Críticas sobre A través de mi ventana (405)

milarojas0108
 11 December 2022
A través de mi ventana fue mi primer libro por eso siempre le voy a tener un cariño muy especial igual que a la autora Ariana Godoy. Este libro es una lectura juvenil que muestra lo hermoso que puede ser estar coladisima de tu vecino desde tiempos inmemorables y como caes de tu nube cuánto te das cuenta que el solo te ve como un acoston más. Pero nada es imposible para esta brujita que se propone enamorar a su Dios griego. ¿Lo conseguirá? ¿Su vecino caerá por ella? Por la vírgen de los abdominales tienes que leerla.
carmenruiz
 30 November 2022
Es un libro entretenido y que se lee rápido, pero no me ha gustado mucho.🥴
Es demasiado intenso y ocurren cosas innecesarias para la trama.
Los protagonistas son muy inmaduros al principio y, literalmente el libro se hubiese quedado en 200 páginas si hubiesen tenido comunicación.
Ares no me ha gustado nada, va de sincero y que supuestamente deja las cosas claras desde el principio, y no es así. Raquel asumía las culpas por la manipulación que hacía Ares y me daba pena. Y ni hablar de los comentarios que Ares hacía, me dejaban así💀
Muchas cosas que decían me daban cringe y vergüenza ajena. Las primeras escenas +18 más de lo mismo.
Hay dos temas que creo que no se tratan nada bien y no se les da la importancia que tienen, se habla en el capítulo y se pasa a otro tema.
Aunque he de decir, que no me parece bien que a Raquel se le diga que no tiene dignidad, ya que Ares hace lo mismo que ella o peor incluso, y no veo ningún comentario así hacia él. Ella se dejaba llevar porque le gustaba, y cualquier persona lo haría si le pasase lo mismo😕.
La segunda mitad del libro si me gustó más, porque empiezan a hacer cosas “normales”.
Lo que me ha gustado es que se lee rápido y te engancha por todo lo que pasa. Aún así tengo muchísimas ganas de ver la peli🤭.

2/5⭐️
Fatimuxii
 22 November 2022
A TRAVÉS DE MI VENTANA

Hoy os traigo este libro de la autora @ari_godoy , basado en una trama juvenil de una chica que anhela el amor de un chico que ella cree fuera de su alcance, por status social y por la manera de ser de él.

Al principio matiza mucho en la personalidad de la protagonista y en que daña sus principios, cosa que me hace chirriar la historia, pero cuando va pasando la trama me parece una historia real de una adolescente y del amor que se vive en esa época y de cómo se vive todo.

Es verdad que me ha faltado engancharme al libro porque no acabe de disfrutarlo o de sentir esa adicción cuando lees un libro que te fascina.

4 🌟
jnyplz
 12 November 2022
Es un libro horrible, no puedo creer que le guste a tantas personas, sobre todo a mujeres, cuando la protagonista que es mujer, permite tanta humillación y se somete al "amor de su vida", el cual es un tipo que ni siquiera está seguro de lo que quiere y no le importa lastimar a una mujer que daría cualquier cosa por él, simplemente la ve como un juguete sexual.
ChinaWarrior
 08 October 2022
Cuando leí este libro en su tiempo, yo tenía 13 años. La historia es entretenida si solo es para pasar el rato, pero los personajes tienen conductas toxicas. La historia de Raquel y Ares grita a banderitas rojas. En lo personal no fue de mi agrado, ya que noté en Wattpad que los lectores romantizaban y veían como algo normal las conductas de los personajes y a mí parecer eso no debería de suceder.
2admari
 05 October 2022
Subjetivamente hablando lo disfruté mucho. al leerlo, obviamente, no esperé encontrarme con una obra maestra, por lo que no me decepcionó y me entretuvo bastante.
Ahora, objetivamente hablando, es un libro que me causó bastante “incomodidad” por la falta de coherencia tanto en su escritura como en sus personajes.
A parte de los miles de errores gramaticales, me parece un poco chocante que trate de adolescentes (15-17 años) teniendo sexo desenfrenado y bebiendo alcohol como si de adultos se tratase, sin control parental... no lo sé, me pareció bastante irreal y conveniente en ese sentido.
Me decepcionó un poco el personaje de Raquel ya que daba la sensación de que era una niña bastante digna y orgullosa, pero solo se quedaba en la intención, porque a pesar de que repitió mil veces que se haría respetar, jamás lo hizo.
Me llamó la atención de que la historia se desarrollara en USA, y que absolutamente TODOS los personajes tuvieran nombres españoles/latinos (Raquel, claudia, juan, Daniel, Daniela, Marcos, etc) además se podía intuir que los personajes hablaban español. No encontré sentido a que la trama se desarrollara en ese país si todos los personajes parecían ser españoles/latinos, mas bien, me dio la sensación de que la autora escogió ese lugar solo por ser cliché y “cool”.
La autora intentó tocar varios temas delicados y controversiales con la idea de darle peso a su novela, pero creo que en ese sentido se quedó bastante corta.
Otra de las cosas que me causó gracia fue que la autora, al describir las escenas sexuales, siempre nombró los aparatos reproductores con eufemismos y no con sus verdaderos nombres.
Si soy sincera, al leer esta novela, sentí que fue escrita por una puber que poco sabe de encuentros sexuales y que intenta crear personajes fuertes e inteligentes, pero solo se quedan en lindas palabras y no en hechos. Aun así, disfrute el desarrollo de la historia, y la evolución de la relación de los personajes, además sentí que la química entre la pareja principal estaba muy bien desarrollada.
MarianaWav
 04 October 2022
Hablar sobre este libro es algo difícil, la primera vez que lo leí tenía 15 años y era todo bien, no tomé en cuenta que de romance sano no era el adecuado.
Los personajes son un gran problema, no tienen un desarrollo, a lo largo de la trama los vemos actuar mal.
Es cierto que es un libro ficticio pero por el público al que está dirigido, no es apto.
Entretiene, una lectura amena pero no recomendable para adolescentes.
Selenacandell
 01 October 2022
Me pareció buena, aunque todos digan lo contrario, lo mejor crítica sería la mía.
Porque, el libro es bueno si no que las personas no aceptan algo cliché en un libro y que su vida no será como la de los libros .
Raquel no era una chica fácil, es una chica enamorada que haría todo por obtener el amor de su vida, cosa que nosotros no hacemos hablarle a nuestro Crush y decirle o expresarle lo que sentimos sin importar un no por respuesta, pero preferimos quedarnos viendo como perdemos a esa persona.
Risu
 28 September 2022
Es un libro adictivo, no se porque , ya que es el típico cliché de wattpad, un libro mas del montón, la diferencia es que se volvió famoso, pero si buscas encuentras muchos libro con esta temática, que es mas de lo mismo, donde no hay comunicación entre la pareja principal, ni con ninguna otra pareja, donde el protagonista masculino(Ares) no quiere enamorarse de la protagonista(Raquel) porque piensa que el amor solo lo vuelve débil (cliché), y la protagonista es tan tonta de seguir detrás suyo a pesar de todo lo que el le hace y aparte lo perdona muy fácil, odio este tipo de protagonistas que no saben valorarse.
En fin, lo mismo de siempre. si quieren perder su tiempo léanlo.
Emilce
 25 September 2022
El libro es muy conocido cuenta la historia de Raquel quien lleva años enamorada de su vecino Ares prototipo de chico inalcanzable que no tiene relaciones serias todo es cosa de una noche para el. Pienso que el libro en si se basa en una relación que no es sana, ya que el protagonista tiene acciones poco decentes con respecto a la protagonista. Incluso la mayoría que ha leído el libro piensa que es normal que éste tipo de actitudes sean aceptables en una relación cuando es todo lo contrario es por eso que se crean choques entre las distintas opiniones que tiene cada lector.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory