Crítica de Carola

Carola
19 December 2018
Tocado y hundido, es una historia atrapante que desborda suspenso de principio de a fin, en cada capítulo se crea una adicción que mantiene al lector en vilo hasta el final.

Lisa Gardner, logra crear una obra maestra del género del thriller uniéndose un poco a la novela negra, cada libro nuevo que escribe es muchísimo mejor que el anterior.

Comenzamos la historia con un desastroso accidente que tiene Nicky Frank, cuando se comienza a investigar el accidente de tráfico, que parecía muy común se darán cuenta que descubrir el cómo fue solo será la punta del iceberg de otros sucesos que ocurrieron anteriormente.

Wyatt, nuestro detective protagonista, hará todo lo posible por encontrar a Vero, esa niña a la que Nicky tanto llama y que será el primer motivo para dudar de la cordura y la historia que relata la familia Frank, ya que Thomas, esposo de Nicky, asegura que ellos no tienen ninguna niña llamada Vero.

A medida que vamos avanzando en la lectura descubrimos trozos pequeños, pero importantes, de la verdadera historia de quién es Vero, por qué Nicky la busca y el motivo por el cual Thomas niega conocer a Vero. Llegados a un punto, nadie sabe que hacer, la historia no pareciera tener ni pies ni cabeza, dudan de la palabra de Nicky, porque una mujer con traumatismo cerebral no puede estar del todo lucida al momento de contar una historia dónde aparentemente habla de ella en tercera persona, ¿o sí? van pasando las horas y Wyatt, junto con Kevin, no saben que más hacer para aclarar este caso, en un momento de desespero llama a Tessa para ver si ella lo puede ayudar un poco, ya que dos cabezas piensan mejor que una, pero también lo hace porque quiere saber el motivo del porqué la empresa para la que Tessa trabaja llamo a Nicky justo la noche del accidente. ¿Cuál es ese misterioso secreto que guarda la familia Frank? Y ¿Quién demonios es Vero?

En este libro la autora se centra casi su totalidad en desarrollar la historia de Nicky, y déjenme decirles, qué historia tan impresionante e impactante, si pensábamos que Tessa Leoni seguiría siendo la protagonista, pues ya les digo yo que no, el papel principal aquí es para la victima/culpable Nicky Frank y lo secunda el detective Wyatt Foster.

Desde que leí el libro anterior, supe que ya Tessa Leoni no sería más nuestra protagonista, que igual y la reemplazaba Wyatt o D.D. que también tuvo mucho protagonismo en el primero, no sabría autoexplicarme el por qué el cambio de la autora de personaje principal, pero no me molesta si es Tessa o no, de hecho, prefiero a Wyatt.

Retomando la historia de Nicky, todo comienza y termina con ella, a raíz de su accidente donde se pasa un buen rato investigando si fue intento de asesinato o no, surge la duda de quién será Vero y a medida que avanzamos en la lectura vamos conociendo a ese personaje fantasma que no se despega de Nicky, ya cuando todo se aclara sobre Vero pasamos al siguiente punto de, qué tiene que ver el marido en todo esto si supuestamente no sabe nada, pero la verdad es que a lo mejor sabe todo, al final, descubriremos que en realidad Nicky no estaba loca, no estaba inventando historias, solo que la estaba contando de forma inadecuada.

Toda la investigación la llevará Wyatt, aquí conoceremos un poquito más a este personaje que nació en el libro Sin Comprimiso, conoceremos su lado de detective en un caso que según él seria pan comido, también veremos su faceta de desespero cuando al pasar las horas no resuelven nada sino más bien todo empeora y lo conoceremos al perder la paciencia con una victima que no sabe como catalogarla, si en el bando de culpable o de victima por violencia doméstica, aunque la final la violencia no tiene nada que ver.

Tessa Leoni, aparece para rellenar ciertos puntos que surgen para darle mucha más vida al suspenso, pero poco es su participación antes de la mitad del libro, también contaremos con D.D. Warren, la inspectora de homicidios.

Desde que leí el primer libro de Lisa Gardner, Sola, supe que sería de unas mis autoras favoritas para el género de Thriller, y con cada libro que he leído de ella a continuación no me ha decepcionado, porque evoluciona en sus historias de manera tan llamativa que sabes que, si este fue algo hiper, mega, súper atrapante, el próximo será mil veces mejor y así ha sido hasta ahora.

La serie Tessa Leoni, aunque será ella o no la protagonista, cada vez es más brillante en los casos que se nos presentan, existe más suspenso, misterio e intriga.

Por eso, y muchas otras cosas más que no puedo explicar con palabras, porque tienen ustedes que vivir la emoción que nos da la autora en cada libro, es que les recomiendo leer no este, sino todos los libros que esta increíble escritora ha publicado.

Si eres un lector amante del género, Thriller, Novela Negra y Policíaca tienes que leer este libro para que vivas el carrusel de sensaciones que nos trae la familia Nicky. Yo no solté el libro hasta terminarlo fue un maratón de toda una tarde y noche y quedé satisfecha por como se desarrollaron y terminaron las cosas.

Les voy a dejar unas pequeñas citas, para que su curiosidad crezca y tenga que leer el libro si o si.

Enlace: https://carosbookreviews.blo..