Críticas sobre El Ángel de la Ciudad (49)

ardidorquidea
 30 April 2023
Lo leí porque llegó a mis manos, pero se trata del segundo de la serie Kraken, aunque a mí no me ha supuesto ningún problema no haber leído el primero. Me ha mantenido enganchada a sus páginas, aunque a veces el vocabulario tan especifico y las palabras italianas, me hacían perderme un poco. Aún así, he disfrutado con su lectura.
Saandraa_gaarcia
 20 April 2023
¡Ha vuelto Kraken!

Con sinceridad, he disfrutado más de éste que del anterior. Es cierto que no ha sido un libro con una trama trepidante, pero no te desenganchas en ningún momento.

Los libros han avanzado bastante desde aquel primero, “El silencio de la ciudad blanca”, tanto en personajes como en las historias, que ya van por otros derroteros. Nos encontramos de nuevo con Ítaca, la inspectora Estíbaliz, adorable, el abuelo, enternecedor, y por supuesto, Unai, todo ambientado en una Venecia bastante oscura y llena de misterio.

Todo gira en torno a la ambición, la traición y el amor. Si habéis leído los anteriores, no dejéis de sumergiros en esta nueva historia, yo creo que os pueda gustar mucho.
patxi77
 17 April 2023
17/4/23
Lectura conjunta del grupo.Quinta historia del personaje Kraken,continuación cronológica.Como suele ser habitual dos épocas y historias paralelas,las dos igual de intrigantes ,y cada una con su misterio.En esta vez él escenario sera Venecia,con su historia,agua y arte.
Mismos personajes ,con algún que otro nuevo ,evidentemente sino no tiene gracia.
Kraken tendrá una montaña rusa de viajes,y cambios en su vida,paz o dolor,depende como lo vea o se lo tome.Ultimo tercio trepidante sin parar ,de una época a otra juntándose en la trama,sorpresas,y por que no decirlo esperando la siguiente,por que esto no puede acabar aquí.
Ritmo desde él principio fácil y rápido,te engancha desde él principio,se lee en dos días,salvo que la leas en una conjunta.Es una trama que si la llevas desde los inicios te la haces tuya,les pones cara a los personajes y la vives como si estuvieras ahí,lo bueno de las series.Bueno,recomendada evidentemente.Quiero mas Kraken Eva,al menos anuncia que habrá ,la espera se hará mas amena .Muchas gracias.
cintia21
 13 April 2023
La trilogía de la ciudad blanca me encantó, pero estos dos nuevos libros me han dejado muy fría. Me parece muy fantasioso todo lo que le sucede al protagonista, parece poco creíble todo lo que le esconde su pasado. En cuando al misterio en sí, no me ha parecido gran cosa y creo que se resuelve rápido.
Loslibrosdechip
 10 April 2023
Muy bueno. Quinto libro que tiene a nuestro querido Kraken como protagonista y quinto libro que no decepciona. Trama muy interesante con numerosos giros de tuerca y una serie de acontecimientos que nos mantienen pegados a las páginas del libro hasta llegar al final y quedarnos mirando la última línea del libro mientras nos preguntamos cuánto tardaremos en tener en nuestras manos la siguiente novela de Kraken. Me gustaría destacar también que en este libro, de nuevo, al igual que pasó en “El Libro Negro de las Horas” la autora explora de nuevo el tema de la bibliofilia y del arte, lo cual, nos permite aprender acerca de temas muy interesantes al tiempo que descubrimos los misterios de la novela. Además, gracias a esta novela, aprendemos también acerca de la cultura veneciana y conocemos de primera mano sus mitos, leyendas, costumbres y supersticiones. Por último, también remarcar que me ha parecido muy interesante la forma en que los capítulos dedicados a Ítaca están narrados en segunda persona, en lugar de las comunes primera o tercera, lo cual hace que esas partes tengan un toque curioso. Muy recomendable.
Pichi
 07 April 2023
Novela esperada, entretenida. Las dos historias que se relatan son muy interesantes. Los personajes en su línea. Quizás el final de la novela se resuelve muy rápido, pero por lo demás merece la pena su lectura. Perfecta como lectura de vacaciones. La recomiendo.
Tefi
 07 April 2023
Excelente thriller, lo recomiendo.
Me encantó porque vuelve al mundo del arte, esta vez con las falsificaciones de cuadros.
La historia entre Venecia y Vitoria. En la bella y misteriosa Venecia con sus mitos y leyendas; el protagonista, Kraken sigue descubriendo más el pasado de su madre Ítaca a través de la investigación de un incendio en un palazzo. Mientras en Vitoria, la inspectora Estíbaliz está investigando un caso que puede descubrir el verdadero crimen del padre de Kraken.
Ferrer
 03 April 2023
Este es un relato que se reparte a lo largo de 80 capítulos que se localizan entre Vitoria y Venecia, en dos periodos de tiempo —1992 y 2022—, con muchas similitudes, que muestra el recorrido de la vida de madre e hijo, Ítaca y Unai, inmersos a lo largo de los años en incendios, robos de obras de arte de gran valor —ya sean libros o
cuadros—, desapariciones, venganzas y ritos que encontrarán en el presente un sentido. Unai se reunirá de nuevo en Venecia ante la llamada urgente de Mencía Madariaga, inspectora en la Brigada de Patrimonio Histórico, que se encuentra trabajando en la ciudad italiana en colaboración con la policía de aquel país. Tiene entre manos la desaparición de veinte libros de la Biblioteca Nacional destinados a la Feria Internacional del Libro Antiguo, junto a los que se han evaporado seis personas, de las cuales una puede ser Ítaca. Un asunto que ya era complejo antes de saber que Calibán, el monstruo encarcelado tras El Libro Negro de las Horas, ha escapado de prisión. No puede tener otro interés que hace realidad su particular vendetta contra todos aquellos que ayudaron a detenerlo. Un thriller con madera de bestseller.
LuciaNN
 03 April 2023
Vuelve Eva, y vuelve Kraken, volvemos a esos personajes de la entrega anterior, a retomar Eda vida personal de Unai para dejar cerrada cosas que dejó abiertas en el libro anterior.
La autora retoma la vida de Unai,de la que no puedo hablar mucho porque viene hilada de libros anteriores, pero me ha gustado como ha cerrado todo.
La trama de misterio, se desarrolla prácticamente en Venecia, y la autora te transporta de lleno a esa ciudad en diferentes tiempos, en una isla veneciana arde un palacio en el que se está celebrando un encuentro de “La Liga de los libreros Anticuarios”, un incendio que ya ocurrió años atras…
Por otro lado, volvemos a Vitoria, donde se investiga un caso que puede estar relacionado con el padre de Kraken.
Una historia bien hilada, que todo cuadra según vas avanzando, con mitos y leyendas de esa Venecia, una trama que tiene de todo, ágil de leer por sus capítulos cortos y por saber qué va pasando.
Es un libro muy relacionado con el anterior, que tiene partes más lentas pero en general la trama y la ambientación ganan mucho en la novela.
Lo recomiendo si te gusto el anterior y si quieres seguir sabiendo más sobre el protagonista.

¿Cuánto sabes sobre La casa de los espíritus?

¿En qué país se desarrolla la obra?

Perú
Chile