Críticas sobre Bajo la misma estrella (258)

andreitarubio79
 05 June 2021
It is one of the most beautiful books I have read, it made me rethink how important it is to live life at the moment because it may be late later, the love between the protagonists is so pure and healthy that it makes me want something like that. Everyone should definitely read this book
annapalomar_
 30 May 2021
Este libro es fabuloso tiene un plot twist increíble, sobre todo la manera en le que el autor te hace creer que va a pasar algo obvio, pero al momento pasa algo completamente diferente. Este libro esta en mis favoritos sin duda alguna. Las frases y los personaje te hacen cuestionarte muchas cosas. Sobre todo te ayudan a encontrar otra forma de ver la vida.
lectoradewattpad00
 26 May 2021
Un libro que habla sobre dos almas perdidas entre dos mundos; el de la vida y la muerte cada uno tiene su punto de vista de cómo se debería sobrellevar su mayor problema pero al fin y al cabo es un libro de amor y como no todo libro de amor tienen sus partes felices y las más tristes. Te hace abrir los ojos de como quieres vivir tu vida. Es un libro que te pone los sentimientos a flor de piel. Se lo recomiendo a todos.
suenodeseneca
 02 May 2021
Este libro me lo recomendó mi amiga Miriam y tengo que agradecérselo eternamente, GRACIAS. Me encantó. Es un libro sobre cáncer, pero no habla del cáncer en sí. No es la típica historia, para nada es la típica. Me hubiera arrepentido de no haberle dado una oportunidad porque sinceramente me ha impresionado.

A Hazel le diagnosticaron cáncer a los trece años y desde entonces va con su bombona de oxígeno (Philip) a todas partes. Una de las veces que va al grupo de apoyo se encuentra a un chico que ella describe como muy atractivo (y que lo es) que no para de mirarla durante toda la sesión, y quien va a ser sino Augustus Waters, el increíble chico que tiene una pierna postiza pero está 100% libre de cáncer. Augustus es un chico muy carismático que desde el primer momento me cayó muy bien un poco atrevido tal vez, pero me encantan sus metáforas y su filosofía y la manera en que mira a Hazel (sin privarse de la belleza), es un chico al que es imposible no cogerle cariño desde el principio y en que le tendré por siempre en un trocito de mi corazón.

Hazel describe la experiencia desde un primer plano (ya que esta desde su punto de vista), al principio sí se le ve un poco deprimida pero es una luchadora como la que más ya que a pesar de todo lo que tiene encima sigue adelante llevando una vida lo más corriente que le permiten sus pulmones.

Esta historia me pareció una montaña rusa al principio iba subiendo cuando le dio el ataque a Hazel bajo un poco pero luego subió rápidamente hasta el momento en el que Gus le dice a ella que tiene el cáncer en todo el cuerpo a partir de ahí es todo cuesta abajo y en picado.

Hazel es una chica que desde el primer momento te metes bajo su piel con la que sientes con ella todas las emociones que da este fantástico libro: alegría, tristeza y amor.

Es uno de los libros más bonitos que he leído en mi vida, por no decir que el más bonito de todos, realista, te llega al alma, muy ameno y divertido, con toques de humor y con el que también sufres (y mucho) pero sobre todo con el que te enamorarás.

Es una historia que merece la pena leer mínimo una vez en la vida.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
arai_roibal
 17 April 2021
Bajo la misma estrella es un libro que realmente vale la pena leer, te introduce totalmente en la historia y no puedes parar.
Se lee muy facilmente.
La recomiendo para cualquier edad, ya que la reflexión que obtienes de la historia la puedes concluir tengas la edad que tengas.
NatHyRg
 10 November 2020
Que les puedo decir de esta belleza de libro. Nos muestra como 3 chicos (más que todo Hazel y Gus) van en una lucha contra el cáncer pero aun así siguen dando todos de ellos, como uno se vuelve el sol del otro, como van queriendo tener una vida apesar de lo dura que ella los trata a estos chicos. Yo con este libro reí, goce, aprendí, valore, me preocupe y lloré. Es un libro que todos deberian de leer, es un libro que al final te deja con ganas de querer más y de superarte. Que haciendo un minimo esfuerzo con algo simple puede ser el mejor esfuerzo que hagas.
moonblxck13_
 08 October 2020
Creo que yo ya estoy muy tarde en este tren pero no me culpen, siempre he sido de la que prefiere no leer los libros juveniles más populares porque después es una terrible decepción que no me gusten, Bajo la misma estrella es una historia que esta destinada a un final agridulce, si no hubiera sabido la historia antes por la película o los comentarios mi mente ya lo habría asimilado que no sería una historia muy feliz.

Tiene momentos bellos y frases que estamparia en una camiseta, esta lleno de sentimientos y de tristezas, una historia de amor que incluso antes de empezar ya estaba rota, me gustó no he de negarlo, en ocasiones Hazel no era tan soportable de escuchar (porque no lo leí de forma tradicional escuché el audiolibro) pero creo que se porque es un personaje así, se está muriendo, el ser pesimista es parte de su vida.

Gus es un personaje encantador, sin duda yo también hubiera querido que me rompiera el corazón. El libro es bonito, una historia sencilla y sin mucho drama porque dude ya tienen cáncer, ya no necesitan más drama.

No creo que sea un libro que yo recuerde como los demás, pero lo disfrute y fue bueno conocer la historia de Hazel y August.
Blanca_nanami
 24 March 2020
Es un libro muy trágico y lindo a la vez, es de amor, así que sigue esta línea, a mi no me hizo llorar como a muchos, tal vez, porque disfrute esa historia tan bonita que ellos vivieron, pero de cierta forma me imagine que sería algo triste por todo lo que escribían del libro así que no me cayo de sorpresa.
Me gusto el personaje de Hazel siempre viendo todo de la mejor forma, no se molestaba por su estado de salud, solo en muy pocas ocasiones, me encanto como su forma de ser encajo perfecta con la de Gus y como nunca perdió su sueño que tenia de conocer al escritor de Un dolor imperial .

Sobre Gus me gusta su filosofía tantas metáforas que él dice, vivía al día y quería dejar una marca para ser recordado hasta cierto punto es lo que todos queremos; ser recordados ya sea por nuestros seres cercanos o el mundo XD pero hablando de Gus vaya que dejo un gran recuerdo.
Isaac este personaje tan gracioso y genial que a pesar de que vivió momentos muy duros que tuvo que afrontar nunca estuvo solo ya que gracias a sus amigos no decayó
Enlace: https://dream-with-books.blo..
Merixun
 06 February 2020
Desde el comienzo le cogí cariño a Hazel, su forma de ser me encanta y me hacía sonreír todo el rato. Me encantan sus reacciones, son tan normales…es decir, yo reaccionaría igual que ella. Pensaría muchas veces igual que ella. Y eso la hace más cercana.

La historia tiene algo que te engancha desde el comienzo. No es que sea muy adictiva, pero no puedes parar de leer. Es una lectura rápida y fácil. Avanzas sin casi darte cuenta.

Un gran punto a favor de la trama son los personajes y sus diálogos. Tanto Hazel como Gus me conquistaron enseguida y sus conversaciones me hacían sentir muchas cosas. A veces reía, otras me ponía tierna, otras sonreía y me sentía feliz…

A pesar de ser una historia triste, la forma de llevarla y narrarla la hacen una historia bonita e incluso en varias ocasiones, divertida.

Te puede llegar al corazón tanto por la trama como por los personajes. La trama me gusta mucho. Cuenta una historia interesante que en ningún momento se hace aburrida. No está llena de acción, pero no le hace falta. Son los pequeños detalles, los diálogos, las cosas que van pasando lo que la hacen especial. Está llena de sentimientos y de ternura.

Me gusta que el amor sea algo secundario y no principal. Es un tipo de historia que no necesita mucha presencia del amor, pues creo que la estropearía. Y la forma de llevarlo, sin darle mucha importancia y haciéndolo algo natural, me parece muy acertada.

El final me gusta. Me parece acertado y totalmente acorde. Otro final habría quitado puntos a la novela. Y la carta…preciosa. Quizás no diga maravillas, pero a mí me llegó al corazón.

Me gusta la pluma de John Green. Sabe plasmar los sentimientos de una manera que no se haga muy dramática, pero tampoco superficial. Sabe enlazar todos los momentos, haciendo que no queden forzados, sino fluidos y con sentido.

En cuanto a personajes, todos están bien construidos y definidos.

Hazel me gusta muchísimo. La forma que tiene de llevar el cáncer y su personalidad me encantan. Es graciosa, irónica a veces y suele decir lo que piensa. Va cambiando la forma en la que ve las cosas, pero sigue siendo ella misma.

Augustus, Gus, es puro encanto y amor. Tiene mucho carisma y sabe que decir y como decirlo. Cuanto más lo conoces, más adorable lo encuentras. Es alegre, enérgico, divertido y a veces muy directo.
Vane24
 27 January 2020
Una historia preciosa que desde el primer momento me ha encantado y emocionado muchísimo. Tan real como la vida misma. Que hasta consigue que a lo largo del libro te metas de lleno en la vida de los protagonistas, hasta el punto de emocionarte y llorar.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster