Crítica de vanessa31032006

vanessa31032006
04 December 2021
(Contiene spoilers)
(debo aclarar que no pretendo ofender a la autora ni a nadie, es mi simple opinión)
Heist, una historia de misterio y suspenso que gira en torno a Leigh, una chica que vive en un pequeño pueblo, llamado Wilson, y es miembro influyente en su iglesia, la cual parece ser solo una farsa que oculta un tenebroso secreto.
En este libro encontré tantas cosas que me emocionaron, me volvieron loca, me estresaron y, como cereza en el pastel, me llevaron a un rudo bloqueo.
Primero quiero hablar de nuestra protagonista, Leigh, una chica aparentemente perfecta, amable, educada, servicial y, sobre todo, culta, algo importante en este pueblo. Pero todo esto no es más que una máscara que ella creo. Leigh en realidad no lo es, ella es una chica llena de traumas acumulados que desahoga de maneras torturantes, después de la pérdida de su madre, nos muestra que ella buscaba alguien a quien acusar y terminó matando a un tipo en realidad no influye nada en la trama y que luego, se crea su propio mundo lleno de perfección para olvidar el trauma que vivió con su madre, mundo que es destruido cuando llega Heist, nuestro otro protagonista.
Aunque en una parte la autora nos permite conocer muchos problemas mentales respecto a él, no veo más que un trauma por falta de amor y aceptación por parte de uno de su padre. Y otra vez el mismo problema y otra vez el mismo cliché. Heist es un personaje que se me hizo muy pesado, muy molesto e inmaduro; y nuevamente el prospecto de chico malo que tuvo una infancia difícil.
Aunque, he de admitir que estos dos personajes juntos fue una gran experiencia, viendo la química que tenían, no me gusto el plano en el que fueron puestos.
Esto una historia de MISTERIO Y SUSPENSO, o un thriller, como la autora lo nombró. El caso es que esto no me dio más que un romance “oscuro” con un casto intento de misterio y suspenso. El libro es demasiado atractivo cuando lees el prólogo y ¡OH POR DIOS, TENIA TANTAS EXPECTATIVAS! Cuando lo leí me dije a mi misma que debía leerlo sí o sí, pero cuando leí el primer capítulo no fue más que una decepción total. Ni hablar del resto, un monto de relleno que se tornaba molesto y que, al final, no aportó nada a la trama.
La chica se queja constantemente sobre su vida y lo pesado que es vivir así, desde el principio es súper obvio que la chica solo finge ser la santa.
El misterio medio aparece cuando una chica se suicida, una de las pocas partes que me atraparon, aquí nos da la idea de quién podría ser el culpable, pero nuevamente me ilusioné antes de tiempo. En lo personal, no soy del tipo de lectora que dice: “yo confió en tal personaje” no, jamás confió en ellos, por lo que me llevo a sospechar de los stein, sí, ¡la familia que vive junto a la protagonista!, seguimos con el maldito cliché.
Siempre creí que sería alguno de ellos, incluso pensé en que sería Heist y debo admitir que me hubiera encantado leer eso.
Pero no, esto nunca pasó.
El asesino o el desconocido, fue alguien del que nunca pude sospechar. Y ni siquiera tuve una sola señal de que este existía; solo un personaje que salió de la nada y del que me cuentan una historia que la verdad ni me intereso leer. Esto no es un giro inesperado, es un final sin sentido e ilógico.
¿Lo recomiendo?
Sí y no, si buscas un libro de romance en el que la protagonista sea la santurrona y el chico sea malo, en el sentido literal (en el que es capaz de hacer daño físico a las personas), y la tensión es uff, te gustara. Si buscas un thriller con final impactante, no lo leas porque te llevaras una desilusión, créeme.