíble la manera de ver la vida de ambos personajes, debido a que demuestran que debemos vivir la vida al máximo porque no sabemos cuando se acaba.
El final siento que es muy bueno, debido a que todo el libro manejaron metáforas y el disfrute de la vida, finalizando con una promesa de que todo seguirá igual, además que la adaptación cinematográfica siento que es icónica e increíble.