Crítica de Auguibooks

Auguibooks
15 March 2022
Descubrí a la autora con la Trilogía de la ciudad blanca y tenía muchas ganas de descubrir esta historia, ganadora del Premio Planeta en 2020 aunque había leído opiniones de todo tipo...
Y he de decir que me ha costado mucho arrancar con el libro, la verdad. El principio se me ha hecho pesado y me daba pereza ponerme a leerlo. Por suerte, ha llegado un punto en la narración en el que he conectado y he conseguido disfrutarlo un poco pero no ha sido lo que esperaba.
He de decir que viene catalogada como "thriller histórico" y , en mi opinión, de thriller tiene poco... sí hay una muerte por resolver pero para mí es una novela histórica pura y dura( que es un género que a mí le encanta, todo hay que decirlo)y la catalogación puede llevar a equívocos entre los lectores.
Está claro que el personaje histórico de Leonor de Aquitania , una mujer longeva y con una vida apasionante , daría para escribir una saga completa pero "Aquitania" se centra en su matrimonio con Luis VII de Francia.
En definitiva, un libro con el que tenía las expectativas muy altas que no se han visto cumplidas.