Crítica de chariti

chariti
02 August 2023
A través de mi ventana' es un libro fácil de leer, con una historia sencilla, una relación adictiva y escenas de sexo +18.

Cuando lo estaba leyendo me venían a la cabeza comentarios de muuuchos usuarios criticando la relación tan tóxica que tenían los protagonistas: Ares y Raquel y, honestamente, al terminar de leerlo puedo decir dos cosas:

1. OK, este libro te puede ayudar a saber que tipo de comportamientos no quieres en una relación.
2. He leído libros con una relación muchísimo más tóxica que esta, pero mucho, muchísimo. (OJO, OJETE: no estoy justificando para nada algunas conductas de los protagonistas).

A favor de la autora diré que ha sabido llevar bien este asunto y darle a ambos personajes un crecimiento y madurez guay, no te deja un sabor tan amargo en la boca. Además, los personajes secundarios le dan vidilla e incluso aportan ese toquecito de humor que mola porque ameniza la lectura.

En cuanto a la historia pues.. es que no hay mucho que contar: amor adolescente con las hormonas a flor de piel, amigos guays, mucha fiesta y toques de drama. Eso sí, me ha gustado la tensión sexual que se palpa entre los protagonistas (en algunas ocasiones, en otras: detestable). Abriendo el cajón de mierda diré que, además, tengo tres críticas suficientemente fuertes para opacar casi el libro por completo:

1. Las escenas de sexo se me han hecho BOLA.
2. ¿Masturbar a tu pareja en la misma cama donde duerme tu hermano? WTFFFFFFF
3. Hay una escena en la que ella dice que no y aún así como 'su cuerpo dice que sí' se acuestan. OK, es ficción pero me la suda. No me ha gustado. NO ME HA GUSTADO.

También os digo, he leído comparaciones con After y yo que sé, a mi personalmente no me parecen comparables.

En fin, el libro engancha bastante y para desconectar de tus mierdas, está bien.

¿Lo recomendaría? Pues no lo sé, depende del mood de la persona a recomendar. Lo que está claro es que este libro no está hecho para todos los públicos y que hay que tener suuuper claro lo que estás leyendo y la mentalidad con la que lo haces sabiendo que, efectivamente, es un libro.
Enlace: https://instagram.com/librop..