Críticas sobre Bajo la misma estrella (258)

ainaespe
 05 November 2021
Es una novela que trata el cáncer de una manera trágica y dura, pero también mordaz y afilada. Sigue la historia de dos jóvenes que pese a sufrir esta enfermedad, están dispuestos a vivir el ahora y aceptar el mañana que venga.

🌕🌑
Esta es mi primera inmersión dentro de la literatura de John Green, que aunque sea un autor famoso nunca me ha llamado especialmente la atención, por eso he querido empezar por esta obra de la que ya tenía nociones.
A estas alturas y tras años de la publicación de Bajo la misma Estrella y de su estreno en cines, todos conocemos un poco el argumento, así que no me extenderé en eso,pero sí debo decir que hubiera disfrutado mucho más de este libro de no haber visto antes la película. La sorpresa y el misterio quedan completamente fuera de juego y siento que la lectura no me ha aportado nada nuevo, la adaptación ha sido fiel y ha abarcado la mayoría de los detalles .
El libro en sí me ha gustado, es ágil y ameno a la par que original y emocional.
Vemos unos protagonistas que lejos de estar endiosados por su enfermedad, son muy humanos.
Hazel harta de su situación pasa de la apatía al sarcasmo, de la melancolía a la tristeza y por casualidades de la vida o tal vez un azar caprichoso encuentra en otra persona una compresión y entendimiento que hasta entonces no había alcanzado, una felicidad diferente.
No es un libro positivo o que no genere angustia, pero lo que el autor nos enseña es simplemente a dos adolescentes, más allá de una enfermedad, o de una condición, la persona especial que hay detrás y a la que le define sólo su carácter.

"Soy una granada. Algún día voy a estallar, y voy a acabar con todo a mi alcance, y siento que es mi responsabilidad que haya el menor número de víctimas posibles"
3.8/5
luna_renata
 05 September 2021
Una historia basada en dos chicos con enfermedades terminales, que se encuentran en un grupo de apoyo, hasta que el chico fallece debido a que se esparce el cancer a lo máximo de su cuerpo, por lo que la chica que hipotéticamente moriría primero queda: sola, enamorada y sin muchas esperanzas de vivir.
Un libro auto conclusivo, que deja un sabor amargo, deja un hueco y que por momentos te hace reflexionar lo poco previsible que es la vida o el destino. Por lo que es un libro sano, no hay dificultad en la lectura y se vuelve dependiente. calificación 10
MontAC
 02 September 2021

Si me preguntan cual es mi libro favorito sin duda alguna digo que es
este.
Es te libro es INCREIBLE ya que te hace sentir mil y un sentimientos al
mismo tiempo.

Antes de leer este libro yo vi la pelicula siempre acostumbro a leer el libro
y luego la pelicula, pero esta vez supongo que falle. Cabe recalcar que este
libro es tan bueno que lo ley en tan solo 3 dias.

Cuando comenze a leerlo me moria de los nervios tan solo de pensar que
podia pasar. El simple echo de que trata de dos jovenes que tienen
cancer me pone mal se lo complicado que puede llegar a ser esta
enfermedad y que los personaje lo tengan me hacia sentir triste.
Este libro muestra lo dificil que puede llegar a hacer la vida y que a pesar
de todos los momentos dificiles debemos ser positivos,
Que todo lo que nos sucede son prueba que tenemos que superar.
EL leer este libro me hizo sentirme triste, emocionada feliz, rei llore,
incluso me hizo sentirme enojada, jugo tanto con mis sentimientos que ya
no identificaba lo que sentia jajjajajaja.
RECOMIENDO tanto este libro que jamas me cansare de decir que es uno
de los mejores que e leido.

Enlace: http://www.afanion.org/bddoc..
Jenjoscll02
 01 September 2021
Bajo la misma estrella es un libro bastante lindo, la historia que narra realmente deja sin palabras, la histpria de amor de amor (que es de lo que trata el libro) es una historia muy wow, me encanta el libro, yo lo compré por que se lo ví a una chica, pero cuando lo leí, me encantó.
 Este libro habla sobre dos almas perdidas entre dos mundos; el de la vida y la muerte cada uno tiene su punto de vista de cómo se debería sobrellevar su mayor problema pero al fin y al cabo es un libro de amor y como no todo libro de amor tienen sus partes felices y las más tristes. Te hace abrir los ojos de como quieres vivir tu vida y que la vida es un segundo y debemos aprovechar cada minuto de nuestros días. Es un libro que te pone los sentimientos a flor de piel. Se lo recomiendo bastante a todos
Helrniiiiii06
 19 August 2021
No me esperé que me conmoviera tanto, que me gustase tanto, que llorase tanto ni que me divertirse tanto. Pero al terminar de leerlo puedo decir que es una historia preciosamente triste que no esperas.
No soy muy fan de libros de adolescentes, pero esta sin duda es una historia que merece ser leída.
Su autor sabe como escribir, y por ello, sin duda, recomiendo el libro.
Que lo disfruten.
ruthpablo
 12 August 2021
Me gusto mucho el libro ya que muestra una gran historia de amor poco convencional ya que tambien trata el tema del duelo el cual no es un tema facil y mucho menos si se trata de la persona que basicamente te salvo la vida,por eso creo que este libro deja un mensaje muy profundo sobre como tenemos que vivir dia a dia ya que en un momento se va como la hoja que cae del arbol en un dia de otoño y no vuelve jamas
janidi05
 09 August 2021
Bajo la misma estrella, para empezar me encanta el titulo me llamo mucho la atención fue por eso lo leí aparte de que me lo recomendaron, nos cuenta que le diagnosticaron cáncer a muy temprana edad y que desde ahí su vida daría un gran cambio, pero al principio actuaron rápido, pero no fue suficiente, pasaba mucho tiempo en el hospital, sus papas trataban de ser fuertes pero la verdad es que se les notaba una profunda tristeza, pasaron los años y seguía yendo al doctor, pero ya se encontraba en casa, no hacia nada mas que leer una y otra vez su libro favorito(ya se lo sabia de memoria, pero aun así le gustaba leerlo), sus papas pensaban que tenia depresión a lo que ella se negaba, ya los doctores les habían recomendado ir a "un grupo de apoyo" el cual de tanta insistencia asistió pero solo porque veía a sus papas muy preocupados.
en ese grupo de apoyo conoció a un chico que le llamo tanto la atención( saben porque? no? pues era raro pero se le quedaba viendo tanto que casi le da el ataque a la protagonista) y ahí comienza una historia de amor la cual todos quieren, se comenzaron a conocer, lo que mas me gusto es que intercambian libros y así pueden probar las diferencias que hay entre ellos pero el amor que va creciendo se vuelve enorme y tan bonito...
Salen de viaje con mucho trabajo y después de insistir y insistir fueron a visitar a uno de los autores favoritos de la protagonista, se divierten en ese viaje ríen y se relajan, para ese entonces ya no sabían que era si amigos o algo mas, al regreso del viaje pasaron días y planearon el funeral del protagonista varonil, me sentí tan triste y a la vez feliz por que el quería que ella estuviera en su funeral, y al cabo de unos cuantos días lo que tenia que pasar poso y me dio tanta triste que llore, por que ya que había encontrado alguien, ese alguien ya había partido antes que ella, pero aun así me sorprende como lo tomo con calma por que ya estaba provisto...
AlexandraAvalos
 26 July 2021
Es una novela de "amor", y lo escribo entre comillas porque el final es desgarrador... Estamos acostumbrados a un final feliz, donde una pareja enamorada vive feliz por siempre, y ésta es una historia totalmente diferente.
He leído algunos libros de éste autor y todos me han encantado, nunca me arrepentiré de elegir un libro de John Green.
Al parecer nadie desea leer un libro cuando ya está disponible la película del mismo, pero no siempre se cuenta exactamente la misma historia en ambos casos; en ésta ocasión, el final cambia y es mucho mejor que el final de la película.
Borrero28
 15 June 2021
Una historia muy emotiva, pero que sinceramente no consiguió engancharme. Tras leer la primera parte del libro tuve que dejarlo ya que, a mi parecer, er demasiado triste y con una trama bastante lenta y aburrida. Aun así, ya que mucha gente la califica positivamente, intentaré darle otra oportunidad a esta historia de John Green tan aclamada por la mayoría.
Ariana23cer
 11 June 2021
El libro a mí me encantó (la verdad es que desde el principio me resultó agradable leer a Hazel) y está llena de esos comentarios propios de un adolezcente frustrado (en este caso con más razones para sentirse frustrado) que te hacen pensar en la vida, ESE tipo de frases que pones de estado de facebook..

Desde luego el final es... especial jejeje pero pensé que John Green pudiera acabar el libro de la misma manera que Peter van Houten: que sin más terminase de hablar en medio de una frase, pero resistí la tentación de leer la última página y al final resultó una experiencia perfecta.

MUY MUY recomendable.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster