Críticas sobre Heist (129)

kjhew
 26 December 2021
Este libro es uno de mis favoritos sin duda alguna. Te llevará a un mundo lleno de intriga y misterio pero sin dejar de lado algo que nuestra querida escritora adora, el romance. El libro es tan adictivo que habrá momentos en los que no podrás dejar de leerlo.
Mamientrelibros
 12 December 2021
Sin duda esta es una de las mayores sorpresas que me he llevado, y se ha posicionado entre mis lecturas favoritas de este 2021.

El libro nos sitúa en Wilson un pueblo tranquilo, regido por unas costumbres y creencias religiosas muy estrictas, donde Leigh (nuestra protagonista) ha crecido, siguiendo cada regla y pauta como se le ha indicado. Allí no se recibe muy bien a los recién llegados, así que cuando los Stein se mudan a la casa del al lado, Leigh no puede evitar sentir curiosidad.

La familia Stein es adinerada, misteriosa y muy elegante. Parece la familia perfecta, pero ¿lo es? Y sobre todo, ¿Por qué una ola de suicidios comienza justo cuando se mudan? ¿Y por qué no puede evitar sentir que el frío, arrogante y seductor Heist, uno de los hijos de la familia, tiene algo que ver?

En serio, este libro ME HA FLIPADO.
Si creeis que es del mismo estilo que "A través de mi ventana" estáis muuuuy equivocados 🤣
La autora le da más importancia a la violencia, el drama, el suspense...
Es que por favor, ¡este libro es un plot twist continuo!
Necesitas seguir leyendo más y más porque quieres saber cuál será la próxima sorpresa, y creedme, hay muchas 🤣🤣

Juega mucho con los saltos en el tiempo, y con los personajes. Todos son muy importantes en la trama. TODOS. Cada uno con su personalidad, y sobre todo, con sus secretos.

Porque en este libro, nada es lo que parece y nadie es lo que parece.

Estoy fascinada, de verdad. Si te gusta un buen thriller, y encima te gusta la novela juvenil, leelo sin dudar. Te va a encantar.
vanessa31032006
 04 December 2021
(Contiene spoilers)
(debo aclarar que no pretendo ofender a la autora ni a nadie, es mi simple opinión)
Heist, una historia de misterio y suspenso que gira en torno a Leigh, una chica que vive en un pequeño pueblo, llamado Wilson, y es miembro influyente en su iglesia, la cual parece ser solo una farsa que oculta un tenebroso secreto.
En este libro encontré tantas cosas que me emocionaron, me volvieron loca, me estresaron y, como cereza en el pastel, me llevaron a un rudo bloqueo.
Primero quiero hablar de nuestra protagonista, Leigh, una chica aparentemente perfecta, amable, educada, servicial y, sobre todo, culta, algo importante en este pueblo. Pero todo esto no es más que una máscara que ella creo. Leigh en realidad no lo es, ella es una chica llena de traumas acumulados que desahoga de maneras torturantes, después de la pérdida de su madre, nos muestra que ella buscaba alguien a quien acusar y terminó matando a un tipo en realidad no influye nada en la trama y que luego, se crea su propio mundo lleno de perfección para olvidar el trauma que vivió con su madre, mundo que es destruido cuando llega Heist, nuestro otro protagonista.
Aunque en una parte la autora nos permite conocer muchos problemas mentales respecto a él, no veo más que un trauma por falta de amor y aceptación por parte de uno de su padre. Y otra vez el mismo problema y otra vez el mismo cliché. Heist es un personaje que se me hizo muy pesado, muy molesto e inmaduro; y nuevamente el prospecto de chico malo que tuvo una infancia difícil.
Aunque, he de admitir que estos dos personajes juntos fue una gran experiencia, viendo la química que tenían, no me gusto el plano en el que fueron puestos.
Esto una historia de MISTERIO Y SUSPENSO, o un thriller, como la autora lo nombró. El caso es que esto no me dio más que un romance “oscuro” con un casto intento de misterio y suspenso. El libro es demasiado atractivo cuando lees el prólogo y ¡OH POR DIOS, TENIA TANTAS EXPECTATIVAS! Cuando lo leí me dije a mi misma que debía leerlo sí o sí, pero cuando leí el primer capítulo no fue más que una decepción total. Ni hablar del resto, un monto de relleno que se tornaba molesto y que, al final, no aportó nada a la trama.
La chica se queja constantemente sobre su vida y lo pesado que es vivir así, desde el principio es súper obvio que la chica solo finge ser la santa.
El misterio medio aparece cuando una chica se suicida, una de las pocas partes que me atraparon, aquí nos da la idea de quién podría ser el culpable, pero nuevamente me ilusioné antes de tiempo. En lo personal, no soy del tipo de lectora que dice: “yo confió en tal personaje” no, jamás confió en ellos, por lo que me llevo a sospechar de los stein, sí, ¡la familia que vive junto a la protagonista!, seguimos con el maldito cliché.
Siempre creí que sería alguno de ellos, incluso pensé en que sería Heist y debo admitir que me hubiera encantado leer eso.
Pero no, esto nunca pasó.
El asesino o el desconocido, fue alguien del que nunca pude sospechar. Y ni siquiera tuve una sola señal de que este existía; solo un personaje que salió de la nada y del que me cuentan una historia que la verdad ni me intereso leer. Esto no es un giro inesperado, es un final sin sentido e ilógico.
¿Lo recomiendo?
Sí y no, si buscas un libro de romance en el que la protagonista sea la santurrona y el chico sea malo, en el sentido literal (en el que es capaz de hacer daño físico a las personas), y la tensión es uff, te gustara. Si buscas un thriller con final impactante, no lo leas porque te llevaras una desilusión, créeme.

Tis
 29 October 2021
HEIST es uno de mis libros preferidos, se puede leer en cualquier momento y en cualquier lugar. La trama es maravillosa y hace que te enganches muchísimo. La familia Stein esconde demasiadas cosas y si se lee Mi desesperada decisión antes, se puede entender algunas cosas que al leerlo solo no sé entienden. Heist y Leigh tienen algo que te hace saber mucho más de ellos. El cómo actúa Leigh en algunas situaciones te hace preguntarte el porqué si Heist parece mucho más peligroso que ella. En fin, super recomendado, el mejor libro que he leído.
dollykid_
 08 September 2021
bueno todos la hacen re larga(sin ofender a nadie ) en mi opinión es un buen libro con misterio y una pizca de romance si eso te gusta léelo!! que estas esperando?? , bueno eso chau . besosss pd:hay cosas que te van a hacer decir wtfffffffffff ¿??¿?¿?¿
flores585
 30 August 2021
Siento que esta es la mejor obra que esta autora puede llegar a tener.
No es un cliché bobo, no tiene trama surrealista ni dramática tipo rosa de Guadalupe. Siempre te mantiene enganchado y te deja boquiabierto con cada capitulo, ya que uno no se espera nada. Tiene de los mejores plot twist que e leído y esta muy bien escrito. Conclusión, si te gusta el misterio, es increíble para sacarte de un bloqueo lector. Es perfecto 5/5.
Petty
 17 August 2021
Heist, me pareció una novela sorprendente y atrapante desde las primeras paginas, es vedad que varias cosas tienden a llegar a ser obvias y de las cuales te vas a dar cuente que van a pasar, pero me gusto mucho este libro para pasar el rato y tener ese misterio que poco a poco se va revelando ante nuestros ojos. Otra cualidad que cabe recalcar de la autora, que es imposible no sentirse identificada con algún personaje de esta historia, se que suena muy raro jajaja, pero sí. El personaje de Leigh, los va a llevar por una montaña rusa de sentimientos y emociones inexplicables, que hasta una no sabia que las tenia hasta sentirlas a medida que se va desarrollando la historia.
En lo personal admiro a Ari Godoy, por saber como proyectar las enfermedades psicológicas, las cuales aun en día siguen siendo tema tabú para la sociedad, ya sea en las escuelas o en las casa hablamos muy poco de estos temas, y es casi nulo lo que sabemos o bueno así fue en mi caso, pero con los libros de "Mi desesperada decisión" ( es el primero) y con "Heist" pude aprender más y saber de aquellos temas que poco son hablados. En fin, en mi humilde opinión les recomiendo leer este libro, pero antes lean "Mi desesperada decisión", así los va ayudar a conectar más con los personajes y entender el PORQUE de las decisiones que toman y el comportamiento de cada uno de ellos, sin contar que los ayuda a enriquecer a la historia y algo muuuy importante es que SE VAN A ENAMORAR DE TODOS JAJAJJAJ, eso denlo por echo desde la primera pagina o bueno capaz sea solo yo, que me enamoro de cada personaje literario nuevo que conozco y tengo una lista interminable de crush literarios :v
JesRaoz
 16 July 2021
La historia de nuestros protagonistas es desarrollada en un pequeño pueblo llamado Wilson. Leigh es un personaje que a mi parecer se vuelve mucho más interesante cuando sabemos los secretos que guarda tras esa fachada de "niña buena", Heist es un chico que viene de una familia muy peculiar, por lo cual es lo que es por ellos. En general, el libro a mi opinión es muy bueno, creo que todo lo que sucede esta completamente justificado, es muy adictivo, Ariana logro atraparme desde la pagina uno, y si, lo recomiendo.
Aliciaac
 05 July 2021
Leigh vive en Wilson, un pueblo donde la religión rige el día a día de sus ciudadanos y aquellos que quieren permanecer fuera de las doctrinas de la iglesia son repudiados. La llegada de nuevas familias al pueblo suele ser un tema de conversación popular entre los ciudadanos, pero la llegada de la familia Stein será diferente. Todos los integrantes de esa familia desprenden un aura de misterio que pronto llamara la atención de Leigh. Nuestra protagonista es fiel a la iglesia y pronto se convertirá en una parte importante de la misma, pero no todo es lo que parece y las personas pueden ocultar más de lo que pensamos.

Ya desde el principio, con el prólogo tan impactante que tiene la novela, supe que esta historia iba a ser muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Apenas me ha durado unos días y estoy sorprendida porque todavía ha dejado huella en mí.

El libro reúne de todo y es por eso por lo que creo que me ha gustado tanto porque no hay ni un momento donde no haya misterio, momentos de tensión, momentos que te dejaran con la boca abierta, momentos que te aceleraran el corazón, tanto para bien como para mal.

En cuanto al misterio. Aunque quisiera, no puedo contar mucho, pero las desapariciones de chicas jóvenes del pueblo es una parte importante de la trama y a lo largo de la novela iréis descubriendo cosas que os dejaran así: 😲😲. Ya no solo de la familia Stein, sino de Leigh. Como he dicho antes, no todo es lo que parece y las personas esconden secretos, tantos que podríamos decir que ni las personas son tan buenas como se muestran por fuera ni tan malas como quieren hacer creer.

Heist es un personaje que me ha dado muchos dolores de cabeza en algunos momentos y he tenido muchos sentimientos encontrados con él, porque a ratos lo entendía pero en otras ocasiones me preguntaba que se le pasaba por la cabeza... Eso sí, puedo asegurar que es un personaje con mucha profundidad y difícil de entender, pero no puedo negar que es el que más emoción le ha dado a la novela.

Leigh, es un personaje que me ha sorprendido mucho desde el principio hasta el final de la novela, ya que es un personaje con mucha profundidad, al igual que Heist, y podría decir que es un chica admirable, aunque no en todo (hay cosas que no apruebo🙊). Sobre todo, admiro todo lo que ha tenido que soportar y lo fuerte que ha sido en todo momento, además que no se ha dejado asustar ni pisotear por nadie.

La pluma de Ariana Godoy me ha sorprendido muchísimo. La novela está muy bien ambientada y los personajes están muy bien elaborados, al igual que los escenarios. Ha sido una lectura rápida y adictiva, con la que rápidamente consigues ponerte en el lugar del personaje que está narrando y no tiene un único narrador, capítulo a capítulo conoceremos un poco mejor la historia de algunos de los personajes.

Acerca del Final. Estoy sin palabras, porque todo ha sido golpe tras golpe, sorpresa tras sorpresa, estoy tan impactada. al terminar la reseña, tenía una puntuación para esta novela pero fue su final el que me hizo darme cuenta de que estaba ante un libro que ha dejado huella en mí. Han sido muchas emociones y me he metido tanto en la historia que no se merece menos.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
carolbravo13
 03 July 2021
El libro Heist escrito por Ariana Godoy. Nos habla de un pueblo llamado Wilson donde todo el mundo esta apegado a una religión super estricta y antiguada la cual fue creada hace 50 años, todo el pueblo se altera con la llegada de la familia Steins , desde su llegada se desatan suicidios y asesinatos, todos estos provocados por un mounstro en las sombras. Y también una historia bastante interesante entre Heist y Leigh.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory