Críticas sobre A través de mi ventana (403)

Cabraldaraa
 08 May 2022
libro si lo analizamos de forma objetiva deja mucho que desear, es una obra bastante mala.
1- Personajes totalmente planos, no se inova en crear algo vivo, orgánico, real, con desarrollo. No pido que se creen personajes al nivel de escritura de J.K Rowling solo pido algo de calidad de escritura, y en ningún momento la obtuve. Hubo partes en las que pensé “bueno al fin van a dar un paso" y no, los personajes cambian por arte de magia en las últimas partes. Dejemos algo en claro, para que tú personaje deje de parecer una marioneta, debes de dotarles evolución coherente, no justificarlo con fragmentos como: “es cuatripolar", el cambio brusco de personalidad no es evolución de personaje.
2- Escenas de sexo que dan mucha pena ajena. Aclaremos algo, una cosa es el erotismo y otra la pornografía. Las escenas explícitas están tan mal narradas, no da ese aire de sexualidad, que nos dan el más mínimo fragmento de novela con tintes de erotismo, como en Dracula de Bran Stoker, y si al menos el libro quería poner esenarios ( donde se comete la redundancia de escribir los gemidos) de plano acto de la copulación, al menos podía darle un tinte más poético estilo 120 días de Sodoma y Gomorra del Marqués de Sade. Pero no. No es erotismo, no es sexual, es la imagen mental de tortugas gimiendo mientras copulan.
3- La glorificación de una relación tóxica, dejemos algo en claro, la relación de Ares y Raquel es una de las cosas más enfermizas que existen en el mundo de la literatura, dejen de aplaudir tal bestialidad.
Muchos dirán pero es solo ficción, y yo respondo, dejen de darle tan poco poder a las obras de ficción, la ficción afecta la realidad. Si no lo hiciera, y tuviéramos que vivir con la escusa de que deben vendernos historias dónde hay violacion de poder, acoso, relaciones tóxicas dónde se las glorifica estamos subestimando el poder de la ficción. Cuando se estrenó 50 sombras de Grey, se produjeron actos de violación sexual siguiendo el ejemplo de la película, cuando se publicó un libro llamado ¿Que culpa tiene Fatmagul? escrito por un autor turco, en la cuidad dónde estaba ambientada la obra, se produjo protestas en contra del maltrato físico y violencia sexual hacia la mujer, y siguiendo la influencia de este libro, se elimino la ley que obligaba a violadores contraer matrimonio con sus víctimas para liberarse de la cárcel. La ficción tiene mucho poder. Y debemos empezar a tener sentido crítico, dejemos de glorificar actos tan aberrantes, está obra está orientada a un público muy joven, he encontrado Miles de comentarios diciendo que aman la pareja principal y aman a Ares, mientras que sabemos que hombres como Ares son los causantes que la lista de femicidios en América latina aumenten cada vez más.
Por desgracia, vivimos en la era donde deseamos consumir lo que sea fácil y rápido aunque sea malo. Wattpad no mide nunca el talento y la calidad de la obra solo se guía por la popularidad.
Mariahermora
 23 April 2022
Este libro es como mi placer culposo jaja. La verdad es que me lo pasé bien leyéndolo. La protagonista no tiene personalidad, es una tinta que no se da a respetar y el chico es una porquería. Típico cliché de niña buena, chico malo, nada del otro mundo. Si lo lees no esperes una obra de arte, leetelo más que nada para reírte un rato de boludeces ficticias.
Patrigarsa06
 13 April 2022
Este libro fue uno de los primeros libros que leí, me ayudó a que me gustase leer, pero en verdad no es un libro que leerías de nuevo una vez que has leído mejores anteriormente.
La trama es muy cliché pero te dan ganas de leerla y hasta le coges cariño.
Yuls_12003
 05 April 2022
Fuí una de las afortunadas, y al decir afortunada me refiero a que leí este libro en sus primeros comienzos en la plataforma donde la autora lo leía.

Siempre fue sin duda, torturador y frustrante tener que esperar días, semanas o incluído meses a la espera de otro capítulo, y si tenías suerte lograbas leer más de Dos en una noche.

Raquel y Dany siempre fueron mis personajes favoritos de esta historia, y cada locura que aparecian haciendo estos personajes me moría de la risa.

Los echos en dónde el amor en ambos personajes principales se veían obstaculizado por diferentes eventos, y sentir sus emociones atravez de simples palabras descriptas por la autora fueron sin dudar la mejor elección.

Adoro este libro, y lo leería 100tos de veces si fuera necesario
Vale01
 20 March 2022
Me parece que es un libro muy bueno, pero como todo libro tiene partes que no me satisface leer, cómo que ares ignore los sentimientos de Raquel al principio por miedo, que la haga sentir mal y no haga nada, el troto de la familia de ares con el, etc.
victoria_everglot
 15 March 2022
MimiSecret
 10 March 2022
Me hizo gracia la obsesión de los Hidalgo con la mitología griega (pusieron a sus hijos de nombre: Artemis, Ares y Apolo).

La prota no me ha caído nada bien, en ocasiones sentía vergüenza ajena (sobretodo cuando al ver al chico rezaba a la Virgen de los abdominales!). La mayor parte del tiempo, me parecía bastante absurda en su manera de proceder y con una velocidad en el tema sexual que, para ser virgen y considerar su virginidad como su bien más preciado, se envalentona de una manera...

No fui capaz de ver la evolución de la relación, del sentimiento... pasaban de nada a todo, me hubiese gustado poder conocer un poco más a los personajes y ver su acercamiento, poco a poco. Ahora eso sí, escenas subidas de tono tenéis unas cuántas y muy detalladas... Y esto me parece importante decirlo pues, no es una simple novela juvenil.

Me encanta cuando los libros tienen capítulos cortos ("uno más y paro..." y nunca paras), contados en primera persona (siento que empatizo más con los personajes). El libro es de fácil lectura, es adictivo (me duró 2 sentadas)... sin embargo, sigo sin comprender tanto revuelo con el libro y me parece alucinante que Netflix lo haya adaptado a peli!!

En cuanto a la película... A MÍ no me gustó (y sé que aquí va a haber polémica, pero me voy a mojar). No vi química entre los personajes, de hecho, no me gustó el actor que interpretó a Ares, pues en mi cabeza no tenía esa imagen de macarra. Cambiaron la personalidad y la forma de actuar de la madre de ella. Obviaron detalles importantes en la trama pero no lo hicieron con ninguna escena de sexo... todo sucedía muy rápido y demasiado resumido, a veces sin sentido.

Por cierto, es una trilogía. A éste le siguen "A través de ti" y "A través de la lluvia". Parece ser que cada libro cuenta la historia de un Hidalgo.
AnneBlack
 03 March 2022
Para empezar no es la clase de historia que te gustaría tener. Pero la forma en el que suceden las cosas es indescriptible. La narración te atrapa y está historia es adictiva. Tanto que la puedes leer más de una vez y no te aburres. Este sin duda alguna es uno de mis libros favoritos, aunque muchas personas digan que tiene muchas red flags. A mí me gusta.
milucampos
 02 March 2022
La verdad el libro empezo muy bien pero despues tdo cambio, lo personajes no eraan de mi agrado creo q simplemente este no fue el mejor libro q lei.
Me costo mucho poner esta critica ya q al principio del libro parecia ser algo muy entretenido pero tdo fue empeorando..
1izzey07
 01 March 2022
Es un cliché bastante rápido de leer y te engancha con facilidad en los primeros capítulos, pero llega un punto que los personajes se vuelven irritantes y el relleno de la historia comienza a ser enfadoso de leer, con demasiadas cosas innecesarias.
También queda de mas decir que es un libro con un romance toxico y que te pinta el acoso como si fuese lo mas romántico del mundo y la mejor manera de ligar a alguien, de igual manera los personajes se me hicieron huecos, aveces te hacían reír a carcajadas pero mas allá de eso todos me parecían iguales y sin un poco de personalidad. Creo que este libro no debería estar clasificado como romance adolescente.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory