Crítica de Loslibrosdechip

Loslibrosdechip
10 April 2023
Muy bueno. Quinto libro que tiene a nuestro querido Kraken como protagonista y quinto libro que no decepciona. Trama muy interesante con numerosos giros de tuerca y una serie de acontecimientos que nos mantienen pegados a las páginas del libro hasta llegar al final y quedarnos mirando la última línea del libro mientras nos preguntamos cuánto tardaremos en tener en nuestras manos la siguiente novela de Kraken. Me gustaría destacar también que en este libro, de nuevo, al igual que pasó en “El Libro Negro de las Horas” la autora explora de nuevo el tema de la bibliofilia y del arte, lo cual, nos permite aprender acerca de temas muy interesantes al tiempo que descubrimos los misterios de la novela. Además, gracias a esta novela, aprendemos también acerca de la cultura veneciana y conocemos de primera mano sus mitos, leyendas, costumbres y supersticiones. Por último, también remarcar que me ha parecido muy interesante la forma en que los capítulos dedicados a Ítaca están narrados en segunda persona, en lugar de las comunes primera o tercera, lo cual hace que esas partes tengan un toque curioso. Muy recomendable.