Editorial: Ediciones Cátedra (13/09/2004)

Video de Théophile Gautier (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Théophile Gautier
Simon Wiesenthal pensaba que ?la historia del hombre es la historia de los crímenes, y la historia se repite. Así que la información es una defensa. A través de esto podemos construir, debemos construir una defensa contra la repetición?. Pero bien se dice que los temas que aborda la literatura siempre son los mismos, adaptados a sus propias épocas y circunstancias. El crimen, como el amor, la soledad, la melancolía, es parte de la naturaleza humana y aunque se escriba repetidamente éste parece que no hemos aprendido ni vamos a aprender a evitarla. Además recordemos a Théophile Gautier que dijo que la violencia llama a la violencia y la justifica. Y eso es justamente lo que hemos visto a lo largo de la historia de la humanidad. Hoy hablaremos de crimen y violencia en las letras.

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra