Críticas sobre A través de mi ventana (405)

chariti
 02 August 2023
A través de mi ventana' es un libro fácil de leer, con una historia sencilla, una relación adictiva y escenas de sexo +18.

Cuando lo estaba leyendo me venían a la cabeza comentarios de muuuchos usuarios criticando la relación tan tóxica que tenían los protagonistas: Ares y Raquel y, honestamente, al terminar de leerlo puedo decir dos cosas:

1. OK, este libro te puede ayudar a saber que tipo de comportamientos no quieres en una relación.
2. He leído libros con una relación muchísimo más tóxica que esta, pero mucho, muchísimo. (OJO, OJETE: no estoy justificando para nada algunas conductas de los protagonistas).

A favor de la autora diré que ha sabido llevar bien este asunto y darle a ambos personajes un crecimiento y madurez guay, no te deja un sabor tan amargo en la boca. Además, los personajes secundarios le dan vidilla e incluso aportan ese toquecito de humor que mola porque ameniza la lectura.

En cuanto a la historia pues.. es que no hay mucho que contar: amor adolescente con las hormonas a flor de piel, amigos guays, mucha fiesta y toques de drama. Eso sí, me ha gustado la tensión sexual que se palpa entre los protagonistas (en algunas ocasiones, en otras: detestable). Abriendo el cajón de mierda diré que, además, tengo tres críticas suficientemente fuertes para opacar casi el libro por completo:

1. Las escenas de sexo se me han hecho BOLA.
2. ¿Masturbar a tu pareja en la misma cama donde duerme tu hermano? WTFFFFFFF
3. Hay una escena en la que ella dice que no y aún así como 'su cuerpo dice que sí' se acuestan. OK, es ficción pero me la suda. No me ha gustado. NO ME HA GUSTADO.

También os digo, he leído comparaciones con After y yo que sé, a mi personalmente no me parecen comparables.

En fin, el libro engancha bastante y para desconectar de tus mierdas, está bien.

¿Lo recomendaría? Pues no lo sé, depende del mood de la persona a recomendar. Lo que está claro es que este libro no está hecho para todos los públicos y que hay que tener suuuper claro lo que estás leyendo y la mentalidad con la que lo haces sabiendo que, efectivamente, es un libro.
Enlace: https://instagram.com/librop..
LunaRubi
 19 July 2023
HollyRusso
 11 July 2023
La verdad es que lo leí hace bastante tiempo ya, en 2021, y como muchos otros lectores tengo miedo a releerlo porque en su momento me gusto mucho pero después de un tiempo de leer más libros, haber crecido y madurado más tengo miedo de que ahora ya no me guste.
bellablue
 27 June 2023
Es un libro muy bueno, al inicio todo va bien. Y si uno no analiza cada cosa, pues va bien. El problema es que es un libro que sirve leer cuando recién empiezas en el mundo de la lectura (Como fue mi caso) y así es mucho más probable que te guste, sin embargo, al leer más libros uno se da cuenta que este en sí no es la gran cosa, es muy bueno, sí, atrapa y bastante, pero tiene muchas cosas que hacen que no se disfrute del todo o que sea muy criticado de mala forma.
amaliamalitaa
 25 June 2023
Un libro interesante, gracioso y original.
Pese a la mala adaptación, el libro no deja de impresionar.
Una historia que miles de jovenes quisieran vivir.
Lo recomiendo a partir de unos 14, 15 años ya que contiene contenido explicito, no apto para niños pequeños.
jjesli38
 16 May 2023
Es un entretenido libro de romance juvenil, el cual te presenta a tres hermanos y a sus posibles interes amorosos los cuales se iran desarrollando a lo largo de la saga, ya que cada hermano tiene su propio libro en el que brillará más. Este primero esta dedicado a Ares, el mediano, y de como avanza su relación amistosa y amorosa con una curiosa vecina acosadora.
GabrielaBaal
 26 April 2023
No sé si podría recomendar o no esté libro ya que si hablamos objetivamente es bastante mala, pero tiene puntos positivos como:
*Se puede leer rápido, *tiene drama estilo telenovelas de esas en las que te puedes reír por la pena ajena en algunas situaciones.
Los puntos negativos:
*Es demasiado pretenciosa y no se manejan bien los temas delicados que se encuentran mencionados en el libro, *tiene mensajes muy tóxicos que pueden ser de mala influencia para los lectores más que nada jóvenes, claros ejemplos de misógini, machismo y un punto negativo para mí es que: *hay más sexo sin chiste que páginas.

Que un libro sea popular no significa que sea bueno.
Ayla_274
 25 April 2023
La primera vez que lo leí me encanto por el simple echo de como se desarrollaban los personajes a medida que avanzaba la trama. Pero luego de leerlo por segunda vez mi perspectiva cambio un poco. Todo el mundo conoce a Raquel una chica que ha vivido enamorada casi toda su vida de su vecino Ares. Que intentan entre juegos y desilusiones enamorarse uno del otro, si pudiera elegir un libro favorito de Arianna Godoy para mí sin duda sería Sigue mi voz y Fleur.
Victoriaperez
 22 April 2023
Me pareció genial la historia de un amor algo inesperado ya que según la que estaba enamorada era la chica y no el chico pero resulta que ambos se atraían pero Ares no lo aceptaba y con el tiempo se dió cuenta que estaba enamorado de ella y luego de conocersen mejor de tener sexo y luego irse o siempre romperle el corazón ella siempre volvía a él y lo apoyaba en cosas que la familia no a exepción de su abuelo

Enlace: https://www.wattpad.com
Escar
 29 March 2023
"A través de mi ventana" es una novela juvenil escrita por Ariana Godoy, que cuenta la historia de una adolescente llamada Raquel que vive en un mundo de fantasía para escapar de su realidad, pero su vida da un giro inesperado cuando conoce a Ares, un nuevo vecino.

En mi opinión, "A través de mi ventana" es una novela romántica interesante que aborda temas relevantes para los adolescentes, como el bullying, la depresión y la identidad. La historia está bien estructurada y tiene un ritmo fluido que mantiene al lector enganchado hasta el final.

La autora logra crear personajes complejos y realistas, especialmente en la figura de Raquel, quien es una protagonista con una fuerte personalidad y una voz única. Además, la relación entre Raquel y Ares es creíble y conmovedora, y presenta una evolución emocional satisfactoria para los lectores.

Sin embargo, algunos críticos han señalado que la novela puede caer en algunos clichés y ser predecible en su trama. Además, algunos han argumentado que la obra puede ser vista como una representación limitada de la experiencia de los adolescentes, especialmente en cuanto a la diversidad de personajes.

En resumen, "A través de mi ventana" es una novela juvenil interesante y conmovedora que aborda temas relevantes para los adolescentes de hoy en día. Aunque tiene algunas críticas, es una obra que ha logrado conectar con su público objetivo y ofrecer una historia de amor y superación personal.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory