Críticas sobre El libro negro de las horas (90)

toniespeleo
 15 January 2023
Uno de los libros más interesantes que he leído últimamente. La verdad que la nueva aventura de Kraken implicando nuevamente a su familia, es alucinante. No hay que desvelar mucho de la novela pero sí que tiene que ver mucho con los libros, algo que a mí me encanta y también sé que la emoción al pasar las páginas van en aumento. Gran novela muy recomendada.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..
loveisinthebooks
 08 December 2022
Aunque este libro sea independiente de la trilogía de la ciudad blanca, sí que es cierto que yo os recomiendo leerla antes de este libro para poder ver la evolución de sus personajes. Si queréis leerlo de forma independiente, también lo podéis hacer (aunque es más interesante de la otra forma).
Novela narrada en dos tiempos (años 70 y actualidad), en la que nos explica , por un lado, la historia de Ítaca, y por otro lado, los acontecimientos actuales. Me sorprendió que la parte de Ítaca estuviese narrada en segunda persona, pero ese detalle me ha gustado mucho. Cómo también me ha gustado mucho el libro en general, aunque haya dejado algún fleco suelto al final. Quien me conoce sabe que mi debilidad son aquellos libros que me hacen aprender, y éste libro me ha hecho conocer un mundo completamente desconocido para mí, como es el de la bibliofilia.
Además, hay personajes que me han parecido maravillosos, como pueda ser Ítaca.
Sigue siendo un placer leer a la autora, ya que su pluma es muy ágil. Por lo que recomiendo su lectura si aún no lo has hecho!!
Mariarsamon
 26 November 2022
Buena novela. Te engancha desde el principio. Tiene una narrativa ágil y buenos diálogos. El pasar del presente al pasado en cada capítulo, está muy bien trabajado, y deja al lector con ganas de más. No le doy las cinco estrellas, porque el final lo veo precipitado, sin aclarar alguna cosa importante.
Iodigitalclass
 23 November 2022
Después de leer la Trilogía de la Ciudad Blanca pensé que no seguiría la serie y que no tenida cabida una nueva novela con el mismo protagonista. Evidentemente, estaba equivocada y por suerte ha vuelto aparecer Kraken para robarnos horas de sueño y cautivarnos con su historia y su caso. En esta ocasión sus orígenes empiezan a desvelarse y como si de un rompecabezas se tratase descubrimos más detalles de su vida. Me parece una novela muy buena, interesante y cautivadora de principio a fin.
Los detalles de los lugares y la descripción de los personajes te permiten empatizar con el protagonista. El mundo de los libros tiene especial importancia en esta entrega y se palpa el gran trabajo de investigación por parte de la autora en cuanto al lenguaje específico, personas del gremio (bibliófilos) y lugares importantes sobre la bibliofilia.
Espero que haya nuevas entregas porque me parecen unos libros excepcionales.
EsteLibroMeLoApunto
 15 September 2022
Tras haber disfrutado de la Trilogía de la Ciudad Blanca, me alegré mucho al enterarme de que Kraken volvía con una nueva aventura y no me he podido resistir a leer este libro cuanto antes. Volver a leer este estilo de novela tan adictiva y ágil, en las que de nuevo pasado y presente se entremezclan hasta conformar un complejo puzle, ha sido como reencontrarme con un viejo amigo.

Al contrario que en los otro libros, en este me ha gustado más la parte del pasado, pues Ítaca y su historia me han conquistado desde el principio. El misterio y el desarrollo de la trama engancha como en las historias de Unai anteriores, los descubrimientos van apareciendo en el momento adecuado para intrigarte y me he llevado más de una sorpresa con ciertos giros. Sin embargo, he echado de menos la presencia e importancia de alguno de los personajes secundarios.

Algo que también me ha hecho disfrutar mucho de la lectura y lo que más me ha resultado más interesante ha sido la parte que trata sobre el mundo de los libros, el coleccionismo y la bibliofilia. He aprendido muchas cosas nuevas sobre, por ejemplo, el tema de los libros de las horas o las copias y falsificaciones de ejemplares. Para mí era algo desconocido pero me ha fascinado conocer algunas curiosidades que documenta la autora.

En general he disfrutado mucho de esta lectura y ha cumplido con mis expectativas. ¿Volveremos a saber de Kraken? Yo siempre estaré encantada de acompañarlo en sus apasionantes historias.
ProyectoGLIRP
 07 August 2022
Una vez que empiezas a leer El Libro Negro de las Horas no puedes parar. Nosotras empezamos por el audiolibro y, cómo ocurre con los grandes libros, acabamos comprándolo en papel. No podía faltar en la biblioteca.

En dos días lo acabamos. Es una novela entretenida, de lectura ágil y con suspense hasta el final.

Un homenaje a los libros, a las madres y con citas muy interesantes, de esas que te apuntas como lecciones de vida.

Si te gusta el mundo de los libros y la novela negra, este es tu libro.

Más info en nuestra web:
Enlace: https://proyectoglirp.com/el..
Loslibrosdechip
 11 June 2022
Bien. Buena historia y buena forma de ahondar de nuevo en el pasado de Kraken, en este caso, poder llegar a conocer sus orígenes. Además, con este libro podemos aprender bastante acerca del mundo de la bibliofilia. Sin embargo, a pesar de que me ha gustado bastante, debo reconocer que me ha parecido más flojo que los tres anteriores, y que no veo a los personajes tal y como era, parecen haber perdido parte de su esencia.
8/10.
Yolib
 06 April 2022
Ha sido una vorágine leer esta novela. Antes de comenzar, yo sabía que iba a pasar horas magníficas con ella. Continúa la saga de Kraken, el inspector que resolvió los crímenes de la Ciudad Blanca junto a Alba,( su mujer ahora y madre de su hija) que entonces fue su inspectora jefe recien llegada y durante toda la trilogía, nos mantuvo a todos los lectores inmóviles hasta terminar los 3 libros y resolver los crímenes.
En "El Libro negro de las horas de Constanza de Navarra" ,Kraken, o Unai descubre su verdadero origen familiar, auyda a Estibaliz con el crimen de un librero y a otra inspectora a de Madrid, muy significativa, porque es albina, a resolver otro crimen de otra librera destacada, allí en Madrid.
Eva García nos sumerge esta vez en el mundo de la bibliofilia, del coleccionismo de libros y en todo el mundo magnífico de los incunables de los libros de viejo y de los facsimil, con ese oficio tan depurado en su forma de escribir, leer sus historias es un acierto seguro. A mí me pasa que vuelvo las páginas de la novela, hasta estar segura de que no me pierdo nada, ningún dato, o ningún detalle, porque aprendo y me divierto.

lorea_1981
 04 March 2022
Después de que hayan pasado unos cuantos años desde que leí la trilogía de la ciudad blanca, volver a leer otra historia con Kraken como protagonista ha sido un placer.

Como me pasó en la trilogía, esta vez también me ha gustado la descripción que hace de Vitoria y en este libro hace unas descripciones del Barrio de las letras, del Instituto de Cervantes en Madrid que tengo muchas ganas de conocerlo.

Pero...volvamos a Kraken, de nombre Unai López de Ayala que tras mucho padecer, ahora ya no ejerce como ertzaina y se dedica a dar clases en Arkaute. Mientras, Alba ( su pareja y también ex agente) regenta un hostal en Laguardia y crían junto con el abuelo ( persona que me encanta y como buen abuelo, lleno de sabiduría y siempre con ganas de ayudar a los suyos, de hechar una "manica') a su hija Deba. Todo parece normal hasta que un día alguien le llama y le dice que si le entrega "El libro negro de las horas" , le entregará a su madre que la tiene secuestrada, pero... Cómo secuestrar a una persona que lleva muerta cuarenta años?. Desde ese momento, Kraken volverá al ruedo para investigar quién fue su madre, su familia, quien es él realmente.

Alternando pasado y presente, la verdad será revelada llevando al lector a un emocionante final. Gracias por volver con Kraken otra vez, por favor @evagarciasaenz que no tarde mucho en volver.
lectoraDreams
 03 February 2022
Tras acabarlo, me encuentro con una historia que tiene sus más y sus menos, y que en general, no me ha disgustado aunque tampoco puedo decir que haya sido una historia que recordaré para siempre o que me haya marcado. Entretiene, sí, tiene un punto potente (os lo descubro más abajo -no es spoiler), sí, más de lo mismo, pues casi que también. No voy a negar que lo que la autora escribe funciona pero también he ido notando en esta serie de libros, historias que han ido de más o menos (o bien yo he ido evolucionando en esto de la lectura hacia alguna otra vertiente que no logro comprender).

Este libro podría leerse de forma independiente ya que la trama es totalmente nueva, aunque del protagonista nos vamos a perder matices así como saber quienes son los que lo acompañan. También hay alguna mención breve a algún aspecto de libros anteriores pero que no afecta.

La trama avanza sin prisa, no es vertiginosa a pesar de que inicialmente hay una contrarreloj, sin embargo, las páginas van pasando irremediablemente. A mí al menos, se me ha pasado volando sin ser de las más adictivas.
La autora se luce contando todo lo que ha descubierto en este ámbito, lo que se ha documentando para la obra pero esto también puede jugarle una mala pasada, aquí dependerá del lector. Para mí, hay momentos determinados en los que se adentra demasiado en el tema de los bibliófilos y te hace desconectar, a pesar de hablar sobre libros de viejos, incunables, facsímiles, copias…, en definitiva, nos acerca al mundo de los coleccionistas de libros. Este tema es en un inicio interesante, aunque con el paso de las páginas se vuelve un pelín repetitivo.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie