Críticas sobre El libro negro de las horas (90)

Mipequenorinconblog
 23 March 2022
Este libro consta de 384 páginas divididas en 70 capítulos narrados en dos líneas temporales, la de la actualidad en primera persona y la del pasado en segunda persona.

Unai López de Ayala, conocido como Kraken, ya no es inspector, ahora es profesor de perfiladores criminales, quiere llevar una vida tranquila junto a su mujer y su hija. Pero todo se trastoca cuando recibe la llamada de alguien que supuestamente tiene a su madre secuestrada, y pide que en una semana encuentre el libro negro de las horas, si no la matará.

¿El problema? Su madre lleva 40 años muertas y Kraken no tiene ni idea del libro negro de las horas de Constanza. Lo que tiene claro es que el de la llamada no va de farol y tiene a alguien secuestrada, pero lo que no tiene tan claro es que sea su madre. Ahora dispone de 7 días para indagar en su pasado familiar y encontrar el libro.

En esta novela la autora recupera al protagonista de su trilogía de la Ciudad Blanca, así que yo ya conocía al ahora ex inspector Unai López de Ayala y a la mayoría de los personajes por salir en los otros libros, vamos que me ha encantado reencontrarme con ellos, en especial con el abuelo. Podéis leer esta novela sin haber leído la trilogía, ya que son independientes y no vais a perder el hilo. En esta ocasión Unai se ve envuelto en el supuesto secuestro de su madre muerta hace 40 años, lo que le hace replantearse si la que creía su madre y está enterrada en Villaverde era realmente su madre y que secretos esconde su familia. Según el secuestrador, su madre es una de las mejores falsificadoras de libros de la historia y tiene en su poder el libro negro de las horas de Constanza, es el pago que requiere para liberarla. Iremos descubriendo junto a Unai el mundo de los bibliófilos y sus pesquisas para descubrir la verdad. Por otro lado, nos encontraremos la segunda línea temporal en 1972, que en segunda persona, una narración que me ha parecido de lo más original, nos contarán la vida de Ítaca Expósito, una niña prodigio que era capaz de falsificar las mejor obras de arte. La trilogía de la Ciudad Blanca me gustó muchísimo, en especial el primero, con lo que tenía ganas de reencontrarme con sus personajes, y saber que nuevo caso nos traía la autora, la trama me ha parecido de lo más acertada, pero un poco floja para lo que esperaba. En resumen, un libro que me ha gustado especialmente por sus personajes, pero del que esperaba más.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
DraguBooks
 19 February 2022
Nunca diré que no a una historia de Kraken. Cuando parecía que Eva había concluido con la saga va y sale otro libro; para mi, uno de los más esperados de este 2022.

He visto opiniones de todo, la mía: me gustó muuucho!

Quizás no es tan misterioso como los anteriores pero se centra en el mundo de la bibliofilia del cual no sabía nada y me ha parecido muy interesante. Además retrocede en el tiempo y conoceremos un poco más la historia de Kraken.

Lo recomiendo? SI!!!!
CRUZROMON
 17 February 2022
El libro negro de las horas de Eva García Sáenz de Urturi

¿Cómo llegué a este libro? Era una de las novedades muy esperada.
Conoceréis a Eva porque con “Aquitania” ganó el Premio Planeta 2020.
Había leído y me gustó bastante la trilogía de “La Ciudad Blanca”: El silencio de la ciudad Blanca, Los ritos del agua y Los señores del tiempo. Y esta es la continuación.

Seguimos en Vitoria con Unai de protagonista. Estamos en 2022 aunque hay saltos en el tiempo, años 70, para descubrir el pasado de Unai.
Se amplían los escenarios con Madrid: la cuesta de Moyano, el barrio de las letras, alguna librería …
Hay crímenes, investigación, amor, venganza, lealtad, pasión, ternura, renuncias, secretos, sangre y libros, muchos libros.
Como los anteriores de Eva es entretenido y de fácil lectura.
Editorial: PLANETA
N.º de páginas:384

Reseña completa en mi web:
Enlace: https://www.cruzromon.com/el..
Yannick
 04 February 2022
Un regalo para los apasionados de los libros… Una oportunidad única para sumergirte en el mundo de la bibliofilia y aprender sobre él mientras viajas, sospechas y te emocionas con los protagonistas. Un placer conocer nuevos lugares relacionados con esta pasión y poder recordar algunos que forman parte de mi pasado.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
2'5?Habiendo disfrutado de la saga de la ciudad Blanca, me daba miedo este libro... Y con razón.¿Entretenido? Si. Pero me ha dado la sensación de que trata de darnos una información sobre el personaje principal de la saga que tampoco tenía demasiada relevancia.Lo que si me ha gustado es conocer ese mundo de los bibliófilos, pero aquí termina toda mi curiosidad sobre Kraken.
Rola61
 07 June 2023

El libro negro de las horas
Eva García Saenz de Urturi

Cuando el detective kraken ya retirado recibe una llamada donde le exigen encontrar " el libro negro de las horas " porque su madre pagara las consecuencias ...aunque ya este muerta.
Asi Unai Lopez de Ayala deja su retiro tranquilo en su ciudad Vitoria y empieza a sumergirse en un mundo de la Bibliofilia.
Contacta a sus antiguos amigos y sigue la pista de la falsificación de libros Incunables.
Es algo fantástico lo que el lector descubre y aprende en este libro, sobre el arte en el mundo y el manejo a el más alto nivel de esos misterios que lo rondan.
Una mujer que lleva mucho tiempo en un convento lo conecta con este mundo de libros , arte , secretos oscuros y a la vez se conoce su pasado .
Todo esto hace la trama interesante, muy adictiva y maravillosa. Ademas de tener unas descripciones que hacen que el lector sienta que esta alli.
El ir descubriendo secretos que estaban muy bien guardados que tocan de cerca la vida de Unai. Que lo sorprenden pero acepta y decide dejarlos a la luz.
Es un libro muy interesante, me gusto mucho leerlo. Ya habia leido de la autora " la saga de los longevos " y la verdad con ella se va a la fija.
Me gusto mucho esta palabra:
" Egeria, es una eterna peregrina . Hace falta mucha fortaleza para llevar esa vida".
El libro negro de las horas

Libroslily
 28 March 2023
Puntuación real: 3'75

Es lo primero que conozco de la autora y ciertamente su manera de escribir me ha gustado mucho, es fluida y ligera.

Unai el protagonista, recibe una llamada en la que alguien le pide que busque algo y lo amenaza con que tiene un pariente suyo (que en teoría lleva muerto 40 años) y que si no encuentra lo que le pide, matará a esa persona... ¿Que harías tú?

Me gusta que la trama trate de libros y la bibliofilia, ha sido muy interesante. Aunque también es verdad que han habido momentos en los que me aburría un poco, pero aún así ha merecido la pena, ya que luego cada vez la trama se ponía mejor y el final ha merecido la pena. Aunque también me hubiese gustado que pasaran otras cosas.

Aún así un libro con asesinatos que resolver y que te tiene bastante intrigado durando casi toda la trama, creando tus propias teorías. Incluso el final ha conseguido empañarme los ojos.

Recomendado.

Loreto
 09 November 2022
Un thriller que recupera a Kraken, el (ya retirado) inspector de policía de la trilogía de la ciudad  blanca.

La historia gira alrededor de Kraken y de una misteriosa mujer, alternando escenarios del pasado con la época actual.

De lectura ágil, con un ritmo vertiginoso aún con los datos sobre bibliofilia que salpican el relato, y a pesar de algún pequeño fallo de referencia histórica que me parece haber detectado me ha parecido una lectura muy interesante, entretenida y que recupera al mejor Kraken

Lapetitaxica
 16 July 2022
Aiii muchas espectativas y abandonado lo dejo.
No he conseguido entrar en la historia, muy lioso al menos al principio. No es el momento para leerlo, lo volveré a intentar más adelante. le daré otra oportunidad pero de momento hago un "kitkat" y voy a buscar otro libro.
SeleneJuliet
 11 April 2022
Interesante.
Crea un buen suspenso, aunque tiene muchos personajes y saltando entre dos épocas con cuarenta años de distancia, a veces es un poco difícil ubicarse rápidamente.
Bien documentado, nos muestra un mundo, un pequeño mundo, de quienes cometen toda suerte de tropelías por hacerse de un libro con que adornar una estantería, aunque no lo vayan a leer.
Nos lleva a conocer librerías de viejo.
Esos fascinantes puestos callejeros donde revolver para encontrar quien sabe qué.
La trastienda de librerías "serias".
El espacio en que se mueven copistas, falsificadores de los buenos y de los otros, y el mundo de los colores, tintas y papeles.
En fin, el espacio y el submundo de las librerías, escuelas de arte, Academias de Ciencias, Bibliotecas, y dueños de libros.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie