ISBN : 8439720564
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (30/03/2007)

Video de Théophile Gautier (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Théophile Gautier
Simon Wiesenthal pensaba que ?la historia del hombre es la historia de los crímenes, y la historia se repite. Así que la información es una defensa. A través de esto podemos construir, debemos construir una defensa contra la repetición?. Pero bien se dice que los temas que aborda la literatura siempre son los mismos, adaptados a sus propias épocas y circunstancias. El crimen, como el amor, la soledad, la melancolía, es parte de la naturaleza humana y aunque se escriba repetidamente éste parece que no hemos aprendido ni vamos a aprender a evitarla. Además recordemos a Théophile Gautier que dijo que la violencia llama a la violencia y la justifica. Y eso es justamente lo que hemos visto a lo largo de la historia de la humanidad. Hoy hablaremos de crimen y violencia en las letras.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio