Críticas sobre El Ángel de la Ciudad (47)

laguzzi69
 08 April 2024
El Ángel de la Ciudad de Eva García Sáenz de Urturi.
(SERIE KRAKEN 2)

🚨En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro... Una novela que se lee en un suspiro y sigue la línea de la anterior, me ha gustado mucho y ojalá Kraken regrese para un cierre y su vida termine de ordenarse.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔹Esta serie deja de lado por completo la Trilogía de la Ciudad Blanca y eso es muy bueno, aunque Alba y Unai deben seguir resolviendo muchos asuntos, sin embargo, aquí Kraken es el centro de todo, eso si, leer el anterior es primordial.
🔹Me han gustado las dos tramas que se irán uniendo poco a poco, la actual que lleva a cabo Estibaliz y la de pasado que nos lleva al año 1992 para conocer más de la madre de Unai.
🔹Venecia y el arte, todo en un justo orden y sin exagerar.
🔹Estos libros son más personales, nos muestran a Kraken por dentro, en la Trilogía había más fuerza, sin embargo para disfrutarla o apreciarla, Kraken debe gustarte, sino no valdrá la pena, en especial para aquellos que no son fanáticos de las series literarias.

📗ALGUNOS PEROS:
🔹Considero que fue muy abrupto lo que ha pasado en este libro con Alba y su hija Deba, si bien es cierto que Alba ya no es un personaje recurrente si forma parte del mundo de Unai, por ende y desde mi humilde opinión, debió ser tratado de otra manera, y bien sabemos los seguidores que Alba no es un solecito, sin embargo es importante... Quizás, si vuelve Kraken, esto se corrija.

fjprian
 16 March 2024
Desde el principio, desde la publicación de "El silencio de la ciudad blanca", conecté de una manera especial con Unai López de Ayala "Kraken" y he seguido a este personaje desde el inicio de la saga hasta llegar a "El ángel de la ciudad", hasta la fecha última entrega de la serie de Kraken.

Tengo que decir que me esperaba algo más de "El ángel de la ciudad". Me esperaba algo más porque he tenido la sensación de estar leyendo de nuevo el anterior caso de Kraken en "El Libro Negro de las Horas". Situaciones parecidas, modos de actuar parecidos. ¿Habrá estirado demasiado el chicle de Kraken la autora? No lo sé. ¿Me ha entretenido? Si que me ha entretenido la novela. Me ha entretenido gracias a los capítulos cortos con los que cuenta la historia.

Lo más destacado de este caso es que Kraken deberá viajar a Venecia después de un incendio que afecta a una serie de conocidos de Kraken, incluyendo a su madre, además de que, al mismo tiempo y con la ayuda de Estibaliz descubrirá un hecho que originó la muerte de su padre. Y por si fuera poco, también deberá solucionar un problema que surge de una forma inesperada en el seno de su relación con Alba y su hija Deba, que el lector deberá de averiguar de que se trata.

En definitiva, si os queréis entretener durante un rato y huir de las complicaciones con las que nos podemos encontrar a lo largo de nuestro día a día, "El ángel de la ciudad" es una buena opción.
Lectora_curiosa_11
 28 February 2024
Hola!

Hoy hago la reseña de: El ángel de la ciudad de Eva García Sáenz de Urturi

No pongo sinopsis. Este es el último libro de Unai el protagonista por lo que recomiendo leerlos en orden para conocer su historia mejor. El orden sería: el silencio de la ciudad blanca, los ritos del agua, los señores del tiempo, el libro negro de las horas y después este. Los dos últimos están más relacionados por un elemento en común. Pero creo que es mejor seguir el orden. Por supuesto es solo mi opinión.

En este libro Unai recibe una llamada desde Venecia sobre un asunto que le afecta a nivel personal relacionado con un tema de una colección de libros también. Además pasa algo importante también en Vitoria que le afecta.

Me ha gustado mucho el libro, tanto en el libro negro de las horas como en este veo a Unai diferente sin ser ese policía impulsivo y kamikaze, el protagonista siempre me ha gustado mucho y en este también. Se ven otros aspectos de su vida y sus sentimientos.

Además de los capítulos del pasado, también conocemos lo que le pasó a Ítaca hace bastantes años, sus vivencias en Venecia.

Me han gustado mucho las dos partes de la historia. En cierta medida están relacionadas. Hay una cosa que aunque la sospechaba me ha gustado.

Hay alguna cosilla hacia el final que me ha convencido menos pero en general muy bien.

Además de esta serie, he leído otra de la autora la de Los Longevos. Leeré más libros de ella

Entre los personajes están: Unai, Ítaca, Estíbaliz, Santiago, Leone, Pietra,...todos son importantes en la historia.

Habéis leído algún libro de la autora? Me recomendáis alguno?

Aguerrel
 25 February 2024
Soy una fiel #lectora de @evagarciasaenz así que ya tocaba leer la última entrega de #kraken con #elangeldelaciudad . Es una #lectura mucho más ágil que el anterior #ellibronegrodelashoras por tener menos tecnicismos que tenía ese. Está contado a dos manos por la historia de #ítaca en 1982 y Unai en 2022, permitiendo disfrutar de Venecia y de Vitoria a través de todos esos detalles que Eva sabe también compartir. Es una historia que pone broche y da respuesta a muchas cuestiones abiertas en el anterior, aunque lo hace con un ritmo más calmado. Sí que me ha gustado, aunque con Kraken no soy objetiva, pero un poco más de ritmo no le habría ido mal. Si buscas un #thriller no es aquí, pero si buscas #misterio sí.
#sinopsis oficial :
Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás. Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que les sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.
Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del Ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.
DolorsPolonio
 09 February 2024
El Ángel de la Ciudad es la quinta novela y, a priori, el final de una saga protagonizada por el inspector Unai López de Ayala, alias "Kraken". En este libro Unai se ha retirado de la acción y se dedica a la docencia aportando su experiencia como "perfilador". En esta novela se le presenta la oportunidad de resolver lagunas pendientes de su pasado: la muerte de su padre y la historia de su madre. En mi opinión, se mezclan de una forma armónica y coherente los elementos de intriga, de suspense, de investigación, con momentos cargados de sensibilidad y emoción, que a los que somos tirando a altamente sensibles, te conmueven y aprietan..
Laurabooksblogger
 07 February 2024
En este nuevo caso del Kraken, Unai acabará en la preciosa Venecia, ya que su madre y varios libreros han desaparecido en un incendio. Por otro lado, Estibaliz investigará los verdaderos motivos de la muerte de Gael, el padre de Unai. Todo está conectado, todo tiene una razón, y el pasado y el presente se vuelven a unir en una apasionante historia, entre Vitoria y Venecia. ¿Estará Ítaca muerta? ¿Qué pasó con el padre de Unai? ¿Descubrirá Unai que está sucediendo? Porque el peor enemigo es el que no se ve.

Última aventura de Unai, el Kraken, en el que se ahonda mucho más en la historia familiar. Una trama muy bien hilada, con un trabajo de documentación impecable y unos personajes que te atrapan, todo ello escrito con la pluma elegante, intensa y adictiva de Eva. Es un libro más lento, más pausado, todo y que hay momentos de acción y tensión.

Arte, libros, acción, vendettas y leyendas italianas, con dos tramas que se unen, la del pasado y la del presente, con varios plot twists y un personaje como Ítaca Expósito apasionante. No conozco Venecia, pero leyendo esta novela, dan ganas de coger un avión y aterrizar en la ciudad de los canales.

Como siempre, un placer compartir lectura con el Club El Jardín de los Libros, y debatir y comentar capitulo tras capitulo.

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “En Venecia todo se hereda, también los agravios y las deudas”.
Lauraysuslibros
 25 January 2024

Leer a Eva es como entrar en mi zona de confort y si se trata de Kraken ya ni os cuento #teamKrakenforever.

Es cierto que quizás esta historia empieza a estar un poco sobreexplotada pero reconozco que soy tan fan de Unai y su abuelo que no me importa si sigue contándonos los entresijos de su vida (aunque poco queda para contar). Por no hablaros de lo bien que escribe esta autora, de cómo describe, como se documenta y como crea las tramas.

Este libro me ha resultado algo más pausado que los demás, sin embargo los escenarios me han maravillado. He paseado por Venecia de la mano de Itaca como en un free tour aderezado por leyendas. También volveremos a Vitoria para conocer un poco más al abuelo y al padre de Kraken. Maravillosas ambas ciudades.

También me ha gustado mucho conocer más sobre Itaca, su pasado, sus secretos y el por qué de sus decisiones, creo que los seguidores de esta saga nos merecíamos saber muchas de las cosas que en este libro se desvelan.

Una historia contada en dos hilos temporales muy bien enlazados, una historia con la que se cierran muchas incógnitas de esta serie. ¿Será el final?

Lo recomiendo sobre todo si habéis leído El libro negro de las horas, para mi en este caso es imprescindible haberlo leído para entender toda la trama y sacarle el jugo.
Bookworm
 22 January 2024
Me gustó mucho la que se suponía iba a ser la Trilogía de la ciudad blanca, pero como pasa últimamente las trilogías que nos venden, de repente acaban convirtiéndose en tetralogías (véase "Carmen Mola") o pentalogías como esta y ya cansa.

He combinado la lectura en papel con el audiolibro y es cierto que no te aburre, que los capítulos tan cortos, invitan a leer o escuchar "otro más", pero chica, todo lo que le pasa al Unai este, es ya demasiado, así que espero que este sea de verdad el final de la serie de Kraken porque la historia termina bastante bien y creo que es un buen cierre para la serie.

Yo desde luego me planto aquí.
ElrincondelecturasdeGemma
 21 January 2024
Otro libro más cuyo protagonista es Unai López de Ayala, más conocido como Kraken, aunque no es el quinto de una serie (la ciudad blanca) sino el segundo de una bilogía (Kraken), siendo totalmente necesario leer antes “El libro negro de las horas”, ya que de lo contrario te perderías y no captarías muchas cosas esenciales.
En esta ocasión la acción transcurrirá en dos ciudades: Vitoria y Venecia, siendo esta última la que más me ha gustado, ya que creo que la autora ha sabido captar a la perfección su ambiente, su misterio.
También tendremos dos líneas temporales en las que cada una tendrá su protagonista: en la más antigua Ítaca, la madre de Unai, y en la más actual él mismo.
La historia atrapa desde el principio, con un incendio en Venecia en el que no aparecen los cadáveres de la gente que se encontraba en el edificio, entre ellos el de la madre de Kraken, por lo que éste viajará hasta allí para intentar averiguar algo, y así nos iremos enterando de cosas del pasado de Ítaca que desconocíamos.
Por otro lado, en Vitoria, después de muchos años, aparecen nuevos datos sobre la muerte del padre de Unai que apuntan más bien a un asesinato premeditado.
Nos encontramos, por lo tanto, ante la novela más familiar de Kraken, donde se nos irán desvelando las vidas de sus padres, e incluso tendrá también mucha importancia su propia historia con Alba y su hija Deba.
mylittlebookshelf
 29 December 2023
Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás. Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves de un suceso que también tiene que ver con Kraken.

Quinta entrega de la serie de la ciudad blanca y segundo libro dedicado a Kraken, en el que se van cerrando tramas que se habían ido abierto en los libros anteriores y en el que aparecen personajes que ya habían aparecido en la anterior entrega.

Me ha encantado viajar a Venecia de la mano de la autora, conocer la cantidad de leyendas y tradiciones que tiene la ciudad y me han entrado ganas de volver a visitarla para verla con otros ojos.

La trama no es tan rápida como los otros libros de la serie, pero tiene giros increíbles y a los que, como yo, son fans del personaje de Kraken les va a encantar.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd