Sandra Chaparro Martínez; (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (08/11/2018)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 13 calificaciones)
La nueva reina del suspense regresa con una nueva y trepidante novela policiaca. Tienes motivos para tener miedoEn una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts, el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificados resucita la peor pesadilla del agente Bobby Dodge: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado. No puedes esconderteAnnabelle Granger lleva huyendo desde que recuerda. Su infancia transcurrió en una nebulosa de nuev... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 18 febrero 2019
Llevo varios años leyendo reseñas de la serie de Lisa Gardner protagonizada por Tessa Leoni, y lo que siempre pasa, hay ganas de leerla, pero es que ya van por la tropecientos-no-sé-cuántos de la serie (bueno, la tercera o la cuarta, que me sale el lado exagerado), y como me gusta empezar por el principio, lo he ido dejando pasar. Cuando se anunció Escóndete, la supuesta primera novela de la serie de la detective Warren, pues no me lo pensé, y hoy vengo a contaros qué tal. Y digo supuesta porque no es verdad, es la segunda parte de la serie. Fue publicada en 2007 tras Alone (2005), y por si alguien le interesa, ya van publicados como once o doce...
La trama empieza con el descubrimiento de una cámara subterránea en los terrenos del antiguo hospital psiquátrico de Mattapan (Boston). Dentro de esa cámara aparecen los cadáveres de seis niñas asesinadas al menos un par de décadas atrás, y la sargento a cargo de la investigación, D.D. Warren, no duda en requerir la presencia en la escena del crimen de Bobby Dodge, antiguo amante y miembro de la policía estatal, por la aparente relación de este caso con uno que forma parte del pasado del propio Bobby. El tiempo apremia, no hay pistas salvo un guardapelo con el nombre grabado de Annabelle M. Granger en uno de los cadáveres, el hallazgo pronto se filtra a la prensa, y a todo el departamento de policía de Boston le espera muchos días con sus noches sin dormir intentando resolver un caso del que apenas hay hilos de los que tirar. Bobby podría haberse retirado tras confirmar la relación entre los casos, pero no puede hacerlo y se une a la investigación en curso.
Por otro lado tenemos a Annabelle. Realmente os he dicho arriba que la historia comienza con la aparición de la cámara de los horrores, pero no es del todo cierto. Empieza con la historia de una niña de siete años a la que, un día de octubre de 1982, sus padres metieron en un coche y que desde entonces vivió en permanente huida, de ciudad en ciudad, de estado en estado, siempre con nombres falsos y siempre escondiéndose, aunque Annabelle jamás llegó a saber por qué. Solo sabía que la estaban protegiendo y que su padre la entrenaba para poder defenderse de cualquier ataque. Esa Annabelle niña ahora tiene más de treinta años, tanto su padre como su madre han muerto, y hace años que volvió a Boston, pero jamás volvió a usar su nombre y jamás volvió a tener una vida normal: dejó de huir pero sigue escondiéndose, aunque no sabe de qué se esconde. Vive bajo el nombre de Tanya Nelson, y así hubiese seguido para siempre de no haber visto en las noticias que uno de los cadáveres aparecidos en esa cámara llevaba un guardapelo con su nombre... su nombre auténtico, Annabelle M. Granger, un regalo que le hizo a su mejor amiga de siete años justo antes de desaparecer en 1982. Es el momento de salir a la luz y acudir a la policía, le lleve eso donde le lleve.
Si algo me ha sorprendido del libro es el modo en que está repartido el protagonismo de los personajes, y es que choca bastante que esta sea la segunda novela de la detective Warren (ya ascendida a sargento) cuando es la que menos pinta en la historia. La trama fluctúa casi todo el tiempo entre Annabelle y Bobby Dodge, y aunque Warren está ahí, obviamente, no parece en absoluto la protagonista de la serie que lleva su nombre... y si os digo la verdad, a mí no me ha importado. Annabelle es la reina del show en estas páginas y es un personaje muy interesante, y Bobby también ocupa su espacio sin problemas como contrapartida en el departamento policial. El libro se puede leer en apariencia sin ningún problema sin haber leído el primero, y supongo que D.D. Warren tendrá más protagonismo en otras entregas de la serie (en las que espero que siga saliendo Bobby, por cierto).
La novela avanza todo el rato en una misma dirección: hay que desentrañar el misterio de Annabelle y su familia para descubrir la conexión que tienen con el asesino de la cámara del hospital psiquiátrico. La relación está ahí, pero el padre de Annabelle cubrió de tal manera su rastro que resulta casi imposible desenredar la madeja; es como si la familia Granger jamás hubiera existido, y de Annabelle pueden recibir poca ayuda. Jamás fue informada de lo que pasaba, era solo una niña, y sus padres murieron sin dejar nada atrás que desentrañase el misterio de la huida y la ocultación. La paranoia por esconderse era tal que hace tiempo que ella simplemente cree que su padre estaba loco, y la policía de Boston, por más que busca, solo encuentra callejones sin salida. Así nos tiramos dos tercios largos del libro. Y aquí es donde viene, precisamente, la única pega que le voy a poner a la historia.
Existe un recurso en el género negro o el thriller con el que yo, particularmente, no comulgo mucho: el del personaje mesías (bueno, yo lo llamo así, no existe como tal oficialmente hablando, claro). ¿Qué caracteriza a este personaje? Pues que hay que hablar con él pero no se consigue por unas cosas o por otras, y cuando por fin se consigue, resulta que, vaya por Dios, tenía la clave de todo desde el principio, la desglosa de pé a pá en tres páginas y tú como lector te quedas con cara de que te podías haber ahorrado las 350 anteriores. En resumen: el gran misterio se resuelve por el testimonio de un personaje convenientemente apartado de la investigación durante casi todo el libro y la investigación en sí misma resuelve más bien poco. Pues aquí tenemos personaje mesías, y con lo que estaba disfrutando del libro, eso me ha hecho torcer un poco el morro y poner los ojos en blanco. Perdono a la Gardner porque el libro en sí es muy entretenido y los personajes me han gustado, pero ella misma sabía que eso era una pirula al lector porque lo deja caer de boca de uno de los personajes.
Por lo demás, el libro se lee casi en dos sentadas, los personajes son creíbles dentro de las licencias que se tiene que tomar el género, y es muy entretenido, que es lo que al final cuenta. Y reconozco que lo más me ha gustado es el retrato que hace de Annabelle, una mujer que lo único que ha aprendido en la vida es a no vivirla, siempre ocultándose sin saber de qué se oculta, y viviendo bajo las mismas premisas que sus padres le inculcaron sin saber cómo romper esa cadena de comportamiento. No sabe de qué o quién tiene que tener miedo, jamás se lo dijeron, y por tanto tiene miedo de todo y de todos mientras sobrevive en su burbuja. En cuanto al asesino, no voy a decir que no lo había visto venir desde su primera aparición porque mentiría, pero de los detalles, su identidad y la conexión no tuve ni idea hasta la revelación del mesías, y eso sí ha supuesto toda una sorpresa porque nada en el libro te hace presuponer que los tiros vayan por ahí (como no podía ser menos, de eso se trataba, ¿eh, Gardner? xD).
No os quiero contar nada de la trama en sí ni de la investigación, así que lo dejo aquí. En definitiva, Escóndete es todo un page turner con sus cosillas, cosillas que a algunos lectores les darán igual y a otros pues no tanto, pero lo que es el libro en sí da lo que promete: unas horas de lectura intrigante y rápida con unos personajes que te hacen querer leer más sobre ellos. Yo seguiré con la serie si se sigue publicando (que espero que sí).

Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
AlhanaRhiverCross
 27 febrero 2019
Voy a empezar aclarando que acepté esta lectura porque últimamente estoy retomando mi afición al thriller y en realidad me daba igual una que otra novedad pero tenía claro que quería conocer a una nueva autora. No sabía de qué iba y me daba lo mismo, aunque quizás debería haberme informado antes porque al parecer, y aunque es el inicio de una nueva serie autónoma, los personajes de esta novela ya aparecen en otras series (aunque si no me equivoco, como secundarios). No os preocupéis por esto porque yo si no lo hubiera leído al terminar la novela y documentarme para redactar esta reseña, ni me habría enterado, porque la historia está tratada de forma completamente independiente (para que me entendáis, Agatha Christie escribió varias novelas protagonizadas por Miss Marple o Poirot y el orden en el que se lean da exactamente igual porque lo que importa es el caso de esa novela). Así que independientemente de esto, esta novela no ha parado de ser una sopresa tras otra.
Dicho todo lo anterior, el caso en el que se ven involucrados la sargento D.D. Warren y el detective Bobby Dodge es bastante escabroso en todos los sentidos. La trama comienza con el descubrimiento de una especie de sótano secreto en los terrenos del Hospital Psiquiátrico de Boston, abandonado hace décadas. En ese zulo localizan varios cadáveres de niñas desaparecidas 30 años atrás en un estado muy curioso (y perturbado) de momificación. Una de ellas lleva un objeto personal que permite identificarla con un nombre: Annabelle Granger. ¿Qué tiene de extraño? Pues que al día siguiente de que los detalles del macabro hallazgo salgan en las noticias, una treintañera Annabelle Granger se presenta en comisaria viva y sin saber por qué uno de los cadáveres lleva su nombre y Warren y Dodge tienen que averiguar si dice la verdad y por qué no hay ningún registro con su nombre en los últimos años, como si no hubiera existido. Así, la historia abarca unas tres décadas de desapariciones misteriosas, acosadores de niñas, asesinos con trastornos mentales, una familia con tanto que ocultar que hasta ha ocultado su propia existencia durante años y una pareja de policías que tiene una cuenta atrás para resolver el caso porque el asesino no parece estar del todo inactivo y por algo Annabelle se ha estado ocultando hasta ahora.
Curiosamente, el personaje que más me ha gustado ha sido Annabelle, una chica independiente (y tanto, solo tiene contacto con su perra y con un repartidor de UPS que le lleva todo a casa), decidida y obsesionada con la seguridad y con no dejar ningún rastro de sus movimientos. Sabe defensa personal y sabe moverse sin ser vista, tanto literal como figuradamente. A la vez, resulta ser divertida y con un gran sentido del humor, pese a lo difícil que ha sido su vida desde que era una niña pequeña y, sobre todo, a pesar del extraño comportamiento de su familia. También el detective Bobby Dodge me ha parecido muy interesante: un antiguo francotirador envuelto en un caso turbio en el que le cargan el muerto (literal) y tiene que acatar su “castigo” de verse degradado a simple detective de homicidios en vez de seguir como agente de operaciones especiales, pero su formación y su pasado lo convierten en un personaje muy elaborado y que da mucho juego. Por el contrario, y no sé realmente por qué, la sargento D.D. Warren no me ha caído muy allá, aunque al no tener su punto de vista desde la narración y solo desde su interacción con los otros dos protagonistas, no sé si he llegado a conocerla de verdad pero la sensación que me deja es la de una mujer antipática, con poco sentido del humor, demasiado centrada en su trabajo y con poca vida personal.
La novela está narrada de una forma peculiar: los capítulos de Annabelle están escritos en primera persona desde su punto de vista y con su particular sentido de la ironía, mostrando toda su confusión ante su vida, la huida de su familia y la figura de un padre misterioso que no ha permitido a su hija llevar una vida normal, cambiando de identidad y de ciudad cada cierto tiempo escapando de un “hombre del saco” indeterminado durante décadas. En cambio, los capítulos propios de la investigación policial están escritos en tercera persona y siguiendo los pasos del detective Dodge, dejando a la sargento Warren en un chocante segundo plano, teniendo en cuenta que es ella la que da nombre a la serie de novelas que se inician con este caso. al principio creía que este cambio de narradores y de estilo podría ser algo que me ralentizaría la lectura pero no ha sido así, e incluso diría que más bien todo lo contrario. Conocer tan bien los pensamientos, las emociones y las dudas de Annabelle me han ayudado a conectar de una forma especial con ella, mientras que la investigación más fría y aséptica por parte de los policías me han servido para elaborar teorías y empezar a sospechar con cada giro argumental que iban descubriendo.
La sorpresa que me he llevado con esta autora es enorme porque normalmente suelo valorar los libros de misterio en base a lo enganchada que me mantengan y lo interesante que sea el caso, pero en esta ocasión también he podido comprobar lo diestra que es en la construcción de personajes, y eso teniendo en cuenta que se trata de unos personajes que se supone que ya debería conocer, puesto que no son sus primeras apariciones, y aún así he sentido toda su personalidad y toda su historia más alla del caso en el que se ven envueltos. La documentación que hay detrás de la descripción de los protocolos de investigación y de los procedimientos policiales se hace patente en cada fase y da la sensación de estar viendo la resolución de un caso lo más próximo posoble a la realidad. Además, la ironía con la que escribe en muchas escenas y la narración tan experta que tiene ha hecho que no solo leyera y leyera para saber cómo acabaría la complicada resolución de los asesinatos sino porque realmente estaba disfrutando con cada párrafo de su prosa.
9/10
Para resumir, me he encontrado una novela que atrapa por completo por el ritmo tan rápido que coge desde un principio y a pesar de su grosor se lee en muy pocos días porque la autora utiliza tanto la voz ágil de los personajes como el dinamismo de la investigación para hacer que la velocidad de lectura sea vertiginosa. El misterio central es sencillamente fascinante, involucrando varios casos sin resolver, varios sospechosos con historias tan perturbadoras como morbosas, mentiras y secretos que terminan en tragedias y una resolución que seguro que nadie puede ver venir porque la verdad de lo que está ocurriendo está tan perfectamente trabajada que habría que ser la propia escritora para adivinarla. En definitiva, si no habéis leído nada de Lisa Gardner, podéis hacer como yo y comenzar con esta novela porque no influye que esté conectada a otras por los personajes, aquí lo que importa es averiguar quién mató a todas esas niñas en los años 80 y por qué, y esa trama queda tan perfectamente ejecutada que tengo que la certeza de que no va a ser lo último que lea de la autora.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Carola
 04 enero 2019
Escóndete, es un thriller psicológico que cautiva al lector desde sus primeros capítulos, sumergiéndolo en una historia sencilla pero adictiva.
En esta oportunidad Lisa Gardner nos presenta la historia de Annabelle y Bobby, que como recordaran Bobby, fue protagonista del primer libro Sola
Annabelle desde sus siete años ha tenido que huir de algo desconocido, su padre siempre le ha dicho que todo en la vida es un sistema, la política, el colegio, incluso la familia. Un día llega a casa y su padre le dice que tome solo tres cosas de la casa pues se van a mudar. Lo que Annabelle no sabía en ese momento es que esa no era la última vez que se mudarían y que cambiarían de identidad, que viviría toda su niñez y juventud con varios nombres y en varias ciudades del país.
Ya a sus treinta y dos años, y luego de haber perdido a sus padres, siente que tal vez ahora si podría quedarse en Boston y no volver a mudarse, en tratar de quitarse el miedo de que es perseguida, aunque no sabe por quién, eso piensa hasta que ve en las noticias que la han encontrado muerta.
Bobby, luego del desastre que vivió hace poco y donde perdió su carrera como francotirador, ahora tiene que aprender a vivir una vida de detective. Su ex pareja, la detective D.D. Warren, le pide ayuda para resolver un caso donde existen seis víctimas, esto a él le trae horribles recuerdos, pues el modus operandi de este asesino es muy similar a uno que él conoció hace poco en un caso diferente.
Con este comienzo la autora nos adentra en un thiller psicológico oscuro, donde se nos presenta una escena del crimen de seis niñas momificadas, y desde ese punto comenzaremos a atar cabos sueltes que se nos presentan desde la primera huida de Annabelle.
En medio de todo este caos, nacerá la atracción entre Bobby y Annabelle, una química que irá creciendo a fuego lento y en la cual ninguno de los dos podrá caer hasta que el caso de solucione.
Escóndete, esta narrado por los dos personajes principales, el de Annabelle quien nos contara los entresijos que hay en su interior, el temor de no saber de quien huye y por qué, pero que la hace sentir siempre en peligro. Y el punto de Bobby, quien nos mantendrá al tanto de cómo avanza la investigación.
También habrá la participación de personajes de otros libros, como la de D.D. Warren, que como en cada libro de Lisa Gardner, tiene un papel importante en la historia, y el de Catherine, ya que la conexión de un asesino y otro es ella.
A pesar de que la historia es muy buena y la verdad entretenida, no es el libro que más me ha gustado de Lisa, de hecho, de los cuatro que he leído hasta ahora este es el más flojo, siento que le falto algo, pero no sé qué.
Pero para los amantes del thriller y fans de esta autora sabremos apreciar esta historia que sin duda alguna será agradable hasta el final.
LAKY
 23 enero 2019
En los campos aledaños al hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts han sido hallados seis cuerpos de niñas momificados. Dada la similitud con un caso similar que llevó hace un tiempo el agente estatal Bobby Dodge, la inspectora D. D. Warren, encargada del caso, solicita su ayuda.
Pronto tendrán una pista: una tal Annabelle Granger acude a ellos diciéndoles que, supuestamente, uno de los cuerpos aún sin identificar es el suyo. O, al menos, lo más seguro es que sea identificado como el suyo gracias a un guardapelo que cuelga del cuello de uno de los cadáveres. Annabelle y su familia ha estado huyendo toda la vida y Annabelle ya no quiere huir más
Escóndete” es una novela policíaca escrita a ritmo de thriller. No sabría decir si es más novela policíaca o thriller. Quizás esto último si tengo en cuenta lo que me ha enganchado. Hacía tiempo que una novela no me enganchaba tanto como ésta: la he devorado en muy pocos días y buscaba desesperadamente tiempo para leer, ésa es la mejor señal de que un libro me tiene atrapada.+
Lisa Gardner sabe cómo captar la atención del lector desde el principio y mantenerle absorto hasta el final. Lo consigue gracias a una narración sencilla pero conseguida, con mucho diálogo y giros constantes. El ritmo no para y, pasada la mitad de la novela, es ya imposible dejar de leer.
La historia nos será contada por dos narradores. Por una parte tenemos a Annabelle quien nos contará sus cosas en primera persona. Por otra, un narrador omnisciente quien nos informa de los entresijos de la narración pero focalizando especialmente en Bobby. Un acierto por parte de la autora que nos permite conocer a un gran personaje (Annabelle), un personaje que da mucho juego por su complejidad intrínseca. Annabelle huye desde que tenía siete años. Está acostumbrada a que, cada cierto tiempo, su padre decidiese mudarse de ciudad cambiando los nombres de todos los miembros de la familia. Ansabelle desconoce el motivo salvo que hay algún peligro que les acecha. Por ello su padre le enseña desde niña a defenderse. Ahora tanto su padre como su madre han muerto y Annabelle vive con la sola compañía de su perra. No se relaciona apenas con nadie porque todo el mundo puede ser un peligro para ella aunque no sabe por qué. El lector va a ir descubriendo cosas de su vida y su pasado a medida que ella misma los descubra lo que hace que conectemos mucho con este personaje.
Por otro lado, es importante conocer la labor policíaca y, por eso, un tercero omnisciente nos irá contando las actividades que lleva a cabo el equipo investigador al mando de la detective D.D.Warren. A este respecto me ha resultado curioso que, aunque supuestamente la protagonista de la serie que comienza con “Escóndete” es Warren (en muchos sitios he visto hablar de este libro como “Warren #1”, quien se lleva la palma es Bobby. Yo diría que tiene más protagonismo que su compañera y, sin duda, se lleva el gato al agua. Warren va como detrás de él en todo momento en mi opinión. Por ello, me ha gustado más Bobby que Warren.
Escóndete” es una novela oscura con unos crímenes muy macabros. Todo aquel crimen en el que la víctima es un niño es macabro pero es que en éste, además, por las circunstancias de los mismos y, en general, por el ambiente opresivo que se respira en toda la novela, llega a ser terriblemente angustiosa. La trama es compleja, hay varias cosas interrelacionadas y diferentes pistas que parecen fiables. No es fácil encontrar al culpable y a los investigadores les costará. La autora mantiene el interés y la intriga en todo momento, haciendo la novela más y más apasionante según van pasando las páginas. La facilidad de lectura es asombrosa, las páginas pasan sin esfuerzo y es difícil decidir cuándo has de parar de leer. Yo la he disfrutado como una enana.
Conclusión final
He disfrutado muchísimo de “Escóndete” y no dudo que leeré más novelas de la autora. Una trama compleja muy bien desarrollada, unos personajes que llegan y un ritmo que llega a ser endiablado hacen de “Escóndete” un libro imprescindible para los amantes de los thrillers.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Blog_La_Copela
 26 febrero 2019
Llevo una temporada encadenando thrillers. No ha sido algo intencionado. Han ido llegando así, uno detrás de otro y como es un género que suele despertar mi interés, acaban cayendo.
Debo decir que ha sido una experiencia lectora muy satisfactoria. He disfrutado mucho de esta historia y he vivido enganchada a ella de principio a fin. Desde el mismo momento en que me presenta a Annabelle, ya me ha atrapado. El misterio de una vida de fugitiva con sus padres, sin saber realmente qué o quién es de lo que huye es gancho suficiente para atraer al lector y arrastrarlo por toda la historia hasta el descubrimiento final.
"Hoy, no sé en cuántas ciudades vivimos. O cuántos nombres adopté. Mi infancia se convirtió en un amasijo de caras nuevas, ciudades desconocidas y las mismas viejas maletas. al llegar buscábamos el apartamento de un dormitorio más barato que hubiera. Mi padre salía al día siguiente y siempre volvía con algún tipo de empleo; revelador de fotografías, encargado en McDonald's, dependiente. Mi madre ordenaba nuestras escasas pertenencias. Mi responsabilidad era ir al colegio."
Annabelle es un personaje potente, de esos que gustan a todo buen amante del misterio. Siendo una niña, sus padres la llevaron de una ciudad a otra saltando de identidad en identidad en constante huida en círculos que parecía no tener fin. Annabelle ha sido entrenada para pelear, para escapar, para zafarse de las garras de ese peligro invisible que la atenaza y está siempre lista para la acción. Pero nunca se ha enfrentado a nada. Annabelle está preparada para una batalla que no comenzó jamás.
"Cuando te has pasado la vida huyendo de lo Malo, no puedes evitar preguntarte cómo te sentirás si un día finalmente te atrapa."
En un antiguo hospital psiquiátrico del barrio Mattapan, en Boston, unos niños hacen un hallazgo espeluznante. Cuando suena el teléfono de madrugada, el agente Bobby Dodge no imagina lo que está a punto de contemplar. En un zulo cavado bajo el hospital, los cadáveres de seis niñas han permanecido ocultos durante décadas, conservados en bolsas de plástico y colocados de forma muy precisa en una escena del crimen que no deja indiferentes a los investigadores. Uno de esos cadáveres lleva al cuello un guardapelo con el nombre de Annabelle. Su nombre real.
El agente Bobby Dodge puede ver una extraña pero suficiente relación entre este descubrimiento macabro y un caso anterior que él consideraba cerrado. Deberá aunar fuerzas con la detective D.D. Warren y reunir a todo un equipo de profesionales que logren descifrar todos los enigmas que esconde esa cámara del horror que ha sido destapada. Cómo se entrelazan los caminos de Annabelle, Bobby y D.D. es solo una de las muchas cosas que os dejo descubrir a vosotros y vosotras.
"Dos años después, Bobby seguía teniendo pesadillas con el tiroteo cuatro o cinco noches a la semana. Calculaba que con el tiempo se reduciría a tres veces por semana. Luego dos veces por semana. Y luego tal vez, si tenía suerte, solo soñaría con ello tres o cuatro veces al mes. (...) Algunos días eran buenos, otros eran malos y, entremedias, había una serie de días que no eran nada en absoluto. Mera existencia."
Esta novela está escrita para quienes disfrutan estirando del hilo de cada pista. Para aquellos y aquellas a quienes les gusta ir descartando sospechosos y formular teorías. Pero os aseguro que lo mejor de todo es que al final... os sorprenderá.
Parece increíble que Lisa Gardner, que ahora vive en Nueva Inglaterra, se dedicara a la hostelería hasta que decidió que quizá podría ganarse la vida con lo que le apasionaba; escribir. 17 novelas después y un éxito que supera fronteras parece que no se equivocó demasiado dando el salto. Es evidente en sus novelas lo que disfruta de la tarea de documentación; los procedimientos policiales, las técnicas forenses... Todo se combina dando como resultado las más variopintas posibilidades de giros argumentales.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela26 febrero 2019
Hoy, no sé en cuántas ciudades vivimos. O cuántos nombres adopté. Mi infancia se convirtió en un amasijo de caras nuevas, ciudades desconocidas y las mismas viejas maletas. Al llegar buscábamos el apartamento de un dormitorio más barato que hubiera. Mi padre salía al día siguiente y siempre volvía con algún tipo de empleo; revelador de fotografías, encargado en McDonald's, dependiente. Mi madre ordenaba nuestras escasas pertenencias. Mi responsabilidad era ir al colegio.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela26 febrero 2019
UnavidamillibrosUnavidamillibros30 enero 2019
No es necesario que te guste un sistema solo tienes que entenderlo. Entonces sobrevivirás siempre.
LaiaLaia10 febrero 2019
Necesito una taza de café – dijo D.D. pasando una mano por su pero enmarañado –. Pero, espera, si tomo más, voy a empezar a orinar colombianos.
VeraBooks_VeraBooks_01 marzo 2019
UNA PERSONA PUEDE SER NOBLE Y CRUEL A LA VEZ. PUEDE SACRIFICARSE Y, NO OBSTANTE, MIRAR POR ELLA MISMA. SE PUEDE QUERER DE VERDAD Y SER UN ASESINO A SANGRE FRÍA.
otros libros clasificados: comisarioVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)