Críticas sobre El Ángel de la Ciudad (47)

Loslibrosdechip
 10 April 2023
Muy bueno. Quinto libro que tiene a nuestro querido Kraken como protagonista y quinto libro que no decepciona. Trama muy interesante con numerosos giros de tuerca y una serie de acontecimientos que nos mantienen pegados a las páginas del libro hasta llegar al final y quedarnos mirando la última línea del libro mientras nos preguntamos cuánto tardaremos en tener en nuestras manos la siguiente novela de Kraken. Me gustaría destacar también que en este libro, de nuevo, al igual que pasó en “El Libro Negro de las Horas” la autora explora de nuevo el tema de la bibliofilia y del arte, lo cual, nos permite aprender acerca de temas muy interesantes al tiempo que descubrimos los misterios de la novela. Además, gracias a esta novela, aprendemos también acerca de la cultura veneciana y conocemos de primera mano sus mitos, leyendas, costumbres y supersticiones. Por último, también remarcar que me ha parecido muy interesante la forma en que los capítulos dedicados a Ítaca están narrados en segunda persona, en lugar de las comunes primera o tercera, lo cual hace que esas partes tengan un toque curioso. Muy recomendable.
LuciaNN
 03 April 2023
Vuelve Eva, y vuelve Kraken, volvemos a esos personajes de la entrega anterior, a retomar Eda vida personal de Unai para dejar cerrada cosas que dejó abiertas en el libro anterior.
La autora retoma la vida de Unai,de la que no puedo hablar mucho porque viene hilada de libros anteriores, pero me ha gustado como ha cerrado todo.
La trama de misterio, se desarrolla prácticamente en Venecia, y la autora te transporta de lleno a esa ciudad en diferentes tiempos, en una isla veneciana arde un palacio en el que se está celebrando un encuentro de “La Liga de los libreros Anticuarios”, un incendio que ya ocurrió años atras…
Por otro lado, volvemos a Vitoria, donde se investiga un caso que puede estar relacionado con el padre de Kraken.
Una historia bien hilada, que todo cuadra según vas avanzando, con mitos y leyendas de esa Venecia, una trama que tiene de todo, ágil de leer por sus capítulos cortos y por saber qué va pasando.
Es un libro muy relacionado con el anterior, que tiene partes más lentas pero en general la trama y la ambientación ganan mucho en la novela.
Lo recomiendo si te gusto el anterior y si quieres seguir sabiendo más sobre el protagonista.
Lectora_curiosa_11
 28 February 2024
Hola!

Hoy hago la reseña de: El ángel de la ciudad de Eva García Sáenz de Urturi

No pongo sinopsis. Este es el último libro de Unai el protagonista por lo que recomiendo leerlos en orden para conocer su historia mejor. El orden sería: el silencio de la ciudad blanca, los ritos del agua, los señores del tiempo, el libro negro de las horas y después este. Los dos últimos están más relacionados por un elemento en común. Pero creo que es mejor seguir el orden. Por supuesto es solo mi opinión.

En este libro Unai recibe una llamada desde Venecia sobre un asunto que le afecta a nivel personal relacionado con un tema de una colección de libros también. Además pasa algo importante también en Vitoria que le afecta.

Me ha gustado mucho el libro, tanto en el libro negro de las horas como en este veo a Unai diferente sin ser ese policía impulsivo y kamikaze, el protagonista siempre me ha gustado mucho y en este también. Se ven otros aspectos de su vida y sus sentimientos.

Además de los capítulos del pasado, también conocemos lo que le pasó a Ítaca hace bastantes años, sus vivencias en Venecia.

Me han gustado mucho las dos partes de la historia. En cierta medida están relacionadas. Hay una cosa que aunque la sospechaba me ha gustado.

Hay alguna cosilla hacia el final que me ha convencido menos pero en general muy bien.

Además de esta serie, he leído otra de la autora la de Los Longevos. Leeré más libros de ella

Entre los personajes están: Unai, Ítaca, Estíbaliz, Santiago, Leone, Pietra,...todos son importantes en la historia.

Habéis leído algún libro de la autora? Me recomendáis alguno?

Soytumisma
 23 October 2023
Me ha encantado. Esta saga no para de transportarme a la vida de sus personajes y sus sentimientos

He tardado en leerla, pero sin duda lo he hecho en el momento correcto.
Victoria
 25 August 2023
Ni fu ni fa. No es memorable ni mucho menos. Ya cansa tanto dramita familiar....Llega un momento en que lo que se investiga queda en un segundo plano y se centra en los problemas familiares. Para eso leo a Kate Morton que al menos sabe hacerlo bien.
Creo que tanto estirar el chicle de Kraken lo ha reducido a un telefilme malo de Antena 3.
Para empezar, ya sobran personajes que no aportan nada a la historia. Pero nada de nada. Tan poco, que aunque parece que su recorrido acaba, no te importa, más bien te alegra porque son cansinos.
Se echa de menos a personajes que te han acompañado durante 4 libros, aquí a penas salen, en muy pocas ocasiones, pero eso sí, en dos páginas te han resuelto un problemón. Inverosímil.
Al malo malísimo, que es una máquina delinquiendo, se lo ventilan en dos párrafos...No es creíble, es absurdo y creo que se rie del lector. Kraken se merece un final mas elaborado.
Libreros, abuelos, hermanos, compañeras, madres desaparecidas, nuevos familiares, amores que vuelven, amores que se van...etc...no sé si sacará otro libro, tiene toda la pinta, pero vamos,no voy a volar por leerlo. Creo que está mal tratando a un buen personaje al que se le ha cogido mucho cariño
JavierFP
 14 July 2023
Tras “El libro negro de las horas”, Eva García Sáenz de Urturi vuelve con “El ángel de la ciudad”, quinta entrega de la serie protagonizada por Kraken, y cuya historia retoma la acción en el punto en el que terminó el cuarto libro, y que viene a complementar (completar) lo que sabíamos hasta ahora de la historia familiar de Unai (es recomendable leer antes “El libro negro de las horas” u os perderéis detalles importantes).

El incendio de un palazzo veneciano en el que se estaba celebrando un encuentro de libreros anticuarios, y la desaparición de los invitados que se encontraban allí en ese momento, entre los que se sospecha estaba Ítaca, la madre de Kraken, llevarán a Unai a la ciudad de los canales. Mientras, en Vitoria, un nuevo caso podría revelar la verdad sobre el atraco que acabó con la vida del padre de Unai años atrás.

Más cercano en estilo y temática a “El libro negro de las horas” que a la trilogía original, “El ángel de la ciudad” profundiza en el pasado de Unai e Ítaca, sumergiendo al lector en su pasado familiar, y cerrando esos flecos que quedaron en el aire en la anterior novela, en un misterio en el que la venganza es la nota dominante y que nos llevará a recorrer las callejuelas y palacios venecianos.

Leer acerca de Venecia es siempre un placer y, en esta ocasión, nos alejaremos de la parte turística de la ciudad para conocer algunos de los mitos y leyendas que recorren sus canales.

Desarrollada en dos líneas temporales, con capítulos cortos que hacen que se lea casi del tirón, la lectura resulta ágil y entretenida en todo momento pero, en mi opinión, no llega al nivel de las primeras entregas de la serie. Para mi gusto ha faltado tensión y complejidad en las tramas. Mientras que en el libro anterior la trama presentaba diversos giros que hicieron que la historia se enrevesase por momentos, aquí es mucho más plana, resultando en ocasiones predecible y carente de esa minuciosa investigación y esas vueltas de tuerca que tanto me gustaron en “El libro negro de las horas”.

A pesar de no haber cumplido con mis expectativas, ha sido una lectura amena y rápida, que ha merecido la pena aunque solo sea por dar cierre a una parte de la historia de Kraken.
Myadeluxy
 13 July 2023
Unai me robó el cora desde el minuto uno en que lo leí.
Desde que leí su primer libro Eva me engancho completamente con Kraken, sobre todo la historia que le envolvía.
Lo que más me gustó fue su capacidad de describir los lugares por donde va sucediendo la historia, visitas a lugares increíbles, historias y leyendas que nos alimentan la imaginación.

He de decir que tenía ratos un poco predecibles la verdad donde ya creía que lo tenía todo leído.
Laslecturasdeva
 18 June 2023
Es la quinta entrega de la serie Kraken, y la continuación de la anterior novela, «El libro negro de las horas».

Está contado por dos narradores, uno de ellos poco usado en narrativa.

Esta historia se centra en resolver un caso que le atañe de cerca a Kraken y en la que aparecen muchos de los personajes de la entrega anterior, cerrando cabos que habían quedado sueltos.

Un libro con el que he disfrutado del misterio, los giros que toma y la parte histórica en la que la autora siempre basa cada novela.

Me ha enganchado de principio a fin, sacándome poco a poco del bloqueo lector en el que estaba sumergida desde hacía varios meses.

Y yo me pregunto ¿habrá nuevo caso que tenga que resolver Kraken?
librossiemprelibros
 25 May 2023
Primera y segunda parte de Kraken, exquisitas. La tercera la abandoné. El libro negro de las horas me gustó, pero El ángel de la ciudad, salvando las partes de Itaca y el final, el resto me ha aburrido..., y dudo que siga leyendo más sobre este personaje que, en mi opinión, ha perdido el encanto de las primeras novelas y esto ya ha sido querer alargar el éxito de "El silencio de la ciudad blanca".
Sobre el asesinato del padre de Unai, el pasado de Itaca, relaciones secretas, Venecia como escenario y sus leyendas... pero al final, me da la sensación de que tampoco ha pasado tanto y la sensación final que tengo es que es una lectura que pasará sin pena ni gloria y en unos meses no recordaré.
Yannick
 22 May 2023
Terminado el quinto volumen de la saga Kraken, he de decir que es el que más flojo me ha resultado. Tengo la sensación de que las tramas no están desarrolladas como venía siendo habitual.
Se trata de una novela de lectura fácil, cuya segunda mitad adquiere un interés y misterio mayores. Sin embargo, me quedo con cualquiera de las anteriores.

.._..