Crítica de laguzzi69

laguzzi69
08 April 2024
El Ángel de la Ciudad de Eva García Sáenz de Urturi.
(SERIE KRAKEN 2)

🚨En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro... Una novela que se lee en un suspiro y sigue la línea de la anterior, me ha gustado mucho y ojalá Kraken regrese para un cierre y su vida termine de ordenarse.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔹Esta serie deja de lado por completo la Trilogía de la Ciudad Blanca y eso es muy bueno, aunque Alba y Unai deben seguir resolviendo muchos asuntos, sin embargo, aquí Kraken es el centro de todo, eso si, leer el anterior es primordial.
🔹Me han gustado las dos tramas que se irán uniendo poco a poco, la actual que lleva a cabo Estibaliz y la de pasado que nos lleva al año 1992 para conocer más de la madre de Unai.
🔹Venecia y el arte, todo en un justo orden y sin exagerar.
🔹Estos libros son más personales, nos muestran a Kraken por dentro, en la Trilogía había más fuerza, sin embargo para disfrutarla o apreciarla, Kraken debe gustarte, sino no valdrá la pena, en especial para aquellos que no son fanáticos de las series literarias.

📗ALGUNOS PEROS:
🔹Considero que fue muy abrupto lo que ha pasado en este libro con Alba y su hija Deba, si bien es cierto que Alba ya no es un personaje recurrente si forma parte del mundo de Unai, por ende y desde mi humilde opinión, debió ser tratado de otra manera, y bien sabemos los seguidores que Alba no es un solecito, sin embargo es importante... Quizás, si vuelve Kraken, esto se corrija.