Crítica de Edd62

Edd62
04 January 2023
Una de las primeras aproximaciones a la literatura de momias, o a las momias como referentes en la literatura.

En esta historia, la momia carece de el efecto terrorífico del muerto redivivo, Gautier convierte en novela rosa, de amores, amores imposibles, amores enriquecidos con el ambiente ultra descriptivo, de elementos “ parnasianos”, naturaleza, arquitectura, estilo de vida, lenguaje incluso. Acerca de ciertos hechos históricos, que enlaza al boom de lo egipcio como punto central, , el descubrimiento de las tumbas faraónicas , la historia de una de las pocas regentes ( faraones) femeninos , Tausert, el episodio bíblico referente a la huida de Egipto, liderada por Moises.

Y lo romantiza con el amor de Lord Evandele, descubridor de la tumba por la momia en ella contenida, el de el Faraon por la plebeya Tahoser ( la momia) el de esta por el esclavo hebreo Poeri. de triángulos,cuadrángulos o prismas amorosos, a través de los cuales se obtiene una óptica diferente sólo en concordancia con la realidad del observador.

En fin “ la esperanza se resiste a morir en el corazón enamorado “ .