Críticas sobre A través de mi ventana (405)

j5qsprnm9t_1641105645052
 02 January 2022
Me gusto bastante, me engancho mucho y Ariana es una autora que me gusta bastante pero he de decir que a la protagonista, Raquel, le hace falta un poquito de amor propio y hay partes del libro en la que sentí vergüenza ajena mientras las leía, pero por lo demás bastante bien.
Shay
 24 December 2021
Atravez de mi ventana uno de los primeros libros qur me leí. Me atrapo desde la primera pagina y quise seguir leyendo como los protagonista iban abriendo sus sentimiento y todos los momentos que pasaron para llegar donde ahora estan.Empeze leyendolo como un libro mas de mi biblioteca, pero la verda es que a medida que pasaba las paginas me enamoraba mucho de cada personaje, de cada letra de este libro.
El libro me explica todo muy claramente, no hay mucho enredo en las palabras y eso me gusta mucho.
Nunu04
 15 December 2021
En este libro tenemos a los personajes principales, de los cuales considero no se debería seguir el ejemplo.
Dependiendo de la perspectiva por la que lo veamos, es un libro entretenido, solo que existen ciertas cosas que deberíamos poder discernir para evitar realizarlas o detectar que nos están sucediendo ciertas cosas a tiempo.
Mamientrelibros
 12 December 2021
Esta es la definición clara de libro para adolescentes.
Tiene relaciones inexpertas, mamarracheo, risas, emociones a flor de piel...
TODOS LOS CLICHÉS.
Todo lo que necesitas para una lectura fresca y que no te haga pensar mucho.
Incluso diría que es indicada para salir de un bloqueo lector.

Me partía de risa cada vez que Raquel hacía el ridículo, y me daban ganas de darle una paliza a Ares de vez en cuando. UNA BUENA PALIZA.

PERO OJO, a medida que va avanzando el libro la cosa se va poniendo más interesante: los amigos y los hermanos de Ares tienen un poco más de importancia, suceden cosas más serias, problemas con los que tienen que lidiar los protagonistas...

Aunque no tiene una trama muy definida (y, en mi opinión, algunos capítulos solo sirven para rellenar), diría que se puede apreciar evolución de los personajes, como luchan por lo que quieren y optan por no ser egoístas para no perjudicar al otro.

Eso sí, no dejan de ser jóvenes con problemas de jóvenes.

Ay, si les pudiéramos enseñar la vida adulta... 🙄

En definitiva, un libro fácil y rápido de leer, con demasiado mamarracheo, pero que va mejorando conforme vas leyendo.
Yahardilibrosadicct
 06 December 2021
Sos chicos adolescentes que creen que estarían perdidos en un abismo donde no se encontrarían juntos, pero el destino no lo tiene planeado así Raquel Es una acosadora muy muy superficial qué tiene un toque muy diferente a las demás personas que abre un abismo y misterio Ares, el dios griego quiere saber más y más pero eso causa problemas, pero será que el amor lo puede todo?
vanessa31032006
 04 December 2021
A través de mi ventana, esta historia nos muestra a Raquel, una chica espontánea y alegre, quien ha tenido una obsesión un tanto incontrolada con su vecino, Ares; el típico chico malo y frio, que odia las relaciones. Un cliché. Aunque, personalmente, odio el típico cliché del chico malo y la chica buena que parece no valorarse, puedo decir que este libro lo disfruté.

De primerazo, la historia te engancha y la narración es tan sencilla que te hace mucho más fácil leerla. Aunque al principio me resulto molesto el entorno que trataba el libro y el cómo todo, literalmente TODO era cliché, la actitud de Ares, la mejor amiga de Raquel, el amigo nerd. Incluso tuve la intensión de dejarlo.

Odie que es muchos casos, Raquel se comportaba muy inmadura y que no se valoraba mucho, aunque entiendo que muchas veces sea difícil hacerlo cuando el corazón manda, creo que en este caso se pasa de nivel, la chica se hace falsas ilusiones sola y luego le reclama a él, ilógico. El chico disfraza patanería con sinceridad, y nuevamente digo entiendo que muchas veces estas cosas pasan en la vida real: un trauma puede hacernos así, pero odio que el chico quiera cubrir todos sus errores con su difícil infancia.
Por otra parte, me gusto que no todo girara entorno a los protagonistas: Ares y Raquel, sino que, en cambio, la autora nos permitió conocer cada personaje, tanto principales como segundarios. Nos muestra la vida de Ares, sus amigos, su familia y como interactúa con ellos, y del mismo modo con Raquel. Eso, en lo personal, me encanto.

Personalmente yo recomendaría el libro, pero dependiendo el libro que quieras leer. Si quieres leer un romance dulce que te deje una hermosa moraleja, este libro claramente no lo es. Pero si quieres leer un libro que te haga reír y que, simplemente, te entretenga; léelo con gusto. Pero nunca, NUNCA tomes este libro como un ejemplo que quieras tomar para tu vida o como algo que quieras lograr, JAMAS. Por razones obvias, lee este libro solo si quieres entretenerte.
selenemontoyagarcia_1636900655176
 14 November 2021
Es un libro entretenido y muy bueno para pasar el rato.
No lo veo como la gran cosa, pero si esta bueno.
La trama y los personajes está bien.
También te enseña a qué querer no es malo, que entregarte tal y como eres, sin filtros, está bien, que no está mal entregarle tus debilidades a una persona.
mooon2104
 10 November 2021
Aunque esta historia está narrada casi al completo por Raquel, también es cierto que nos encontramos con algunos capítulos narrados por Ares, algo que me ha gustado mucho, ya que sin su enfoque quizá no habría terminado de entender determinados aspectos de la trama y su forma de actuar en ocasiones. Destaca, de igual forma, la relación de Raquel y Ares a lo largo del libro, teniendo en una relación en la que se pican y buscan mutuamente, y en la que está claro que hay algo más que una simple amistad. El aspecto negativo de este libro es que ha habido algunas actuaciones que no he terminado de entender, pareciéndome algo extrañas y, como he mencionado anteriormente, unos tópicos de los que ya estoy algo saturado en la literatura juvenil. Si no fuera por eso, este libro tendría un cuatro sobre cinco de puntuación.
Nicole_31
 09 November 2021
Al principio pensaba que sería una historia común y corriente pero la autora le dio un gran toque a este libro. Raquel no era una chica como alguien común y corriente que solo veía a su crush y ok, nooo....La bella señorita lo acosaba en secreto, lo más asombroso es que nuestro dios griego también lo hacia. Definitivamente el dios griego y nuestra bruja estaban destinados desde el primer instante a estar y permanecer juntos, aún ante las turbulaciones y tormentas. El amor puede y vence toda marea.
xoxo
solinet
 08 November 2021
sinceramente el libro fue mucho más de lo que esperaba, cuando comencé a leerlo no tenía muchas expectativas y pensé que sería el típico cliché del triangulo amoroso, pero fue mejor de lo que me imagine, si fue algo spicy pero eso solo le metía mejor trama, tiene muchas escenas chistosas, y hay momentos en los que llegas a identificarte con los personajes, sin duda un gran libro que puedo recomendar

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory