Críticas sobre El Ángel de la Ciudad (47)

laguzzi69
 08 April 2024
El Ángel de la Ciudad de Eva García Sáenz de Urturi.
(SERIE KRAKEN 2)

🚨En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro... Una novela que se lee en un suspiro y sigue la línea de la anterior, me ha gustado mucho y ojalá Kraken regrese para un cierre y su vida termine de ordenarse.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔹Esta serie deja de lado por completo la Trilogía de la Ciudad Blanca y eso es muy bueno, aunque Alba y Unai deben seguir resolviendo muchos asuntos, sin embargo, aquí Kraken es el centro de todo, eso si, leer el anterior es primordial.
🔹Me han gustado las dos tramas que se irán uniendo poco a poco, la actual que lleva a cabo Estibaliz y la de pasado que nos lleva al año 1992 para conocer más de la madre de Unai.
🔹Venecia y el arte, todo en un justo orden y sin exagerar.
🔹Estos libros son más personales, nos muestran a Kraken por dentro, en la Trilogía había más fuerza, sin embargo para disfrutarla o apreciarla, Kraken debe gustarte, sino no valdrá la pena, en especial para aquellos que no son fanáticos de las series literarias.

📗ALGUNOS PEROS:
🔹Considero que fue muy abrupto lo que ha pasado en este libro con Alba y su hija Deba, si bien es cierto que Alba ya no es un personaje recurrente si forma parte del mundo de Unai, por ende y desde mi humilde opinión, debió ser tratado de otra manera, y bien sabemos los seguidores que Alba no es un solecito, sin embargo es importante... Quizás, si vuelve Kraken, esto se corrija.

Aguerrel
 25 February 2024
Soy una fiel #lectora de @evagarciasaenz así que ya tocaba leer la última entrega de #kraken con #elangeldelaciudad . Es una #lectura mucho más ágil que el anterior #ellibronegrodelashoras por tener menos tecnicismos que tenía ese. Está contado a dos manos por la historia de #ítaca en 1982 y Unai en 2022, permitiendo disfrutar de Venecia y de Vitoria a través de todos esos detalles que Eva sabe también compartir. Es una historia que pone broche y da respuesta a muchas cuestiones abiertas en el anterior, aunque lo hace con un ritmo más calmado. Sí que me ha gustado, aunque con Kraken no soy objetiva, pero un poco más de ritmo no le habría ido mal. Si buscas un #thriller no es aquí, pero si buscas #misterio sí.
#sinopsis oficial :
Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás. Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que les sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.
Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del Ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.
Bookworm
 22 January 2024
Me gustó mucho la que se suponía iba a ser la Trilogía de la ciudad blanca, pero como pasa últimamente las trilogías que nos venden, de repente acaban convirtiéndose en tetralogías (véase "Carmen Mola") o pentalogías como esta y ya cansa.

He combinado la lectura en papel con el audiolibro y es cierto que no te aburre, que los capítulos tan cortos, invitan a leer o escuchar "otro más", pero chica, todo lo que le pasa al Unai este, es ya demasiado, así que espero que este sea de verdad el final de la serie de Kraken porque la historia termina bastante bien y creo que es un buen cierre para la serie.

Yo desde luego me planto aquí.
ElrincondelecturasdeGemma
 21 January 2024
Otro libro más cuyo protagonista es Unai López de Ayala, más conocido como Kraken, aunque no es el quinto de una serie (la ciudad blanca) sino el segundo de una bilogía (Kraken), siendo totalmente necesario leer antes “El libro negro de las horas”, ya que de lo contrario te perderías y no captarías muchas cosas esenciales.
En esta ocasión la acción transcurrirá en dos ciudades: Vitoria y Venecia, siendo esta última la que más me ha gustado, ya que creo que la autora ha sabido captar a la perfección su ambiente, su misterio.
También tendremos dos líneas temporales en las que cada una tendrá su protagonista: en la más antigua Ítaca, la madre de Unai, y en la más actual él mismo.
La historia atrapa desde el principio, con un incendio en Venecia en el que no aparecen los cadáveres de la gente que se encontraba en el edificio, entre ellos el de la madre de Kraken, por lo que éste viajará hasta allí para intentar averiguar algo, y así nos iremos enterando de cosas del pasado de Ítaca que desconocíamos.
Por otro lado, en Vitoria, después de muchos años, aparecen nuevos datos sobre la muerte del padre de Unai que apuntan más bien a un asesinato premeditado.
Nos encontramos, por lo tanto, ante la novela más familiar de Kraken, donde se nos irán desvelando las vidas de sus padres, e incluso tendrá también mucha importancia su propia historia con Alba y su hija Deba.
mylittlebookshelf
 29 December 2023
Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás. Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves de un suceso que también tiene que ver con Kraken.

Quinta entrega de la serie de la ciudad blanca y segundo libro dedicado a Kraken, en el que se van cerrando tramas que se habían ido abierto en los libros anteriores y en el que aparecen personajes que ya habían aparecido en la anterior entrega.

Me ha encantado viajar a Venecia de la mano de la autora, conocer la cantidad de leyendas y tradiciones que tiene la ciudad y me han entrado ganas de volver a visitarla para verla con otros ojos.

La trama no es tan rápida como los otros libros de la serie, pero tiene giros increíbles y a los que, como yo, son fans del personaje de Kraken les va a encantar.
Pilasal
 29 November 2023

Quinto libro de la saga de Kraken. Si los tres primeros eran una trilogía para mí los dos últimos son una biología ya que al finalizar "El ángel de la ciudad" cierra el final abierto que dejó en "El libro negro de las horas". Es mi opinión o la división que haría yo de momento...

También creo que la saga va de más a menos pero aun así me gustó. Lo he disfrutado, me enganchó todo ese mundo de las "Egerias" y el de las falsificaciones ( libros, arte,... )y como Eva García de Sáenz consigue que todo lo relacionado con Unai nos interese y en este caso tendrá que resolver muchas cosas de su pasado y pensar en su futuro.

Estará viajando constantemente entre Victoria porque cosas de su pasado deben ser resueltas y Venecia, donde el presente necesita de sus habilidades como perfilador ya que también le afectan por eso se ofrece a colaborar con la policía. A la trama tenemos que añadir las descripciones de Venecia que logran que disfrutemos de la ciudad como si estuviésemos allí realmente ayudando a Kraken a resolverlo todo.

Recomiendo leerlos en orden porque aun siendo autoclusivos hay cosas que se van resolviendo en los siguientes libros y además podemos ver la evolución de los personajes principales ya que casi todos son los mismos en los cinco libros

lectoraDreams
 18 October 2023
En este libro se nos muestra la nueva versión de Unai, que ya conocimos en el anterior, tras la finalización de la trilogía inicial. Si en El libro negro de las horas, un asunto de su pasado vuelve a la luz, en este, ese asunto sigue muy en boga. Siendo una trama nueva sí que tiene imbricaciones de la anterior en cuanto a personajes se refiere. Aunque no es estrictamente necesario haber leído los anteriores, la autora nos revela no necesario para no perdernos, es recomendable para ver la novela y sus hilos en toda su amplitud.

En esta ocasión saca a Unai de su “zona de confort” y nos traslada con él a la bella Venecia. Nos hará sentir lo especial de la ciudad, sobre todo para los que la han visitado y se han perdido por sus canales e islas. El escenario, todo un disfrute, siempre y cuando aceptemos la licencia de llevar a Unai a investigar a otro país.

La narración nos sorprende
Uno de los puntos fuertes de «El ángel de la ciudad» es la narración, tiene una estructura en la alternancia de capítulos, uno escrito en primera persona para Unai, el protagonista, y el siguiente en segunda persona, haciendo partícipe al lector de todo lo que sucede. Esta alternancia se da durante toda la obra, y resulta muy efectiva para sumergir al lector en la historia y hacerlo sentir parte de ella.

Esta técnica crea unos capítulos inmersivos al utilizar la segunda persona, lo que hace que el lector sienta que está viviendo la historia junto con los personajes. Además, la autora alterna líneas temporales, el presente y el pasado, lo que añade más emoción a la trama y ayuda a entender mejor el pasado de los personajes.

Personajes que dejan huella
En esta obra echamos en falta mas protagonismo de la familia de Kraken (el abuelo y el hermano), unos personajes que nos han dejado huella con las obras anteriores. Tendremos también un foco de tensión en la vida personal de Unai que tendrá su influencia en la trama. Unai, el protagonista, es un personaje complejo que ha evolucionado mucho a lo largo de la serie.

En «El ángel de la ciudad», Unai tiene que lidiar con una difícil elección entre su búsqueda de la verdad sobre sus padres y la familia que ha creado con Alba y su hija Deba. Además, la inspectora Estíbaliz es otro personaje interesante que tiene un papel fundamental en la historia y aporta el contrapunto y frescura a la novela. Por otro lado, Ítaca tendrá mucho que aportar, ya que conoceremos aspectos muy importantes para el devenir de la vida de Unai y relacionados con la trama específica de este libro.

Valoración final
Para acabar la reseña de El ángel de la ciudad, podemos decir que es un libro recomendable para aquellos que disfrutan de las novelas de misterio y suspense pero sobre todo para los seguidores de la serie. La trama da una vuelta de hoja a lo que conocemos, siendo el gran punto fuerte la narración. Un riesgo que toma la autora y que sale muy bien.

Aunque este libro nos ha gustado más que el anterior de la serie «El libro negro de las horas», creemos que la trilogía inicial de la serie sigue siendo lo mejor que ha escrito Eva García Sáenz hasta la fecha. En cualquier caso, «El ángel de la ciudad» es una lectura muy entretenida y emocionante que no decepcionará a los seguidores de la autora.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
noemi_dulceslibros
 17 October 2023
Un palazzo veneciano arde mientras acogía a los libreros más famosos. Kraken acude para investigar, ya que está relacionado con varios invitados. A la vez, sucede algo en Vitoria que abrirá el caso de la muerte de su padre hace años. Una búsqueda llena de leyendas, pasado, arte y secretos.

Se trata de la segunda parte de la serie de Kraken o el quinto libro de El silencio de la ciudad blanca, me ha gustado bastante, aunque la historia no tiene el ritmo de sus anteriores novelas. Se centra mucho en los personajes y su historia pasada, sobre todo los padres de Unai. Me ha gustado conocer más datos de esta trama y responder a ciertas respuestas que quedaron abiertas en su anterior libro .

La trama viaja entre Vitoria y Venecia, me han encantado estas localizaciones, además la autora nos hace pasear por las calles de ambos lugares por lo que te sientes allí por completo. Las curiosidades de Venecia, sus gentes y costumbres están descritas a la perfección. La historia está contada a dos tiempos y esto en una novela negra me encanta, porque la manera de enlazarlo todo es más completa.

Unai o Kraken sigue siendo uno de mis personajes favoritos, conocemos un lado más sensible de él, ya que el tema le toca muy de cerca sumado a otros problemas a los que se enfrenta. Además, va a tener que luchar por la familia que ha creado. Es un profesional en su trabajo y sabe demostrarlo, aunque con ayuda de su familia y amigos va a llevarlo mejor. El abuelo de Unai me sigue encantando, ese hombre es un amor y sus consejos los mejores .

Una novela llena de investigaciones, pasado, secretos, venganzas, mucho arte (he aprendido un montón sobre técnicas), ángeles, amistad e incluso amor en muchos sentidos.
sonic_slc
 05 August 2023
Título: El ángel de la ciudad
Autora: Eva Gª. Sáenz de Urturi

Pues no estaba ya todo escrito para Unai, la historia de su vida continúa y por desgracia para él la paz y la tranquilidad no forman parte de ella.

Otra vez su madre, otra vez Calibán, por fin comprenderá qué le pasó a su padre,... pero el precio a pagar siempre es alto, y en este caso deberá renunciar a su familia de tres. ¿Todo llega a su fin? Lo dudo, cada día se abren más puertas.

Pros: la ambientación en Venecia enamora. El intercalado de capítulos en el presente y en el pasado le siguen quedando genial a la autora.

Contras: Kraken necesita un punto y final, más pronto que tarde. Ya no da para más.

Valoración: 3/5

Sinopsis: En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.

#megustaleer
#ponunlibroentuvida #thrillermadeinSpain #thriller #novelapolicíaca #serieKraken @lalectorainfinita @evagarciasaenz @editorialplaneta @planetadelibros
rachel_en_su_tinta
 16 May 2023
Regresa Eva García Sáez de Urturi con un nuevo caso para Unai López de Ayala o más conocido como Kraken, El ángel de la ciudad nos vuelve a reencontrar con personajes que ya conocimos en El libro negro de las horas a y con la pluma de Eva que nos lleva esta vez a caballo entre Vitoria y Venecia.
Si no has leído el anterior libro para de leer ya que esta reseña contará con algunos sopiler del anterior libro ya que ambos están muy unidos en la trama.
En este nuevo libro Unai vuelve a investigar algo relacionado con su madre ; Ítaca . Esta vez nos llevará a Venecia donde se verá envuelto de nuevo en tema de libros antiguos y esta vez falsificaciones de cuadros. La trama se centra en la desaparición de los libreros entre ellos la madre de Unai que ya conocimos en la anterior novela sumándole la investigación también de la muerte de Gael, el padre de Unai tras una confesión.
La trama se divide en capítulos cortos alternando el presente con el pasado. Y en ese pasado tenemos a Ítaca en el año 92 que ya pertenece a las Egerias y la falsificación de cuadros y donde conocerá a Leone.
Y así iremos descubriendo como ambas historias se van entrelazando para conformar un libro que una vez que empiezas a leerlo no podrás parar de leer, pero también debo de decir que la historia no creo que de mucho más de si ya.
En conclusión, un libro que ha estado bien y espero que sea el cierre de esta bilogía. Unai un personaje que se ha ido moldeando con el paso de los libros hasta da todo lo que tenia que dar. Recomendable si te leíste el anterior ya que terminaras de conocer a los personajes mucho mejor.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia