Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
23 March 2022
Este libro consta de 384 páginas divididas en 70 capítulos narrados en dos líneas temporales, la de la actualidad en primera persona y la del pasado en segunda persona.

Unai López de Ayala, conocido como Kraken, ya no es inspector, ahora es profesor de perfiladores criminales, quiere llevar una vida tranquila junto a su mujer y su hija. Pero todo se trastoca cuando recibe la llamada de alguien que supuestamente tiene a su madre secuestrada, y pide que en una semana encuentre el libro negro de las horas, si no la matará.

¿El problema? Su madre lleva 40 años muertas y Kraken no tiene ni idea del libro negro de las horas de Constanza. Lo que tiene claro es que el de la llamada no va de farol y tiene a alguien secuestrada, pero lo que no tiene tan claro es que sea su madre. Ahora dispone de 7 días para indagar en su pasado familiar y encontrar el libro.

En esta novela la autora recupera al protagonista de su trilogía de la Ciudad Blanca, así que yo ya conocía al ahora ex inspector Unai López de Ayala y a la mayoría de los personajes por salir en los otros libros, vamos que me ha encantado reencontrarme con ellos, en especial con el abuelo. Podéis leer esta novela sin haber leído la trilogía, ya que son independientes y no vais a perder el hilo. En esta ocasión Unai se ve envuelto en el supuesto secuestro de su madre muerta hace 40 años, lo que le hace replantearse si la que creía su madre y está enterrada en Villaverde era realmente su madre y que secretos esconde su familia. Según el secuestrador, su madre es una de las mejores falsificadoras de libros de la historia y tiene en su poder el libro negro de las horas de Constanza, es el pago que requiere para liberarla. Iremos descubriendo junto a Unai el mundo de los bibliófilos y sus pesquisas para descubrir la verdad. Por otro lado, nos encontraremos la segunda línea temporal en 1972, que en segunda persona, una narración que me ha parecido de lo más original, nos contarán la vida de Ítaca Expósito, una niña prodigio que era capaz de falsificar las mejor obras de arte. La trilogía de la Ciudad Blanca me gustó muchísimo, en especial el primero, con lo que tenía ganas de reencontrarme con sus personajes, y saber que nuevo caso nos traía la autora, la trama me ha parecido de lo más acertada, pero un poco floja para lo que esperaba. En resumen, un libro que me ha gustado especialmente por sus personajes, pero del que esperaba más.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..