Críticas sobre Bajo la misma estrella (258)

GiselleM
 21 June 2018
Bajo la misma estrella de John Green es una novela conmovedora. He leido muchas criticas muy favorables para la historia de amor entre Hazel y Augustus, con las cuales en la mayoría concuerdo.
Sin embargo, yo quiero resaltar la manera en la que el autor expone un punto muy importante: la familia. Cuando un ser querido está enfermo de algún tipo de cáncer, los miembros de la familia ponen como prioridad el bienestar de su ser querido, tanto que a veces se olvidan de ellos mismos. Si bien la parte más difícil lo enfrenta el enfermo, la familia sufre y se deteriora junto con el. Tal es el caso de la familia de Augustus.
Un gran libro que te hace reflexionar sobre lo importante que es el autoestima y la fortaleza de la familia.
raxel92
 18 October 2017
Bajo la misma estrella nos narra la historia de amor de dos adolescentes muy particulares, y no por el hecho de que tengan cáncer -eso solo es el punto de partida para desarrollar la historia-, sino por su honestidad y humor ante la vida.
Hazel es una chiquilla de dieciséis años llenita de sarcasmo y cinismo, efecto colateral de su presunta inminente muerte, y Augustus es un chaval de diecisiete muy alegre, positivo y filósofo a tiempo parcial: ¿No me diréis que no son el contrapunto perfecto el uno del otro? Se conocen en un grupo de apoyo gracias a la insistencia de la madre de Hazel, quien cree que su hija está deprimida y necesita despegarse de tanto reality. Hay que tener en cuenta que debido a la bombona que lleva las 24h y lo desarrollado que está su cáncer de tiroides estudia en casa.
Más en el enlace.
Enlace: http://labibliotecaderachel...
CKaren
 04 March 2024
Ok, ¿Como decirles que llore una maldita hora?

Todos pensamos que ella moriría ¿no? Digo, no puedo ser la única que lo pensó, es decir ¿verdad?

Bajo la misma estrella :ambos enfermos, uno sin saverlo, la otra matandoce a si misma por estar sin esperanza, blablabla, no interesa, aunque es muy bonita la historia, la amo igual, a pesar del trágico final, ¿Porque?, digo ¿¡porque!?

Dios, no devio moriiiiir, ok, si, no quiero contar de que va, se conocen, amor, viajes, corajes, traje día, muerte, dolor, soledad, superación, ella pudo seguir y nos dejó libro y película, ¿Porque no disfrutarlos?
diego21xy
 05 January 2023
A este libro le debo mi amor por la literatura. MUY lindo, aquí conocí que es llorar. También de alguna manera u otra sentirse identificados con los personaje llega a ser muy fácil. En serio lo disfrute. Lo recomiendo para empezar a leer o cuando quieres leer algo entretenido pero no tienes tanto tiempo.
abbyruiz
 25 August 2022
La historia es interesante, pero el gran acierto de John Green (aparte de crear dos protagonistas fantásticos) es el enfoque que le da. La narración es ágil e ingeniosa, y está llena de sarcasmos y comentarios políticamente incorrectos. Hay momentos de bastante complejidad, tanto literaria como filosófica, que no ralentizan la lectura. John Green no endulza la realidad de los protagonistas para complacer al lector, y la franqueza con la que trata el tema es precisamente uno de sus grandes triunfos
este libro me quito cierto tabú que tenia respecto al el cáncer, con el hecho que pensaba que los personajes se la iban a pasar llorando toda la trama o de que se iban a lamentar por tener eso {y no ellos bromeaban sobre lo que tenían} porque todos sus personajes sufren la enfermedad directa o indirectamente, pero no es un «libro sobre el cáncer», porque no cae en los tópicos propios del género. Es un libro con el que se ríe más que se llora, que te hace reflexionar más sobre la vida que sobre la muerte, que no idealiza la enfermedad ni glorifica a sus víctimas, que no ahonda en los malos momentos y a la vez resulta profundamente conmovedor

RubiNoel12
 29 May 2022
John Green supo como llegar a mi corazón con esta historia preciosa. Destaqué muchísimas frases con este libro y me hizo muy feliz aunque me rompió el corazón al mismo tiempo. Lo leería aún así una y otra vez sin cansarme porque es muy especial y tiene una esencia única. Tiene una mezcla de dulzura, ternura y esperanza que hace que al final no sea tan agrio como parece.
El tema fue tratado de forma delicada y con respeto. Asi que merece todas las estrellas.
yareli
 20 March 2022
Este libro claramente nos muestra lo corta y frágil que es la vida. Además de mostrarnos como en un instante puede irse de nuestras manos.
Es un libro lleno de relatos de Hazel y Gus donde tratan de superar sus obstáculos sobrellevando sus enfermedades.
Pero a pesar de todo, nuestra vida nunca funciona como quiere, ellos lo saben muy bien.
Nuemiel
 09 February 2022
Al principio el libro no me llamaba demasiado la atención porque parecía la típica historia de amor de las que tanto reniego. Además, gracias a esa obsesión entre los lectores de destripar a la vez los mismos libros por pura moda, me desvelaron detalles de la trama que me quitaron aún más las ganas de leerlo. Preferí ver primero la película y debo decir que Bajo la misma estrella es una magnífica adaptación de un magnífico libro. Escenas y frases calcadas a las páginas. Por supuesto, hay ligeros cambios y algún personaje que no aparece o tiene un aspecto diferente. El final es algo distinto, cambian los detalles. En el libro es algo desorganizado y abrupto, prefiero cómo lo han hecho en la película, es mucho mas bonito.

Ahora volvamos al libro. Es muy emotivo, adictivo y desgarrador, repleto de sentimiento y grandes frases. "El mundo no es una fábrica de conceder deseos" Me gustan mucho los dos protagonistas, Hazel es increíble (aunque a veces su humor negro puede cansar) y es imposible no amar incondicionalmente a Augustus.

Me ha llamado la atención que en este libro los adolescentes hablan a todas horas por teléfono. Tal vez los chavales estadounidenses son más tradicionales en este aspecto (no tengo ni idea), pero os puedo asegurar que todos mis amigos y yo, cuando queríamos quedar o charlar, utilizábamos Tuenti (qué tiempos...) Es un hecho que el teléfono está cayendo cada vez más en desuso, aunque parece que el autor quiere mantenerlo vivo en Bajo la misma estrella.

Imagino que todo el mundo, al empezar el libro, sabrá que no termina bien. En la vida real es difícil encontrar un "felices para siempre", sobre todo con este tipo de enfermedad. A pesar del drama que genera un tema tan complejo como el cáncer, lo cierto es que el libro me ha enseñado que debemos disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y dejar de perder el tiempo, no enfadarnos por tonterías ni ser mezquinos. La vida es demasiado corta como para malgastarla.

Bajo la misma estrella es una novela diferente, tierna y sencilla que, sin duda, hará pensar al lector. Va directamente a mi lista de favoritos de este año.

Saludos ;)
jezbn
 20 December 2021
Considero que esta obra literaria fue una buena contribución a mi actual interés por los libros. Lo leí cuando tenía alrededor de 14 años y en su momento me pareció sensacional, me sentí comprendida como adolescente, me mostró un romance real de la actualidad con sus consecuencias. Hoy en día, mi opinión no es muy parecida, porque la redacción me parece simple, la historia poco elaborada y no hay un buen desarrollo de los personajes; pero nos saca de un trance de la lectura.
artemisaa_
 06 December 2021
Me a gustado bastante, ojo que es igual bastante triste son adolecente enamorados con distinto tipos de cancer se conocieron en un grupo de apoyo y les entrelasa lo que mas le gusta a los 2 por parte de la chica un libro que lo termina leyendo el y le termina gustando.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster