Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
25 January 2024

Leer a Eva es como entrar en mi zona de confort y si se trata de Kraken ya ni os cuento #teamKrakenforever.

Es cierto que quizás esta historia empieza a estar un poco sobreexplotada pero reconozco que soy tan fan de Unai y su abuelo que no me importa si sigue contándonos los entresijos de su vida (aunque poco queda para contar). Por no hablaros de lo bien que escribe esta autora, de cómo describe, como se documenta y como crea las tramas.

Este libro me ha resultado algo más pausado que los demás, sin embargo los escenarios me han maravillado. He paseado por Venecia de la mano de Itaca como en un free tour aderezado por leyendas. También volveremos a Vitoria para conocer un poco más al abuelo y al padre de Kraken. Maravillosas ambas ciudades.

También me ha gustado mucho conocer más sobre Itaca, su pasado, sus secretos y el por qué de sus decisiones, creo que los seguidores de esta saga nos merecíamos saber muchas de las cosas que en este libro se desvelan.

Una historia contada en dos hilos temporales muy bien enlazados, una historia con la que se cierran muchas incógnitas de esta serie. ¿Será el final?

Lo recomiendo sobre todo si habéis leído El libro negro de las horas, para mi en este caso es imprescindible haberlo leído para entender toda la trama y sacarle el jugo.