Crítica de Pilasal

Pilasal
29 November 2023

Quinto libro de la saga de Kraken. Si los tres primeros eran una trilogía para mí los dos últimos son una biología ya que al finalizar "El ángel de la ciudad" cierra el final abierto que dejó en "El libro negro de las horas". Es mi opinión o la división que haría yo de momento...

También creo que la saga va de más a menos pero aun así me gustó. Lo he disfrutado, me enganchó todo ese mundo de las "Egerias" y el de las falsificaciones ( libros, arte,... )y como Eva García de Sáenz consigue que todo lo relacionado con Unai nos interese y en este caso tendrá que resolver muchas cosas de su pasado y pensar en su futuro.

Estará viajando constantemente entre Victoria porque cosas de su pasado deben ser resueltas y Venecia, donde el presente necesita de sus habilidades como perfilador ya que también le afectan por eso se ofrece a colaborar con la policía. A la trama tenemos que añadir las descripciones de Venecia que logran que disfrutemos de la ciudad como si estuviésemos allí realmente ayudando a Kraken a resolverlo todo.

Recomiendo leerlos en orden porque aun siendo autoclusivos hay cosas que se van resolviendo en los siguientes libros y además podemos ver la evolución de los personajes principales ya que casi todos son los mismos en los cinco libros