Críticas sobre Bajo la misma estrella (258)

noelia03
 22 June 2021
"Bajo la misma estrella" de John Green es una novela juvenil que muy pocos se arrepiente de leer. Aún sabiendo el final del libro es muy adictivo y hace que experimentes una mezclas de emociones y sentimientos como tristeza, alegría, enfado,... Es un libro de esos que te hacen pensar lo corta que es nuestra vida y que tenemos que disfrutad de ella, seguid nuestros sueños, reír, bailar; porque en cualquier momento puede que no podamos hacerlas.
maleja22
 03 May 2021
Este ha sido, sin duda alguna, el mejor libro de Jhon Green que he leído. Es una lectura bastante atrapante y entretenida, la manera en la que es narrada hace que tengas una conexión única con los personajes, te empatizas e incluso te puedes identificar con uno de ellos, las aventuras que viven los protagonistas a lo largo del libro te hacen no querer terminarlo, y aunque al principio parece algo cliché, ten por seguro que no lo es, recomiendo este libro a todo aquel que me pide una recomendación, y es que es perfecto para cualquier tipo de lector, sea cual sea tu género o tu nivel de lectura, esta novela te va a atrapar como no tienes idea.
CandeL
 08 May 2020
Sinceramente el libro no me gustó mucho. Lo ley mucho después del bum y posterior a la película, aunque la película me negué a verla sin leer el libro. Es que, aunque John Green sea un gran escritor y expositor del género juvenil, como muchos afirman, a mi no me llama mucho su escritura. Son cosas de gustos y eso evita, obviamente, una imparcialidad en el juicio de sus obras.
Hazel (la protagonista) tiene desde hace muchos años cáncer en los pulmones y aún así lleva una vida relativamente normal, ya que convive diariamente con una enfermedad se supone debería haberla matado desde hace años. Ella asiste a un grupo donde se reúnen otros chicos con este tipo de enfermedades, es allí donde conoce a Augustus. Él para haber padecido un cáncer que le arrebató una de sus extremidades es muy optimista con su mirada al mundo y el futuro. Él superó su enfermedad, pero acompaña a su amigo, a quien pronto le practicarán una delicada cirugía. Bueno, ya sabemos qué pasa: ellos se conocen, se vuelven amigos, comparten gustos y terminan enamorándose.
Los puntos que más me gustan es que no fue "insta love" y todo fue a un ritmo tranquilo, aunque lo presente como una sucesión de meros hechos, es algo que no todos los narradores respetan: la verdadera forma en que todos vivimos el día a día. de a poco. Porque conocer a las personas no nos lleva cinco minutos, y a veces ni con una vida entera nos alcanza. Esto es por lo que mi calificación no es de 0.
Es una historia del día a día de dos chicos que mañana mismo podrían morir por su enfermedad y, bueno, no me pareció una mala historia para contar, pero no encuentro mucho sentimiento en la narración. No me refiero al hecho de que se burlaban de su propia condición, no juzgo eso por más humor negro que fuera, porque creo que vivir eso sea motivo de risa (trato de decir que a mi no me resulta gracioso particularmente, pero hay más de un tipo de persona en el mundo). No está en mi juzgar eso. Es que, aunque hubo muchos gestos que fueron utilizados para darle sentido al romanticismo, no les encontré el sabor.
Es lo que me pasa con cada historia del autor. Que siento que su argumento es bueno, pero no la forma en que lo narra, en que le da forma, y tal vez las cosas que destaca no son de la que mejor se le den. Esa es sólo mi opinión. Creo que si dejará aún lado el arco romántico me gustaría más. No abandonando por completo el sentimiento, sino transformándolo.
También está que siento que solo le da prioridad a los protagonistas y me gustaria saber más de los personajes secundarios. Y es que parece que ninguno de ellos dos tiene una vida o relación (ni con sus padres. Es que ya sé que tienen cáncer y es como si eso los marginada de la mayor parte del mundo) por fuera de ellos. Son sólo Hazel y Gus y tan tan. Y cuando llega el final... No hay nada. Para mi no hay nada.
Eso es todo lo que creo de este libro, aún así los invito a leerlo y sacar su propia opinión de él.
LossecretosdeLore
 26 March 2020
Cuando acabé de leer este libro y después de sonarme los mocos y secarme las lágrimas por enésima vez, lo reconozco he llorado mucho con este libro aunque también he reído, he dicho, sencillamente perfecto. Nunca un libro me ha hecho sentir tantas emociones como este y mira que he leído libros en mi vida, pero ninguno en que las emociones estuvieran a flor de piel.

Los personajes principales, Hazel Y Gus, son fantásticos, conectas con ellos desde el primer momento. Tienen muchos comentarios de adolescentes frustrados por la vida (en este caso con más razones). Yo creo que todo el mundo conecta con Hazel, la manera que tiene de contarte su historia y su vida con toques de humor.

Todo el mundo piensa, antes de leerlo, que esta historia es sobre el cáncer, pero no, el cáncer aparece, evidentemente, varios personajes padecen esta enfermedad, pero la historia para mi es de amor, sobre como afrontar la vida, aunque el cáncer aparece a lo largo de la historia, John Green logra que nunca sea el tema principal.

La narración es impecable, sencilla y profunda al mismo tiempo. Me he leído el libro en un día, no podía parar de leer, quería saber más y más, hasta que al final lo acabas. Tiene unas frases fantásticas que merece la pena leerlas una y otra vez.

El final, es perfecto pero te deja con ganas de más, me gustaría que hicieran un segunda parte, pero por otro lado creo que la historia también podría quedar perfecta así.
Enlace: https://lossecretosdelore.bl..
Gabilectora
 08 January 2019
Leí este libro porque una amiga me lo recomendo muchisimo y la verdad no me gustó. Los personajes son bastante superficiales, claro que no esperaba profundidad de unos adolescentes pero simplemente no creo sea esta la forma de abordar un tema tan importante como el cáncer. Además de que la historia toma una trama bastante irreal. No lo recomiendo.
AdellaBrac
 22 July 2018
He reído, he llorado y no he podido evitar seguir leyendo, incluso cuando debería estar haciendo otras cosas. Por todo eso se merece la máxima nota.

El estilo narrativo me encantó desde el primer momento. Es fresco, con un punto ácido, pero debajo de ese sarcasmo hay mucha ternura. El ritmo está perfectamente trabajado y los personajes son muy reales. Se supone que es una novela juvenil, pero no hay que dejarse engañar por las etiquetas; yo creo que es estupenda para cualquier edad.

Hay historias que se quedan dando vueltas en tu cabeza mucho tiempo después de haberlas leído. Esta es una de ellas.
MelyMr
 26 February 2018
Bajo la misma estrella es un libro hermoso, no es taan triste como me decían, pero si lo es un poco. Me encantaron los personajes y la historia en sí. También me gustó que uno comenzara pensando que ya te sabes todo el desenlace de la novela y a la mitad todo cambia. Es una novela para aprender valores y la importancia de la vida. En algunas partes se me hizo media tediosa pero soportables.
Leercomoformadevida
 19 November 2020
Bajo la misma estrella es una preciosa historia de amor entre dos adolescentes enfermos de cáncer y con unas ganas inmensas de vivir y sentir. Los jóvenes protagonistas de la obra nos dan una lección sobre como disfrutar de la vida intensamente cada día, sin preocuparse de las cosas irrelevantes. A través de la lectura del libro el lector puede entender que los niños y adolescentes enfermos tienen las mismas necesidades y los mismos deseos que cualquier otro joven, y desean ser tratados como tal. Se trata de un libro que atrapa al lector desde la primera página y durante su lectura están garantizadas tanto las risas como las lágrimas. Con un toque juvenil, nos embarca de pleno en el amor. Porque en la gran mayoría de ocasiones el amor más puro lo encontramos en la adolescencia, dónde solo importan los sentimientos, dónde estos son los únicos que importan.

Además de trasmitirnos el mensaje de vivir cada momento como si fuera el último. Muchas veces tenemos que esperar a un “golpe” en la vida para darnos cuenta de lo bonita que puede llegar a ser. Esta novela y su autor nos enseñan también este camino. Y además, es muy fácil y rápida de leer, con una línea argumental fácil de seguir.
laurapriscilla1
 16 July 2019

🌟Bajo la misma estrella.
nos cuenta la historia de Hazel Graze Lancaster, una chica de dieciséis años que sufre desde los trece un cáncer de tiroides en fase IV extendido a los pulmones y es tratada con un medicamento experimental. Su vida consiste en dormir mucho, porque su médico le dice que es bueno, ver realitys, leer una y otra vez su libro favorito “Un dolor imperial” y asistir, en ocasiones, a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer. Allí conocerá a Augustus Waters que va de acompañante de su amigo Isaac que padece un cáncer ocular. Aquí empezará una historia de amistad juvenil, algo azucarada en ocasiones que destilará risas y llanto, mucho llanto. Porque, por si no ha quedado claro, por encima de todo, esta es una historia sobre el cáncer.
Para ser una novela juvenil tiene partes muy duras. Una de las frases que se pueden encontrar, es al principio de la novela. Personalmente, quedé marcad- porque la encuentras en la primera página, ya en el segundo párrafo.
“Cuando leemos un folleto sobre el cáncer […] vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales […]. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose.”
🥀El personaje protagonista Hazel Grace, narradora de la historia, está basado en una amiga de John Green llamada Esther Earl que sufrió la misma enfermedad que se describe en el libro.
La novela tiene una adaptación cinematográfica que si bien le hace justicia, no es tan fiel como esperaba, faltando datos importantes y haciendo necesaria la lectura para su comprensión.
Así que sin dudarlo, joven o adulto, esta es una buena novela con la que sin duda disfrutarás y te tocará el corazón de una forma dura y especial .
Edd62
 10 October 2018
Es dificil reseñar un libro cuando ademas se ha visto la pelicula
Eso acaba con gran parte de imaginacion y fantasia que solo la literatura puede generar,
Y es casi imposible que se mantenga la fidelidad entre uno y otro, digamos como una mala relacion bien avenida...
Eso es lo contrario de lo que sucede en esta novela de corte juvenil, con temas muy serios de John Green, la historia de Hazel y Augustus, dos pacientes con cancer, que se encuentran con la disyuntiva de seguir intentandolo O aceptar el final,
Se conocen coinciden y de alguna manera se enamoran, Hazel algo mas dependiente permite que Augustus luche por los sueños de ella sin importar el dejar de lado los suyos,
De esta manera viajan a Holanda a entrevistarse con el escritor del libro favorito de Hazel “ un dolor imperial “ , y tratar dedevelar el final de el inacabado libro,
de alguna manera Green plasma en su novela enormes dosis de expiacion y redencion
Aun sin existir culpa, todos los personajes giran en torno a un destino comun, la muerte anticipada, como una verguenza y el mayor temor que se trata de ocultar con el tipico “ Carpe Diem “
Con su infaltable dosis de ironia ( Augustus ) plantea de manera directa un tema que es considerado por todos como el mas serio, la muerte sin trascendencia,
Finalmente todos giran, alrededor de o.... “ bajo la misma estrella,
Literatura juvenil con una gran dosis de reflexión
Y un libro como eje central ...

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster