Críticas sobre El Ángel de la Ciudad (47)

DolorsPolonio
 09 February 2024
El Ángel de la Ciudad es la quinta novela y, a priori, el final de una saga protagonizada por el inspector Unai López de Ayala, alias "Kraken". En este libro Unai se ha retirado de la acción y se dedica a la docencia aportando su experiencia como "perfilador". En esta novela se le presenta la oportunidad de resolver lagunas pendientes de su pasado: la muerte de su padre y la historia de su madre. En mi opinión, se mezclan de una forma armónica y coherente los elementos de intriga, de suspense, de investigación, con momentos cargados de sensibilidad y emoción, que a los que somos tirando a altamente sensibles, te conmueven y aprietan..
Laurabooksblogger
 07 February 2024
En este nuevo caso del Kraken, Unai acabará en la preciosa Venecia, ya que su madre y varios libreros han desaparecido en un incendio. Por otro lado, Estibaliz investigará los verdaderos motivos de la muerte de Gael, el padre de Unai. Todo está conectado, todo tiene una razón, y el pasado y el presente se vuelven a unir en una apasionante historia, entre Vitoria y Venecia. ¿Estará Ítaca muerta? ¿Qué pasó con el padre de Unai? ¿Descubrirá Unai que está sucediendo? Porque el peor enemigo es el que no se ve.

Última aventura de Unai, el Kraken, en el que se ahonda mucho más en la historia familiar. Una trama muy bien hilada, con un trabajo de documentación impecable y unos personajes que te atrapan, todo ello escrito con la pluma elegante, intensa y adictiva de Eva. Es un libro más lento, más pausado, todo y que hay momentos de acción y tensión.

Arte, libros, acción, vendettas y leyendas italianas, con dos tramas que se unen, la del pasado y la del presente, con varios plot twists y un personaje como Ítaca Expósito apasionante. No conozco Venecia, pero leyendo esta novela, dan ganas de coger un avión y aterrizar en la ciudad de los canales.

Como siempre, un placer compartir lectura con el Club El Jardín de los Libros, y debatir y comentar capitulo tras capitulo.

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “En Venecia todo se hereda, también los agravios y las deudas”.
Entintadas
 15 September 2023
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS de los anteriores libros del Kraken. Unai es un policía poco usual, se encarga de investigar crímenes en Vitoria hasta que su vida da un giro y trata de alejarse de todo ello. El problema es que los crímenes no están dispuestos a dejarlo a él.

En esta nueva novela Unai sigue descubriendo cosas sobre su madre, la gran desconocida de su vida y vinculada a mujeres falsificadoras. Ahora debe cambiar España por Italia y acercarse a un crimen de hace años, el aparente suicidio o asesinato grupal de un grupo de mujeres desconocidas.

Pese a que empieza a lastrarme un poco la lectura que todo parezca sucederle a la familia de Unai, en estos últimos libros nos acercamos a Ítaca, su madre, que tiene una turbia vida criminal que se desgrana en estas tramas. Creada como un personaje con múltiples capas, conocerla es un placer, ya que no sabes el giro que habrá tras cada esquina, incluso cuando la conoces a partir de terceros. Se me ha quedado algo corta la parte de la vida familiar de Unai, dejando varios problemas sobrevolando su estabilidad con su mujer y su hija. Darle tanto peso a la invedtigación se pierde algo de sustancia al drama personal y cómo le afecta.

En conjunto, la trama es interesante, con misterios y crímines que se superponen, aunque algunas partes puedan parecer algo forzadas, al tratar de entrelazar tanto a los personajes. Una entretenida continuación que nos da una cara más de lo que supone ser una Egeria.

Colibrí.
PalomaGRubin
 09 August 2023
La trilogía de la Ciudad Blanca me encantó y el cuarto libro, aunque no me entusiasmó, me dejó con ganas de seguir leyendo la saga, por lo que me decidí a leer este libro. Es una pena, pero este libro no me ha gustado nada. No me ha enganchado la historia, ni me han parecido creíbles los personajes ni me ha producido ninguna intriga la trama. Que decepción.
PabloRC
 05 June 2023
El quinto libro de la saga Kraken sigue la línea de los anteriores, con más misterios por resolver y poniendo contra las cuerdas, una vez más, al inspector, del que conoceremos nuevos datos sobre su pasado.
Novela entretenida, con una buena ambientación y una narrativa que engancha, como es habitual en los libros de la autora.

P.D: para no perder detalles de la historia, lo mejor es leer esta saga en el orden de su publicación 👌
lorea_1981
 18 May 2023
Reseña

En Venecia mientras que un palacio arde Unai López de Ayala - mí querido Kraken - celebra junto con su familia algo parecido a Halloween. Su compañera de trabajo Estíbaliz le avisa de lo que está pasando allí y no le queda otra cosa que recoger sus cosas y irse allí. En Vitoria también se va a descubrir algo que también tiene que ver con el.

Pobre Kraken todo el rato de aquí para allá con unos giros de los buenos y que me han dejado alucinada. Gracias Eva por traernos de nuevo a Kraken y el abuelo y con historias muy buenas.
Enlace: Http://www.instagram.com/lor..
Tefi
 07 April 2023
Excelente thriller, lo recomiendo.
Me encantó porque vuelve al mundo del arte, esta vez con las falsificaciones de cuadros.
La historia entre Venecia y Vitoria. En la bella y misteriosa Venecia con sus mitos y leyendas; el protagonista, Kraken sigue descubriendo más el pasado de su madre Ítaca a través de la investigación de un incendio en un palazzo. Mientras en Vitoria, la inspectora Estíbaliz está investigando un caso que puede descubrir el verdadero crimen del padre de Kraken.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840