Crítica de Belen_0822

Belen_0822
02 November 2021
El libro trata de la historia de una joven que lleva sufriendo muchos años el dolor de un cáncer de tiroides en fase IV y que se le ha extendido a otros órganos de su cuerpo. Hazel, como todos las chicas a su edad, quiere salir, disfrutar de la vida, reir y viajar. Pero su vida se centra en el grupo de apoyo al que tanto odia, ver realitys en su casa y sobretodo dormir mucho por recomendación de sus médicos.

Al tratarse de un libro juvenil, es muy fácil de leer y no se hace pesado en ningún momento desde el comienzo hasta el fin. Es un libro juvenil, pero relata y describe la dura vida de los jóvenes con cáncer, esa gran enfermedad que destroza tantas y tantas familias. La forma de relatar la historia y de plasmarla al papel de John Green hace que la lectura sea cómoda y amena. Seguramente, si decides leerlo, llegarás a encariñarte con todos los personajes del libro, excepto uno (este personaje os lo dejo como sorpresa, jejeje).
El personaje protagonista Hazel Grace y narradora de la historia, está basado en una amiga del autor John Green llamada Esther Earl que sufrió la misma enfermedad que se describe en este libro y gracias a la cual, tuvo la inspiración para escribir el libro. Describe de una forma irónica las aventuras tanto amorosas y rebeldes como la lucha con la dura enfermedad del grupo de amigos.

El libro y los detalles del libro son duros, pero hay muchos más momentos de risas que de lágrimas y que te hacen reflexionar sobre lo duro de la enfermedad y como estas personas ven el lado positivo de la vida incluso en los peores momentos de su enfermedad. El relato en ciertos momentos -los mas duros- resulta profundamente conmovedor y harán que tus sentimientos afloren y sientas empatía por todos y cada uno de los personajes del libro.

Ha sido mi segundo libro leído tras adquirir el Kindle y he de decir que me ha gustado mucho tanto la historia de los dos jóvenes y sus amigos como la evolución de su enfermedad. Aunque los acontecimientos son muy previsibles, esto no influye para que no te emociones durante la lectura del libro.
Si eres de lágrima fácil, prepárate para gastar algún paquete de kleenex, sobretodo en los últimos capítulos.. son realmente duros y tristes. Si estás triste o estás pasando por momentos difíciles, no te recomiendo para nada la lectura de este libro.

Mi puntuación final para este libro es de 8,7 sobre 10. Seguramente, muchos de vosotros no le deis una puntuación tan alta, pero tras valorar muchos aspectos de la novela, esa es mi nota final :