Editorial: Suma de Letras (12/04/2018)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Tessa Leoni vuelve con un nuevo caso. Una niña ha desaparecido... el único problema es que su padre afirma que la pequeña ni siquiera existe. Mi nombre es Nicky Frank. Aunque lo más probable es que no lo sea. Nicole Frank no debería haber sobrevivido al accidente de coche. Y mucho menos haber logrado escalar el escarpado barranco a oscuras, con lluvia y herida. Pero un pensamiento la hace seguir adelante: Vero. Busco a una niña. Debo salvarla. Aunque lo más probab... >Voir plus

Carola
 19 diciembre 2018
Tocado y hundido, es una historia atrapante que desborda suspenso de principio de a fin, en cada capítulo se crea una adicción que mantiene al lector en vilo hasta el final.
Lisa Gardner, logra crear una obra maestra del género del thriller uniéndose un poco a la novela negra, cada libro nuevo que escribe es muchísimo mejor que el anterior.
Comenzamos la historia con un desastroso accidente que tiene Nicky Frank, cuando se comienza a investigar el accidente de tráfico, que parecía muy común se darán cuenta que descubrir el cómo fue solo será la punta del iceberg de otros sucesos que ocurrieron anteriormente.
Wyatt, nuestro detective protagonista, hará todo lo posible por encontrar a Vero, esa niña a la que Nicky tanto llama y que será el primer motivo para dudar de la cordura y la historia que relata la familia Frank, ya que Thomas, esposo de Nicky, asegura que ellos no tienen ninguna niña llamada Vero.
A medida que vamos avanzando en la lectura descubrimos trozos pequeños, pero importantes, de la verdadera historia de quién es Vero, por qué Nicky la busca y el motivo por el cual Thomas niega conocer a Vero. Llegados a un punto, nadie sabe que hacer, la historia no pareciera tener ni pies ni cabeza, dudan de la palabra de Nicky, porque una mujer con traumatismo cerebral no puede estar del todo lucida al momento de contar una historia dónde aparentemente habla de ella en tercera persona, ¿o sí? van pasando las horas y Wyatt, junto con Kevin, no saben que más hacer para aclarar este caso, en un momento de desespero llama a Tessa para ver si ella lo puede ayudar un poco, ya que dos cabezas piensan mejor que una, pero también lo hace porque quiere saber el motivo del porqué la empresa para la que Tessa trabaja llamo a Nicky justo la noche del accidente. ¿Cuál es ese misterioso secreto que guarda la familia Frank? Y ¿Quién demonios es Vero?
En este libro la autora se centra casi su totalidad en desarrollar la historia de Nicky, y déjenme decirles, qué historia tan impresionante e impactante, si pensábamos que Tessa Leoni seguiría siendo la protagonista, pues ya les digo yo que no, el papel principal aquí es para la victima/culpable Nicky Frank y lo secunda el detective Wyatt Foster.
Desde que leí el libro anterior, supe que ya Tessa Leoni no sería más nuestra protagonista, que igual y la reemplazaba Wyatt o D.D. que también tuvo mucho protagonismo en el primero, no sabría autoexplicarme el por qué el cambio de la autora de personaje principal, pero no me molesta si es Tessa o no, de hecho, prefiero a Wyatt.
Retomando la historia de Nicky, todo comienza y termina con ella, a raíz de su accidente donde se pasa un buen rato investigando si fue intento de asesinato o no, surge la duda de quién será Vero y a medida que avanzamos en la lectura vamos conociendo a ese personaje fantasma que no se despega de Nicky, ya cuando todo se aclara sobre Vero pasamos al siguiente punto de, qué tiene que ver el marido en todo esto si supuestamente no sabe nada, pero la verdad es que a lo mejor sabe todo, al final, descubriremos que en realidad Nicky no estaba loca, no estaba inventando historias, solo que la estaba contando de forma inadecuada.
Toda la investigación la llevará Wyatt, aquí conoceremos un poquito más a este personaje que nació en el libro Sin Comprimiso, conoceremos su lado de detective en un caso que según él seria pan comido, también veremos su faceta de desespero cuando al pasar las horas no resuelven nada sino más bien todo empeora y lo conoceremos al perder la paciencia con una victima que no sabe como catalogarla, si en el bando de culpable o de victima por violencia doméstica, aunque la final la violencia no tiene nada que ver.
Tessa Leoni, aparece para rellenar ciertos puntos que surgen para darle mucha más vida al suspenso, pero poco es su participación antes de la mitad del libro, también contaremos con D.D. Warren, la inspectora de homicidios.
Desde que leí el primer libro de Lisa Gardner, Sola, supe que sería de unas mis autoras favoritas para el género de Thriller, y con cada libro que he leído de ella a continuación no me ha decepcionado, porque evoluciona en sus historias de manera tan llamativa que sabes que, si este fue algo hiper, mega, súper atrapante, el próximo será mil veces mejor y así ha sido hasta ahora.
La serie Tessa Leoni, aunque será ella o no la protagonista, cada vez es más brillante en los casos que se nos presentan, existe más suspenso, misterio e intriga.
Por eso, y muchas otras cosas más que no puedo explicar con palabras, porque tienen ustedes que vivir la emoción que nos da la autora en cada libro, es que les recomiendo leer no este, sino todos los libros que esta increíble escritora ha publicado.
Si eres un lector amante del género, Thriller, Novela Negra y Policíaca tienes que leer este libro para que vivas el carrusel de sensaciones que nos trae la familia Nicky. Yo no solté el libro hasta terminarlo fue un maratón de toda una tarde y noche y quedé satisfecha por como se desarrollaron y terminaron las cosas.
Les voy a dejar unas pequeñas citas, para que su curiosidad crezca y tenga que leer el libro si o si.

Enlace: https://carosbookreviews.blo..
nefertiti5
 22 noviembre 2018
El libro comienza con el accidente de coche de una mujer, Nicky, cuando la policía aparece en el lugar de los hechos, la mujer pregunta por su hija, Vero, y así comienza la búsqueda de la niña y la investigación del accidente, donde nada es lo que parece….
Nicky es una mujer que ha tenido un accidente de coche, presuntamente borracha, pero según avanza la investigación la policía descubre que éste no es el primer accidente que sufre Nicky, que en seis meses ha sufrido tres accidentes de diferente índole. ¿Es Nicky una mujer con muy mala suerte o se tras estos accidentes se esconde algo más siniestro?
He de decir que este libro me ha descolocado mucho, hasta la mitad del libro más o menos no he comenzado a ver la luz. La investigación avanza lentamente y lo que va descubriendo la policía no tiene ningún sentido.
Es un libro que a pesar de no enterarte de nada en su comienzo, te mantiene intrigada y con ganas de averiguar que es lo que ocurrió la noche del accidente. Lisa Gardner maneja estupendamente la tensión y te va dando información a pequeñas dosis, de manera que estás deseando avanzar en la historia, para saber que es lo que ocurre realmente.
El final es trepidante y tiene algunos hechos que no me esperaba, todo muy bien atado, sin cabos sueltos.
Definitivamente, me gusta mucho el estilo de esta autora y seguiré leyéndola, Lisa Gardner ya forma parte en la lista de mis autoras favoritas de novela negra.
FINA
 13 julio 2018
Imprevisible!
Ha sido una lectura imprevisible, piensas una cosa, unas páginas después cambias de parecer y así continuamente. El principio es un poco lento, aunque es comprensible, son muchas cosas, muchos datos, un accidente, una niña desaparecida, nada es lo que parece y los personajes son muy complejos y bien construidos.
Esta contada en primera persona por NIcky Frank y en tercera cuando aparecen Tessa y Wyatt Foster. En esta parte para mí tiene mucho más protagonismo Wyatt que Tessa, me parece un gran profesional al igual que en el segundo libro de esta serie, creo que se complementan muy bien tanto en el plano laboral como en el personal y me habría gustado más de ellos como pareja con Sophie aunque no es un libro romántico.
La trama esta muy conseguida y es un libro lleno de giros, se lee muy rápido por lo mismo, no puedes dejarlo con esa intriga, también volvemos al caso del primer libro, donde Tessa era la protagonista y en este volumen hay avances que podrían cambiarlo todo, el final ha sido sorprendente. Y me ha gustado saber de todos los detectives y personajes anteriores.
Me han encantado los personajes, sobre todo Nicky, no sabes si esta loca, que esconde, si realmente ha perdido la memoria, esa paranoia en la que vive esta muy bien conseguida y transmitida. de Thomas no sabes que pensar ¿ es culpable o no? y Wyatt y Tessa en su linea, muy inteligentes, capaces de ver más de lo que hay.
Muy bien documentado en todos los sentidos, el tema medico, los hechos de esa época y las localizaciones.
Sin duda, otro libro de Lisa Gardner que recomiendo!
RosaDracos
 09 enero 2019
Al principio, añoraba a Tessa, por no ser la protagonista absoluta del libro, como en los dos anteriores.... pero a pesar de esto, me ha atrapado totalmente, sobre todo gracias al personaje de Nicky. La trama, bastante compleja; y los personajes, absolutamente geniales.
Me gusta como la autora va alternando la narración en presente y en pasado; en primera y en tercera persona, según el personaje. Esto hace que mantenga un ritmo endiablado.
encarnipm
 27 octubre 2018
Muy buena historia, de las que no sabes quién es el malo y no sabes a quien creer; que te sorprende y que engancha, de los que se leen rápido y te sorprenden con el final. La pega es que Tessa aparezca poco esta vez.
CarolaCarola19 diciembre 2018
—Nicky, quédese conmigo, cielo. Es miércoles por la noche. Ha bebido. Ha seguido a una mujer desde la tienda de licores. Ahora está de pie bajo la lluvia en el exterior de su casa. ¿Qué ve?

—Veo lo imposible. A Vero. Hecha toda una mujer. Sentada en un sófa en la sala de estar. Veo a Vero, que ha vuelto de entre los muertos.
CarolaCarola19 diciembre 2018
—No —repite en voz baja—. No. Venga, si realmente tienes intención de hacer esto, es hora de que bajes, acaba con esto. Tan solo recuerda —añade, al tiempo que me aparta de él— que el problema de hacer preguntas es que no puedes controlar todas las respuestas. Así es la vida. Especialmente para ti y para mí.
CarolaCarola19 diciembre 2018
—No deberías haber venido.

—Te echo de menos...

—Me mataste.

Abro la boca. No tengo nada más que decir.

—Corre —ordena Vero con firmeza, la niña con más dotes de mando que la adulta—. Lárgate y no mires atrás.
Vero se da la vuelta.

De las cuencas de sus ojos brotan gusanos que se esparcen retorciéndose sobre su reluciente calavera blanca.

Deberías haberme dicho que las niñas no pueden volar.
otros libros clasificados: detectivesVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)