Crítica de Ferrer

Ferrer
03 April 2023
Este es un relato que se reparte a lo largo de 80 capítulos que se localizan entre Vitoria y Venecia, en dos periodos de tiempo —1992 y 2022—, con muchas similitudes, que muestra el recorrido de la vida de madre e hijo, Ítaca y Unai, inmersos a lo largo de los años en incendios, robos de obras de arte de gran valor —ya sean libros o
cuadros—, desapariciones, venganzas y ritos que encontrarán en el presente un sentido. Unai se reunirá de nuevo en Venecia ante la llamada urgente de Mencía Madariaga, inspectora en la Brigada de Patrimonio Histórico, que se encuentra trabajando en la ciudad italiana en colaboración con la policía de aquel país. Tiene entre manos la desaparición de veinte libros de la Biblioteca Nacional destinados a la Feria Internacional del Libro Antiguo, junto a los que se han evaporado seis personas, de las cuales una puede ser Ítaca. Un asunto que ya era complejo antes de saber que Calibán, el monstruo encarcelado tras El Libro Negro de las Horas, ha escapado de prisión. No puede tener otro interés que hace realidad su particular vendetta contra todos aquellos que ayudaron a detenerlo. Un thriller con madera de bestseller.