Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
19 November 2020
Bajo la misma estrella es una preciosa historia de amor entre dos adolescentes enfermos de cáncer y con unas ganas inmensas de vivir y sentir. Los jóvenes protagonistas de la obra nos dan una lección sobre como disfrutar de la vida intensamente cada día, sin preocuparse de las cosas irrelevantes. A través de la lectura del libro el lector puede entender que los niños y adolescentes enfermos tienen las mismas necesidades y los mismos deseos que cualquier otro joven, y desean ser tratados como tal. Se trata de un libro que atrapa al lector desde la primera página y durante su lectura están garantizadas tanto las risas como las lágrimas. Con un toque juvenil, nos embarca de pleno en el amor. Porque en la gran mayoría de ocasiones el amor más puro lo encontramos en la adolescencia, dónde solo importan los sentimientos, dónde estos son los únicos que importan.

Además de trasmitirnos el mensaje de vivir cada momento como si fuera el último. Muchas veces tenemos que esperar a un “golpe” en la vida para darnos cuenta de lo bonita que puede llegar a ser. Esta novela y su autor nos enseñan también este camino. Y además, es muy fácil y rápida de leer, con una línea argumental fácil de seguir.