Crítica de Edd62

Edd62
10 October 2018
Es dificil reseñar un libro cuando ademas se ha visto la pelicula
Eso acaba con gran parte de imaginacion y fantasia que solo la literatura puede generar,
Y es casi imposible que se mantenga la fidelidad entre uno y otro, digamos como una mala relacion bien avenida...
Eso es lo contrario de lo que sucede en esta novela de corte juvenil, con temas muy serios de John Green, la historia de Hazel y Augustus, dos pacientes con cancer, que se encuentran con la disyuntiva de seguir intentandolo O aceptar el final,
Se conocen coinciden y de alguna manera se enamoran, Hazel algo mas dependiente permite que Augustus luche por los sueños de ella sin importar el dejar de lado los suyos,
De esta manera viajan a Holanda a entrevistarse con el escritor del libro favorito de Hazel “ un dolor imperial “ , y tratar dedevelar el final de el inacabado libro,
de alguna manera Green plasma en su novela enormes dosis de expiacion y redencion
Aun sin existir culpa, todos los personajes giran en torno a un destino comun, la muerte anticipada, como una verguenza y el mayor temor que se trata de ocultar con el tipico “ Carpe Diem “
Con su infaltable dosis de ironia ( Augustus ) plantea de manera directa un tema que es considerado por todos como el mas serio, la muerte sin trascendencia,
Finalmente todos giran, alrededor de o.... “ bajo la misma estrella,
Literatura juvenil con una gran dosis de reflexión
Y un libro como eje central ...