Crítica de ainaespe

ainaespe
05 November 2021
Es una novela que trata el cáncer de una manera trágica y dura, pero también mordaz y afilada. Sigue la historia de dos jóvenes que pese a sufrir esta enfermedad, están dispuestos a vivir el ahora y aceptar el mañana que venga.

🌕🌑
Esta es mi primera inmersión dentro de la literatura de John Green, que aunque sea un autor famoso nunca me ha llamado especialmente la atención, por eso he querido empezar por esta obra de la que ya tenía nociones.
A estas alturas y tras años de la publicación de Bajo la misma Estrella y de su estreno en cines, todos conocemos un poco el argumento, así que no me extenderé en eso,pero sí debo decir que hubiera disfrutado mucho más de este libro de no haber visto antes la película. La sorpresa y el misterio quedan completamente fuera de juego y siento que la lectura no me ha aportado nada nuevo, la adaptación ha sido fiel y ha abarcado la mayoría de los detalles .
El libro en sí me ha gustado, es ágil y ameno a la par que original y emocional.
Vemos unos protagonistas que lejos de estar endiosados por su enfermedad, son muy humanos.
Hazel harta de su situación pasa de la apatía al sarcasmo, de la melancolía a la tristeza y por casualidades de la vida o tal vez un azar caprichoso encuentra en otra persona una compresión y entendimiento que hasta entonces no había alcanzado, una felicidad diferente.
No es un libro positivo o que no genere angustia, pero lo que el autor nos enseña es simplemente a dos adolescentes, más allá de una enfermedad, o de una condición, la persona especial que hay detrás y a la que le define sólo su carácter.

"Soy una granada. Algún día voy a estallar, y voy a acabar con todo a mi alcance, y siento que es mi responsabilidad que haya el menor número de víctimas posibles"
3.8/5