Críticas sobre Aquitania (93)

marulibros
 09 March 2022

Una novela histórica con muchos toques de misterio, narrado a cuatro voces y desentrañando sucesos oscuros de palacio, pasajes de una época sombría, llena de abusos, conspiraciones y ultrajes, amores, incestos, asesinatos, engaños...

Me ha encantado ésta parte de la historia de Leonor de Aquitania que aquí se relata, como se la describe y cómo va evolucionando a medida que se pasan las páginas; una mujer astuta, inteligente, fuerte, decidida, que ha tenido que enfrentarse a pérdidas, decisiones, traiciones, secretos e intrigas; siendo apenas una niña, en una Edad Media marcada por las costumbres, creencias, valores, guerras donde las mujeres no tenían cabida para el liderazgo y eran presa de la manipulación y la conveniencia

Hay un gran trabajo de investigación y documentación por parte de su autora, aunque como ella misma explica, se ha tomado algunas licencias, pero tan bien tejidas que hacen de este libro una maravillosa novela, sobre todo la forma narrativa me ha fascinado y transportado a la época, los diálogos, las expresiones, la descripción, las imágenes, las metáforas...

Aunque en un principio me costó arrancar con el libro, logró tenerme enganchada a su historia hasta sus últimas páginas, y al terminar, me dejó esa sensacion de querer saber aún más sobre la vida de esta fascinante mujer
Crissanchy
 19 January 2022
Este obra me ha gustado? Si. Tanto como para un premio planeta?? Probablemente no. Una de las cosas que no me han gustado es que al tratar solo un capítulo de su vida, me da la sensación como si el libro se hubiera quedado a medio. Pero por lo general bien, al mezclar histórico con algo de intriga hace que te mantenga enganchada.
fjprian
 06 January 2022
En mi larga vida de lector empedernido, como me suelo autodenominar, he leído varios libros con la distinción de Premio Planeta. Algunos, como en todo en la vida, me han gustado más y otros me han gustado menos. Hoy os hablo de un Premio Planeta que forma parte de mis favoritos por contar con una trama que me llamó mucho la atención desde el principio.

Yo conocía a Eva García Sáenz de Urturi gracias a su trilogía de La Ciudad Blanca, y tenía muchas ganas de leer una novela de ella totalmente distinta a las tres de la trilogía, y tengo que decir que me ha ganado para la causa de Eleanor de Aquitania, una mujer valiente que llegó a donde llegó gracias a su forma de ser que la convertía en única.

Desconocía totalmente la existencia de esta reina porque llegó a ser reina de Francia al casar con Luy VII y gracias a Eva he conocido a Eleanor y me he sentido atraído por su temperamento, por su indiferencia hacia los rumores que corrían dentro de la corte, rumores no siempre fáciles de sobrellevar.

Desde el principio me sentí atraído por la novela por el rigor histórico que la autora ha imprimido en la trama de "Aquitania", por el lenguaje utilizado por la autora, un lenguaje muy sencillo y comprensible para todo tipo de lector al huir de demasiadas palabras de la época, sobretodo en los diálogos de los distintos personajes.

La única pega que le puedo poner a la novela es mi desacuerdo de nombrar la novela como thriller histórico porque, desde mi punto de vista, falta algo más de investigación para que sea un thriller. Dejaría la novela solamente como novela histórica. Pero quitando esta opinión personal, la novela es uno de los mejores Premio Planeta que he leído hasta el momento y desde ya deseo que haya alguna película o serie de televisión sobre "Aquitania" porque la novela es muy visual, lo que facilita la labor lectora al lector.
Serg
 31 December 2021
He de reconocer que Eva García Sáenz de Urturi es una de mis autoras favoritas y quizá sea algo imparcial.

Empecé aburriéndome con la lectura pero poco a poco me fui enganchando y me acabó gustando mucho.

Es una novela con tintes históricos medievales que te llevan a recorrer Aquitania y su modo de vida de la época.

Libro recomendado para todo amante de los personajes femeninos con muchas agallas.

No os dejéis guiar porque al ser un premio Planeta lo mismo es flojo. Eva jamás escribe medianías.

Leedlo y me contáis!!
Caverna
 01 December 2021
Siglo XII, el Duque de Aquitania muere en Compostela en extrañas circunstancias y con la marca del "águila de sangre". La hija del Duque busca venganza casándose con el hijo del que cree que es el asesino, pero el que creía asesino muere en la misma boda en circunstancias idénticas a las de su padre.
Dando lugar a una historia llena de batalla, sangre, incesto y venganzas y búsqueda de respuestas.

Este libro al principio me costó leerlo, la forma en la que esta escrito me echaba un poco para atrás. Pero la historia cautiva y no puedes parar de leer. He de reconocer que, bajo mi punto de vista, es justo ganador del premio planeta.
Pichi
 17 November 2021
Todavía no sé si me ha gustado el libro o no. Se lee muy rápido, aunque tiene pasajes un tanto aburridos. Hay que reconocerle a la autora la amplísima documentación que ha utilizado para construir a la protagonista de la novela. Tampoco sé si recomenaría el libro...
MaiteMateos
 05 October 2021
A mí esta novela me ha dejado bastante indiferente, aunque sé que Aquitania despierta más pasiones que detractores. Muchos defienden que no puede considerarse ni novela histórica ni thriller histórico, pero eso no son más que etiquetas al servicio del sector comercial. El thriller, la intriga vende, eso está claro. Como mucho Aquitania pasa por ser una ficción histórica, con algunos toques de misterio, fantasía y elementos inverosímiles. Tiene todos los ingredientes para cautivar a muchos lectores, eso sí, sin ninguna duda.
Ciertamente, Aquitania es una historia con pinceladas de misterio y cierta ambientación histórica, inspirada en “Juego de tronos” de George R.R. Martin, en “El nombre de la rosa” de Umberto Eco y en el personaje histórico de Eleanor de Aquitania, figura clave en la historia de la Europa Medieval, que impresionó a la autora vasca Eva Sáenz de Urturi hasta el punto de convertirla en...

Leer la reseña completa en https://librosmagazine.wordpress.com/2021/10/04/para-los-que-solo-buscan-un-entretenimiento-ligero/

Enlace: https://librosmagazine.wordp..
AvalleRei
 26 September 2021
Es una historia fantástica, rápida, entretenida y fascinante. Los primeros años de vida de una mujer que pide ser más conocida y más elevada de lo que el mundo la tiene.
Las dificultades y los duros descubrimientos que van moldeando su carácter de mantícora contrastan con los momentos más dulces junto a su familia.
La historia está narrada en primera persona, tenemos como narrador a Eleanor, a Luy y a un Niño. Entre los tres huiremos conociendo no solo el presente de Francia y Aquitania, si no también el pasado del duque occitano.
La única pega que le encuentro es que se hace muy poco. La vida de Eleanor de Aquitania es demasiado atractiva para tan pocas páginas. Y es que hay que tener en cuenta que el libro comienza cuando ella tiene trece años y termina cuando tiene veinticinco años. Vivió hasta los ochenta y dos años. Y solo espero que esto sea un anticipo y que detrás vengan otros libros que nos continúen con la historia de Eleanor.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
crusolvico13
 14 August 2021
Aquitania te transporta a una época historica diferente y en la que quedas atrapado por la tristeza que percibes al leer esta obra. Ver cómo el poder, las venganzas y la guerra corrompe almas bondadosas y que son curtidas para sobrellevar una vida llena de responsabilidad, dónde una decisión puede ser festejada o castigada por el mismo Dios. Sinceramente puedo decir que es una obra sublime por todo lo que proyecta en su narrativa historica y en la ficción que le da un plus a su favor. Lo que no me gustó es que en si no pudieran ser felices en su romance, ya que me encanta en romance, sin embargo lo poco que trae es perfecto para todo lo que pasaron durante sus vidas los reyes de Francia.
Loreto
 07 August 2021
Que no os engañe la sinopsis, este libro no es un thriller, no es un libro de crímenes (que los hay) o misterio, sino una novela histórica con algún tinte de thriller para mantener la intriga.

El libro cuenta la historia de Eleanor de Aquitania, una niña de 13 años que a la muerte (misteriosa como ella sola) de su padre se casa con Luy, heredero al trono de Francia. Pero si os imagináis que Eleanor es una niña normal os equivocáis, y es que por su actitud, pensamientos e intenciones es más adulta que muchos, aunque le falte la experiencia de los años.

Reconozco que la primera parte del libro me costó, no conseguía centrarme en la trama, me descolocaba la edad de la protagonista en relación a los hechos narrados. Pero una vez superado esto, el libro me ha parecido interesante, entretenido, y no me hubiera importado nada que hubiese continuado, porque según el resumen posterior en el que la autora explica la historia del personaje real, su vida tiene mucho que contar.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro