Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
03 February 2022
Tras acabarlo, me encuentro con una historia que tiene sus más y sus menos, y que en general, no me ha disgustado aunque tampoco puedo decir que haya sido una historia que recordaré para siempre o que me haya marcado. Entretiene, sí, tiene un punto potente (os lo descubro más abajo -no es spoiler), sí, más de lo mismo, pues casi que también. No voy a negar que lo que la autora escribe funciona pero también he ido notando en esta serie de libros, historias que han ido de más o menos (o bien yo he ido evolucionando en esto de la lectura hacia alguna otra vertiente que no logro comprender).

Este libro podría leerse de forma independiente ya que la trama es totalmente nueva, aunque del protagonista nos vamos a perder matices así como saber quienes son los que lo acompañan. También hay alguna mención breve a algún aspecto de libros anteriores pero que no afecta.

La trama avanza sin prisa, no es vertiginosa a pesar de que inicialmente hay una contrarreloj, sin embargo, las páginas van pasando irremediablemente. A mí al menos, se me ha pasado volando sin ser de las más adictivas.
La autora se luce contando todo lo que ha descubierto en este ámbito, lo que se ha documentando para la obra pero esto también puede jugarle una mala pasada, aquí dependerá del lector. Para mí, hay momentos determinados en los que se adentra demasiado en el tema de los bibliófilos y te hace desconectar, a pesar de hablar sobre libros de viejos, incunables, facsímiles, copias…, en definitiva, nos acerca al mundo de los coleccionistas de libros. Este tema es en un inicio interesante, aunque con el paso de las páginas se vuelve un pelín repetitivo.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..