Críticas sobre Bajo la misma estrella (257)

Camille35
 30 October 2021
Realmente, lo leí hace algún tiempo. Nunca opiné sobre el libro, pero hoy lo haré.
No estuvo mal, al principio no quería leerla porque no estaba segura sí iba a ser de mi agrado por las críticas que había leído anteriormente, sobre todo que las personas decían que está novela tenía “humor negro”, (cada persona tendrá una distinta visión sobre esto, pero a mí no me pareció grave ni nada). La historia no es muy larga, y el autor se esforzó por hacer conversaciones y crear metáforas, y aunque la mayoría de las veces se veía surreal … Los personajes tienen personalidades que van acorde a la historia, aun así … Muy distintas.
Habla mucho sobre lo que es la muerte, y creo que puede dejar muchas enseñanzas a algunas personas.
Espe123
 25 October 2021
Cuando lo leí por primera vez lo encontré fantástico, luego de haberlo leído muchas veces ya que se volvió mi libro favorito por mucho tiempo, me di cuenta de que es bastante predecible, todo iba bien cuando viajaban, pocas veces el protagonista y narrador de la historia muere, claramente, donde ambos tenían cáncer era inevitable que uno de ellos falleciera por esa terrible enfermedad.
veliahalley_
 22 October 2021
Evidentemente el libro también tiene sus partes tristes, pero lejos de lo que me esperaba han sido muchas sonrisas y carcajadas lo que ha conseguido arrancarme, pero a mi me ha encantado sobre todo las metáforas y lo especial que es. Creo que con este libro las palabras sobran.
No te vamos a engañar: Bajo la misma estrella es un libro sobre el cáncer, porque todos sus personajes sufren la enfermedad directa o indirectamente, pero no es un «libro sobre el cáncer», porque no cae en los tópicos propios del género. Es un libro con el que se ríe más que se llora, que te hace reflexionar más sobre la vida que sobre la muerte, que no idealiza la enfermedad ni glorifica a sus víctimas, que no ahonda en los malos momentos y a la vez resulta profundamente conmovedor.
La historia es interesante, pero el gran acierto de John Green (aparte de crear dos protagonistas fantásticos) es el enfoque que le da. La narración es ágil e ingeniosa, y está llena de sarcasmos y comentarios políticamente incorrectos. Hay momentos de bastante complejidad, tanto literaria como filosófica, que no ralentizan la lectura (ya elegirá cada lector cuánto tiempo dedicar a los pensamientos del autor). John Green no endulza la realidad de los protagonistas para complacer al lector, y la franqueza con la que trata el tema es precisamente uno de sus grandes triunfos.

Puntuación
5/5
Danyprool7823
 21 October 2021
Bueno desde mi punto de vista es un libro muy bueno
Los personajes estan bien argumentados a la misma vez su forma de ser

Mi personaje favorito es Isaac ya que apesar de lo que le paso con respecto a su cancer y que perdio la vista, nunca perdio su humor ni su forma de ser

Tambien pienso que el final estuvo un poco predecible con respeto a quien iba a morir,nunca me he visto la pelicula porque siento que no cumpliras mis expectativas y tal vez le cambiaran muchas cosas.

Tambien creo que en el final podian haber mostrado mas el dolor de Hazel despues de la muerte de Gus y mas a fondo la relacion de ella con Isaac pero el libro es muy bueno y lo recomendaria siempre a personas que les guste un poco el romance.

A parte siento que el tema del cancer y todo lo relacionado con este como los sintomas y el medicamento es muy bueno ya que narra un poco mas a fondo lo que sentimos las personas que ya tiene cancer y las que lo esta padeciendo ahora.
aikotanaka
 19 October 2021
Libro Bajo la misma estrella. ... Es una novela de literatura juvenil y también está considerada un libro de autoayuda. A través de la vida de una adolescente que enfrenta una enfermedad terminal como el cáncer, el libro enseña que la vida no es fácil pero siempre merece la pena vivir.
blueheart
 14 October 2021
No es uno de mis favoritos, es decir, el tema que se trata en todo el libro hace que estés alerta, porque sabes lo que puede suceder al final. Siento que es un libro para llorar sí o sí, siendo intenso a más no poder. Te deja alguna que otra lección o pensamiento sobre la vida, a pesar de ello, lo veo todo muy forzado.
Alexandra29
 14 October 2021
Hazel Grace, es una adolescente con cáncer terminal de tiroides que se extendió a sus pulmones por lo cual ella debe llevar un respirador a todos los lugares al que va. A Hazel le gusta mucho leer libros. Ella sabe que en algún momento morirá y lo acepta. Ante esta actitud que toma ella, sus padres deciden meterla a reuniones de apoyo en la iglesia con otros jóvenes con cáncer. En una de esas reuniones, Hazel conoce a Augustus Waters, un chico con cáncer que perdió su pierna derecha. En toda la reunión, Augustus no le quitaba los ojos de encima y al salir, él decide invitarla a salir. A partir de acá, empieza su romántica historia. Para ellos, solo existe el hoy y el ahora.
Encontré este libro en una librería de libros usados, estaba impecable y me lo vendieron a un buen precio. Siempre me había llamado la atención este libro y ahora que lo leí, le tengo mucho cariño. Es el libro más emotivo que leí, hasta ahora. Me encanta como escribe John Green, estoy ansiosa por leer más de sus libros. La considero una historia que nos enseña lo bueno de disfrutar cada día y de pasar ese tiempo con personas que te quieren y vos quieras. La película me gustó mucho, es muy fiel al libro, excepto por un par de detalles.
Dannita03
 30 September 2021
Este fue uno de los primero libros que leí, realmente me marcó mucho la historia me di cuenta que la vida sigue, que hay que saber sobre llevar nuestras enfermedades o de un familiar, tuve momentos en los que me rei mucho pero también estuve llorando, aún así lo amo tanto
aleolguin1308
 28 September 2021
Leí este libro en un momento de mi vida que me hizo darme cuenta de muchas cosas y de valorar lo que tengo, mas alla de lo material, las relaciones y la vida.
Pase por una situacion medica que parecia ser la de Augus y no me di cuenta de lo grave hasta ver esta pelicula.
Muchos me dineron que era cliche pero si quieres sentir lo que es el verdadero amor en situaciones dificiles wow esta novela
jeon_nochu02
 28 September 2021
es de esos libros que te hacen reír, llorar, emocionarte, enojarte etc.

al final te terminas enamorando de los personajes y de la historia.
puedes tomar también como algo para reflexionar ya que no tenemos en cuenta cundo será nuestro último día.
en resumen es me encanta

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster