Luis Alberto De Cuenca y Prado (Traductor)
Editorial: REY LEAR, S.L. (01/11/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
La muerta enamorada sigue alzándose hoy como la obra maestra de su autor y como uno de los relatos de vampiros más apasionantes de la historia de la literatura. Publicada treinta y seis años antes que Carmilla de Sheridan Le Fanu, aparece aquí por primera vez el mito de la muerta que logra sortear la frialdad de la tumba alimentándose con la sangre de su amante. En esta ocasión, la afortunada víctima es un joven cura rural que olvida los hábitos entre los brazos de ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
leleentrelibros
 24 mayo 2021
Creo acabo de encontrar mi nuevo relato favorito sobre vampiros.
Romualdo ha tenido la certeza desde el vientre materno que su vocación era el sacerdocio. Dios era todo lo que conocía hasta su ceremonia de toma de la orden sacerdotal en la que se le ocurre alzar la mirada, encontrando al ser más bello del mundo, una mujer. Quedará hechizado en cuerpo y alma por Clarimonda, rondando los límites de la locura y el pecado. Dos hombres, dos amores y una sola alma.
Se trata de una obra publicada en 1836, 36 años antes a la publicación de “Carmilla” de Sheridan le Fanu, posiblemente influenciada por el trabajo de E.T.A. Hoffmann.
Se observa con una claridad enceguecedora el arte de la seducción de los merodeadores de la noche para atrapar a sus víctimas, con sus figuras y rasgos angelicales, cubiertos de ricas vestimentas y un encanto letal tanto para hombres como mujeres.
«Esta mujer se había apoderado de mí por completo, tan solo una mirada suya había bastado para transformarme; me había insinuado su voluntad; y ya no vivía en mí, sino en ella y para ella».
Un año después de la toma del sacramento, Romualdo será llamado a practicar la extremaunción rodeándose en el camino con un aura de oscuridad. Se encontrará con el cadáver de aquella femme fatale que se había infiltrado en los rincones más íntimos de su ser. Sellará su pasión con un beso en esos labios fríos, que le habrían de corresponder para luego expirar.
Ese será solo el inicio del viaje de dos amantes hasta Venecia en el que el sueño y la realidad se confunden, la sangre se escurre por las venas y los intentos del padre Serapion para alejar al diablo.
Sobrepasa el amor vampiresco aproximándose al amor humano. Te hace caer por tu propia voluntad al bucle junto a Romualdo, al menos yo caí junto a él y no fueron dos sino tres los enamorados ¿Te sumas?
Absalon
 05 junio 2020
Un relato cortito pero muy intenso en el que el protagonista, un sacerdote de vocación, sufre la desconcertante influencia de un ente con forma de bella mujer capaz de atormentarlo y destruir todos los cimientos de su vida y su fe.
Un trocito de historia del proto-vampirismo más gótico, con momentos francamente angustiosos.
Gabilectora
 26 octubre 2020
Un relato corto sobre un vampiro (?), deja el final a la imaginación del lector.
leleentrelibrosleleentrelibros24 mayo 2021
¡Desdichada, desdichada de mí!, jamás tu corazón será para mí sol, para mí, a quien resucitaste con un beso, para mí, Clarimonda la muerta, que forzó por tu causa las puertas de la tumba y viene a consagrarte su vida; recobrada para hacerte feliz.
Video de Théophile Gautier (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Théophile Gautier
Simon Wiesenthal pensaba que ?la historia del hombre es la historia de los crímenes, y la historia se repite. Así que la información es una defensa. A través de esto podemos construir, debemos construir una defensa contra la repetición?. Pero bien se dice que los temas que aborda la literatura siempre son los mismos, adaptados a sus propias épocas y circunstancias. El crimen, como el amor, la soledad, la melancolía, es parte de la naturaleza humana y aunque se escriba repetidamente éste parece que no hemos aprendido ni vamos a aprender a evitarla. Además recordemos a Théophile Gautier que dijo que la violencia llama a la violencia y la justifica. Y eso es justamente lo que hemos visto a lo largo de la historia de la humanidad. Hoy hablaremos de crimen y violencia en las letras.
otros libros clasificados: GóticoVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor