Crítica de Rola61

Rola61
07 June 2023

El libro negro de las horas
Eva García Saenz de Urturi

Cuando el detective kraken ya retirado recibe una llamada donde le exigen encontrar " el libro negro de las horas " porque su madre pagara las consecuencias ...aunque ya este muerta.
Asi Unai Lopez de Ayala deja su retiro tranquilo en su ciudad Vitoria y empieza a sumergirse en un mundo de la Bibliofilia.
Contacta a sus antiguos amigos y sigue la pista de la falsificación de libros Incunables.
Es algo fantástico lo que el lector descubre y aprende en este libro, sobre el arte en el mundo y el manejo a el más alto nivel de esos misterios que lo rondan.
Una mujer que lleva mucho tiempo en un convento lo conecta con este mundo de libros , arte , secretos oscuros y a la vez se conoce su pasado .
Todo esto hace la trama interesante, muy adictiva y maravillosa. Ademas de tener unas descripciones que hacen que el lector sienta que esta alli.
El ir descubriendo secretos que estaban muy bien guardados que tocan de cerca la vida de Unai. Que lo sorprenden pero acepta y decide dejarlos a la luz.
Es un libro muy interesante, me gusto mucho leerlo. Ya habia leido de la autora " la saga de los longevos " y la verdad con ella se va a la fija.
Me gusto mucho esta palabra:
" Egeria, es una eterna peregrina . Hace falta mucha fortaleza para llevar esa vida".
El libro negro de las horas