Crítica de Merysg3

Merysg3
03 August 2022
Aquitania me atrapó desde el principio. El drama, las relaciones de enemistad y los misterios que envuelven la vida de Eleanor consiguen trasportarte al siglo XII de lleno. El personaje de Eleanor es complejo; la novela empieza cuando era tan solo una niña y las circunstancias de su reino la hacen madurar y tomar las riendas de golpe. Es aquí cuando empezamos a conocer su verdadero yo, aparentando ser una persona valiente, fuerte, altiva y válida pero que también esconde sensibilidad, inmadurez, compasión y bondad.

La novela empezó muy fuerte con todo tipo de drama y “salseo” entre familias que, reconozco, me enganchó, pero en torno a la mitad se me fue desinflando un poco hasta volver a arrancar al final, en el que todos los frentes abiertos se resuelven de forma apresurada pero sorprendente. En general, la novela es bastante entretenida y me ha gustado conocer un poco más sobre este personaje histórico, del que apenas tenía información al respecto.

No obstante, si tuviera que elegir, me quedo con los thrillers de Eva ya que su trilogía de la ciudad blanca me fascinó.