Crítica de Irinamelanie99

Irinamelanie99
22 February 2018
A pesar que no soy muy fanática de los libros tristes y realistas, “Bajo la misma estrella” me ha llegado a gustar demasiado.
Esta novela está narrada en primera persona, lo cual hace que me sienta súper cómoda a lo largo de todo el libro. Tiene un estilo de narración muy bueno, por lo que resulta ser una lectura fácil y entretenida.
La historia es contada por Hazel, una adolescente de 16 años, quien sobrevive con una enfermedad, cáncer tiroideo en fase 4. Ella, piensa en cada momento que se va a morir, o mejor dicho, el cáncer va a acabar con su vida. Cuando empieza en el grupo de apoyo al que va obligadamente, por mandato de sus padres, en el que asisten gran cantidad de enfermos y gente que antes había padecido una enfermedad y que milagrosamente se curaron, conoce a Augustus, un luchador contra Osteosarcoma que gracias a esto pierde una pierna, él es quien la acompañará a vivir una gran experiencia: viajar a Ámsterdam para conocer al escritor favorito de Hazel y resultan llevarse la enorme decepción, de dicho personaje, como suvenir del viaje.
Me llegue a encariñar muchísimo con los personajes, John Green te da todos los elementos para que te metas en la historia de cada uno de ellos y los sientas muy cercanos y adentro tuyo. Lo que más me afecto de esta novela es cuando más te encariñas con un personaje, es cuando te lo quita y eso hizo que me sienta totalmente despedazada, como si lo conociera hace mucho tiempo y justo cuando estas de lo mejor y crees que nada malo va a pasar, ahí es cuando se va esa persona.
Lo que más me gusto sin duda de esta obra fue la valentía que muestran los personajes en los peores momentos y la generosidad que tienen uno con el otro. A pesar de lo difícil que es la vida de cada uno lo toman con calma y le dan un poco de humor (negro) a la situación.
Parece raro pero no tengo algo que me haya disgustado de Bajo la misma estrella, creo que el autor narro muy bien este libro para que resultara tan placentera y cómoda esta lectura. Tiene una mezcla de humor, momentos tristes y grandes enseñanzas que vas descubriendo a lo largo del relato.
A pesar de que hizo que mi ánimo decayera al máximo, logrando el objetivo del libro, me encanto muchísimo esta novela y me gustaría que tuviera una continuación y es ahí cuando me siento como Hazel con sus dudas sobre como seguiría el libro de su escritor favorito, o qué pasaría con los personajes al finalizar el mismo, la cual ese fue el objetivo del viaje a Ámsterdam: cómo seguiría el libro del escritor favorito de Hazel.
Con respecto al final me lleve muchas sorpresas que nunca hubiese imaginado, yo misma me preguntaba y me decía: "¿Esto es cierto? No, que alguien me diga que es una broma". Me sentí muy triste y no encontraba una explicación, lo único que me venia a la cabeza era "¡¿Por que?!". Aunque después todo va mejorando, además me di cuenta que tal vez todo lo que paso no fue en vano y que la relación entre Augustus y Hazel fue hermosa, totalmente sincera y real.
En fin, es una historia sumamente increíble con grandes enseñanzas en las que te hace reflexionar muchísimo. Simplemente, me encantó.
Enlace: http://lejos-volar.blogspot...