ISBN : B00Q0KGEZY
Editorial: No reconocida (21/11/2014)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Nacida en el contexto de la gran eclosión que experimentó en Francia y en el siglo xix la egiptología, LA NOVELA DE LA MOMIA destaca como una de las primeras novelas inspiradas en el Antiguo Egipto. El descubrimiento de una misteriosa tumba inviolada en el Valle de los Reyes es el suceso sobre el que THÉOPHILE GAUTIER (1811-1872) levanta la historia de una enigmática momia, que no es otra que bella Tahoser, hija del gran sacerdote Petamunoph. Este sugerente relato d... >Voir plus

libelulaVAN
 25 mayo 2021
En pleno siglo XIX, un aristócrata inglés y un científico alemán descubren en el interior de un sarcófago egipcio los restos perfectamente conservados de una mujer joven y de un manuscrito que nos revela la identidad de ese cadáver.
Se trata de Tahoser, dama de extrema belleza que logró cautivar al propio Ramsés II, aunque su corazón se inclinó por un propietario agrícola, Poëri, insensible a sus encantos. Tahoser intentó conquistarlo transformándose en una doncella de su servicio. Pero se enteró que Poëri estaba enamorado de la bella Ra'hel y de que ambos eran de ascendencia hebrea, un pueblo considerado esclavo por los egipcios.
La novela es muy corta y para mí gustó demasiado descriptiva. Es más descripción que historia. En esta novela van a aparecer algunos personajes muy conocidos y una historia muy conocida vista desde otro ángulo.
Ni me gustó ni me disgustó, me dejo bastante indiferente.
rebecacantarero
 04 agosto 2019
Se trata de una magnífica novela escrita en el siglo XIX que narra con todo lujo de detalles cómo era la vida en el Antiguo Egipto y también cómo eran las excavaciones y la fiebre por la egiptología en el siglo XIX. Es una novela corta pero que engancha desde el prólogo, y te deja pegado a las páginas desde el principio hasta el final. Gran conocedor del mundo egipcio, el autor hace que te sumerjas en aquellos tiempos pasados y que logres adentrarte en los palacios, las montañas, el Nilo, los rituales, los dioses... Es una novela muy buena que casi al final da un giro inesperado de la trama y hace que quieras seguir leyendo. Un clásico que todo el mundo debería leer.
rebecacantarerorebecacantarero04 agosto 2019
Una vez retirado el último obstáculo, la joven se dibujó en la casta desnudez de sus hermosas formas, conservando, a pesar del paso de tantos siglos, toda la redondez de sus contornos, toda la gracia cimbreña de sus lineas puras. Su postura, poco frecuente entre las momias, era la de la Venus de Médicis, como si los embalsamadores hubiesen querido quitarle a aquel cuerpo encantador la triste actitud de la muerte, y suavizar para él la inflexible rigidez del cadáver. Una de sus manos velaba a medias su seno virginal, la otra ocultaba bellezas misteriosas, como si el pudor de la difunta no hubiese quedado suficientemente tranquilizado por las sombras protectoras del sepulcro.
rebecacantarerorebecacantarero04 agosto 2019
Más cerca de la cordillera líbica, los barrios de los Memnonia, habitados por los evisceradores, los embalsamadores y los momificadores, hacían subir por el aire azul las rojizas humaredas de sus calderas de natrón: porque la tarea de la muerte nunca se detiene, y por más que la vida se expanda tumultuosa, se preparan vendas, se enmoldan cartonajes, se cubren ataúdes de jeroglíficos y algún cadáver frío, tendido en el lecho fúnebre con patas de león o de chacal, espera que le hagan su aseo de eternidad.
rebecacantarerorebecacantarero04 agosto 2019
Te doy Egipto entero con sus sacerdotes, sus ejércitos, sus campesinos, su pueblo innumerable, sus palacios, sus templos, sus ciudades; arrúgalo como un trozo de gasa; te conseguiré otros reinos más grandes, más hermosos, más ricos. Si el mundo no te basta, conquistaré planetas, destronaré a dioses.
Video de Théophile Gautier (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Théophile Gautier
Simon Wiesenthal pensaba que ?la historia del hombre es la historia de los crímenes, y la historia se repite. Así que la información es una defensa. A través de esto podemos construir, debemos construir una defensa contra la repetición?. Pero bien se dice que los temas que aborda la literatura siempre son los mismos, adaptados a sus propias épocas y circunstancias. El crimen, como el amor, la soledad, la melancolía, es parte de la naturaleza humana y aunque se escriba repetidamente éste parece que no hemos aprendido ni vamos a aprender a evitarla. Además recordemos a Théophile Gautier que dijo que la violencia llama a la violencia y la justifica. Y eso es justamente lo que hemos visto a lo largo de la historia de la humanidad. Hoy hablaremos de crimen y violencia en las letras.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor