Críticas sobre Aquitania (93)

maestraptlau
 17 September 2022
Me espera más del libro. Sí es cierto que hizo que me llamase la atención descubrir más sobre Leonor de Aquitania, ya que los reyes franceses era un desconocimiento para mí hasta este libro. Sin embargo, el libro se me ha quedado corto, como si un chasquido de dedos no hubiera sido dado correctamente.
Archman
 25 August 2022
Una de cal y una de arena.

Por un lado, Aquitania me ha parecido un libro bien escrito, dinámico, fácil de leer, y centrado en una protagonista que despierta simpatías y empatía. .

Por otro, sin poner en duda el trabajo de documentación que ha realizado la autora, me ha dado la sensación de que pecaba de ser algo corto.

No es mal libro, para nada, pero esperaba algo más de una novela de ficción histórica, seguramente influido por mis anteriores lecturas.
AnaSagitario
 14 August 2022
Una novela histórica, que no es mi genero preferido. Una brillante descripción de una mujer adelantada a su tiempo, en la época medieval.
Muy bien documentada, con las constantes referencias a los sucesos de la época que van sucediendo con la novela.
REalmente un merecido premio planeta.

14.08.22
REcomendable 100%
Merysg3
 03 August 2022
Aquitania me atrapó desde el principio. El drama, las relaciones de enemistad y los misterios que envuelven la vida de Eleanor consiguen trasportarte al siglo XII de lleno. El personaje de Eleanor es complejo; la novela empieza cuando era tan solo una niña y las circunstancias de su reino la hacen madurar y tomar las riendas de golpe. Es aquí cuando empezamos a conocer su verdadero yo, aparentando ser una persona valiente, fuerte, altiva y válida pero que también esconde sensibilidad, inmadurez, compasión y bondad.

La novela empezó muy fuerte con todo tipo de drama y “salseo” entre familias que, reconozco, me enganchó, pero en torno a la mitad se me fue desinflando un poco hasta volver a arrancar al final, en el que todos los frentes abiertos se resuelven de forma apresurada pero sorprendente. En general, la novela es bastante entretenida y me ha gustado conocer un poco más sobre este personaje histórico, del que apenas tenía información al respecto.

No obstante, si tuviera que elegir, me quedo con los thrillers de Eva ya que su trilogía de la ciudad blanca me fascinó.
Maui7172
 31 July 2022
Me esperaba más de esta autora, de la que me han gustado todos sus libro anteriores, de un premio de esta envergadura y de una protagonista que siempre me ha resultado una figura muy atrayente por su personalidad y lo que supuso en su momento histórico.
El libro retrata una Leonor de Aquitania con la que es fácil conectar por su carácter y lo que le toca vivir, pero la historia no me enganchó, me resultó densa y por momentos pesada.
Creo que intentaré retomarlo en otro momento.
AndreaTorres13
 08 June 2022
Esta novela trata sobre la vida de Leonor de Aquitania en concreto sobre los primeros años.
Y es que este tipo de novela histórica se sale de lo que yo suelo leer, ya que no es mi fuerte, pero es una novela que no me arrepiento de haber leído y es que me ha encantado y me he quedado con ganas de más.

La trama de este libro se centra en el empeño de Leonor de resolver y vengar el asesinato de su padre y su matrimonio con Luy VII.

Los gatos Aquitania, Luy VI el gordo, o el duque de Aquitania son algunos de los personajes que aparecen en esta increíble historia y que están muy bien representados.

Me encanta la pluma de esta autora ya que tiene un lenguaje claro y sencillo, lo que ayuda a que la historia sea muy fácil de leer, cabe decir que no es la primera novela que leo de la autora y que su pluma me ha gustado desde la primera novela que leí.

@elrincon.de.a
Maitane_
 14 May 2022
Novela histórica con pequeños toques de intriga, situada entre 1137 y 1149 en varias zonas de Francia.

He leído que la autora toma algunas licencias para determinados acontecimientos, a mí no me molesta demasiado, pero para los lectores que den importancia al rigor histórico no la recomendaría.

Leonor de Aquitania es un personaje que llama la atención, pero la autora ha elegido hablar tan sólo de sus primeros años, a mí eso me ha dejado un poco a medias (¿habrá segunda parte?).

La novela me ha resultado amena y entretenida, fácil de leer y de engancharse a la trama, apta para no aficionados al género.
CFontana
 11 May 2022
Es un libro diferente, relato maravilloso de un personaje fascinante, te sorprende y atrapa, describe personajes y lugares muy especiales, Eleonor de Aquitania y su corte, de los que conocía tan poco, leí después biografías hídricas de varios personajes, admirando cada vez más a la autora por su valentía al relatar esta historia en primera persona. Fue una grata sorpresa, lo recomiendo sin dudar
Vane24
 04 May 2022
No soy muy de novelas históricas, pero siendo de Eva García Sáenz de Urturi y la ganadora del Premio Planeta 2020. no podía dejar de leer "Aquitania", y lo cierto es que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Eva García Sáenz de Urturi nos trae una parte de la vida de Leonor de Aquitania, desde sus tiernos (o no tan tiernos como descubriremos después) 13 años. La manera que la autora ha tenido para narrar la historia me ha cautivado. Amena y entretenida pero sin dejar de lado los datos y la parte histórica. Los ha integrado muy bien en la historia para que no resulte densa de leer.

La historia está narrada a varias voces, y también encontramos unos capítulos referentes al pasado, que tendrán una gran importancia en el presente. Lo cierto es que esos capítulos me han tenido intrigada toda la lectura porque quería saber dónde estaba la relación, ya que no la veía por ningún lado, pero me ha sorprendido mucho.

Leonor tuvo una vida muy dura y peculiar y lo iremos viendo en "Aquitania". Me ha resultado difícil y sorprendente leer ciertas partes, comparando el pasado con el presente de una niña de tan sólo 13 años, por todo lo que tuvo que pasar. Me ha gustado saber ciertos detalles que desconocía sobre Leonor y los sucesos ocurridos. Teniendo siempre en cuenta la parte ficticia que puede haber dentro de la parte histórica, he disfrutado mucho de su lectura.

Leonor es un personaje fuerte, valiente, solo busca sobrevivir y lo mejor para los aquitanos. Poco a poco el lector le irá cogiendo mucho cariño. Otros personajes como Luy, también tendrán su importancia y aportan una fuerza especial a la historia.

"Aquitania" es una novela histórica, pero también con un pequeño thriller e incluso amor. He devorado su lectura y me ha dejado con ganas de más. Un merecido Premio Planeta sin duda alguna.
Auguibooks
 15 March 2022
Descubrí a la autora con la Trilogía de la ciudad blanca y tenía muchas ganas de descubrir esta historia, ganadora del Premio Planeta en 2020 aunque había leído opiniones de todo tipo...
Y he de decir que me ha costado mucho arrancar con el libro, la verdad. El principio se me ha hecho pesado y me daba pereza ponerme a leerlo. Por suerte, ha llegado un punto en la narración en el que he conectado y he conseguido disfrutarlo un poco pero no ha sido lo que esperaba.
He de decir que viene catalogada como "thriller histórico" y , en mi opinión, de thriller tiene poco... sí hay una muerte por resolver pero para mí es una novela histórica pura y dura( que es un género que a mí le encanta, todo hay que decirlo)y la catalogación puede llevar a equívocos entre los lectores.
Está claro que el personaje histórico de Leonor de Aquitania , una mujer longeva y con una vida apasionante , daría para escribir una saga completa pero "Aquitania" se centra en su matrimonio con Luis VII de Francia.
En definitiva, un libro con el que tenía las expectativas muy altas que no se han visto cumplidas.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro