Críticas sobre Legendary (62)

cristinadoga
 05 May 2022
Legendary es el segundo libro de la trilogía de Caraval y este está contando por Tella, a diferencia del primero que estaba contado por su hermana Escarlett.

He de decir, que me ha costado engancharme a este libro, las 100-110 páginas se me han hecho algo pesada. Pero claro, todo eso cambiar en cuanto comienza Caraval y empiezan a pasar cosas, muchas cosas que en un principio Tella no quería creer que fuesen ciertas. A medida que va avanzando el libro, vamos descubriendo cosas de la madre de ellas y de como encaja con la historia de Caraval. No quiero contar mucho más porque no quiero haceros spoiler pero sólo diré que me ha gustado el misterio que envuelve a la madre de las chicas, el significado de las carta, y sobretodo la historia entre Dante y Tella, que me ha mantenido enganchada hasta el final del libro.

Ni que decir tiene que el final del libro me ha dejado con ganas de seguir leyendo el tercer y último libro. Quiero saber que hará Tella y Scarlet y como terminara esta mágica historia.

Es un libro lleno de misterio, aunque más de uno es descubierto en este libro también hay otras incógnitas por resolver. La historia está muy bien contada y al final las cosas empiezan a encajar haciendo que cobre sentido lo que ha ido ocurriendo a lo largo del libro.

&#xNaN&#xNaN&#xNaN
cintia21
 28 April 2022
Creo que este libro que me ha gustado un poco más que el primero aunque creo que sí volviese atrás no empezaría esta saga. Ahora obviamente la terminaré pero no me acaba de enganchar.
Sinceramente la historia en esta segunda parte mejor sobre todo en parte a la protagonista, Tella, que me parece mucho más interesante que su hermana.
A ver hacia donde enfoca la autora el tercer libro.
BookLoverMood
 28 April 2022
Una historia con una tensión constante que va in crecendo hasta llegar al sorprendente final. En esta segunda entrega cambiamos de protagonista aunque eso sí, retomando la historia justo donde quedó en el primer libro.

▪️Es un libro tan adictivo como imaginativo. La primera parte se hace un poco pesada y densa pero a partir de la mitad es un no parar con giros constantes.

La protagonista aunque mucho más atractiva que la de la primera parte y menos insufrible, tampoco me llegó a impresionar. Me gustó su personalidad y fortaleza eso sí.

Lo que más destacaría (como ya lo hice en la reseña del primer libro) es la increíble ambientación. El mundo tan visual y envolvente que crea la autora.

El final hace que quieras salir corriendo a leer el siguiente. Y aunque se responden muchas preguntas aún dudo y no estoy segura de que sean ciertas, esa es la sensación general que te deja el libro, la historia y la lectura... ¿Es real o no? 🤣🤣
seasunbooks
 26 April 2022
Este libro podría decir que me ha gustado más que el primero ya que la trama en sí me ha parecido más interesante.

En esta segunda parte, conoceremos a Donatella y es un personaje que me ha gustado bastante más que Scarlett. Una mujer fuerte y decidida que sabe lo que quiere. Con respecto a los otros personajes, he de decir que de las nuevas incorporaciones Jacks me ha flipado y me tiene totalmente intrigada🤭

El universo creado por Stephanie se va ampliando un poquito más y las localizaciones en este libro son un poquito más oscuras que en el primero.

Pero, evidentemente, la premisa es la misma. ¿Cuánto de verdad tiene todo lo que estoy leyendo? He acabado el libro y, aún así, no estoy 100% segura de que lo que haya leído sea real😂 Me he pasado el libro entero teorizando y sacando mis propias conclusiones y esa es una de las partes que más me ha gustado.

Para terminar diré que por ahora no es una es mis trilogías favoritas pero me está gustando bastante y la recomiendo si queréis exprimiros un poco la cabeza teorizando😂
Mahe
 19 April 2022
Segunda parte de una trilogía
Fantasía YA
Os dejo la sinopsis en la última fotografía aunque es spoiler del primer libro.

Sigue manteniendo ese ambiente ilusorio en el que no sabes nunca qué es real y qué no.

El ritmo sigue siendo ágil manteniendo el misterio hasta el final, invitando a descubrir todo junto a los protagonistas.

Los personajes principales ( distintos al primero) pueden resultar algo más desarrollados y con unas emociones algo más profundas que en el primero, lo que es de agradecer.

Es una lectura amena, entretenida y bien hilada que te hace pasar un buen rato y querer leer capítulo tras capítulo ya que estos son cortos.

Puede resultar algo decepcionante si vas con la idea de encontrarte de nuevo con el " juego" de Caraval, ya que en este libro realmente no profundiza en ello y sólo se menciona de pasada aunque el libro se desarrolle en sus escenarios.

El libro introduce una trama nueva que no tiene casi nada que ver con el primer libro, aunque sí mantiene a los personajes así que puedes reencontrarte con ellos, sigue teniendo misterios del primero y hay misterios nuevos.

Lectura que te lo hará pasar genial e hipotetizar mil cosas, manteniéndote con la dubitación y la intriga hasta el final en este libro también.

¿ Lo habéis leído?
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Y aunque este libro nos ha gustado bastante más que Caraval, es por culpa de los últimos capítulos que nuestra opinión general no es tan positiva.
Los personajes y la historia son mucho mejores, pero aún así se ha quedado corto, porque la idea es buena pero la ejecución nos ha dejado a medias.
Seguiremos leyendo Finale para saber cómo acaba la trilogía y solo esperamos que merezca la pena.

Lo que más:
✅Gracias a todos los dioses, a las croquetas y al jamón de Teruel que Tella no se parezca en nada a Scarlett.
✅ Los nuevos personajes nos han parecido muy interesantes.
✅ Las subtramas hacen la historia mucho más compleja, oscura y sugerente.
✅No tiene un ritmo de infarto pero es bastante ágil de leer.

Lo que menos:
❌ En el final esperábamos un súper plot twist que nunca llegó. Acaba de forma que ya se veía a mitad del libro y eso bajó nuestra opinión general.
❌La ambientación nos sigue pareciendo pobre, y lo único que visualizamos eran unos vestidos dignos de Horteralia.
❌Los giros argumentales son bastante previsibles.
❌La resolución de los conflictos nos parecen insulsos. ¡Más sustancia por favor!
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
inkties1
 29 March 2022
Bueno, no sé cómo hacer la reseña, porque creo que estoy ante una de las mejores lecturas del año. No me atrevo a decir todavía la mejor porque me queda la tercera parte y mucho año por delante, pero que esta saga se va a ir al top lo tengo clarísimo.
Caraval me encantó y aunque todo el mundo me decía que la segunda parte era mejor al principio era reacia a creerlo, porque es verdad que el comienzo es mucho menos impactante, la verdad es que no tardé en meterme en la historia y devorarla. Me hubiera gustado leerla mucho más rápido de lo que la he leído, pero por temas de trabajo me ha sido imposible y, la verdad, lo he sufrido. Es más, lo estaba leyendo en una lectura conjunta y mi compañera no tardó en adelantarse y acabarlo y, aunque la odié un poquito, no la puedo juzgar.
Esta novela está llena de plot twists, es verdad que algunos son predecibles, pero como no sabes lo que es real y lo que no, te estás comiendo la cabeza constantemente. Es verdad que aquí hay una revelación muy grande que, sin embargo, yo misma me chafé al interpretar mal una cosa que pasa en la primera parte pero, aun así, no he podido dejar de leer, de avanzar de querer saber qué pasa, porque la historia es adictiva.

Los personajes
Sin duda si tengo que destacar algo de esta saga son los personajes. No son buenos ni malos, no hay héroes ni villanos, sino que todos son grises, incluso las hermas Dragna que de primeras parecen las protagonistas. En Caraval cada uno es interpreta su papel, lo que pasa es que ese papel a veces es real y a veces no, y la magia está en descubrir qué está pasando.
De nuevo, las hermanas no me han gustado. Es verdad que en esta segunda parte conocemos más a Tella y, aunque a veces es un poco pesada y tonta, tiene arrojo y mucho valor y en alguna ocasión me he llegado a sentir identificada con ella, pero no termina de gustarme.
Scarlet…bueno, de ella y de Julián se habla poco y lo que se muestra la verdad es que no me han gustado demasiado. Espero que en la tercera parte mi opinión sobre ellos cambie (y espero que para bien).
En esta nueva entrega conocemos, además, un poco más a Dante y, sin duda alguna, es uno de mis personajes favoritos, junto con Jacks…Es que no he podido evitarlo, son los típicos malotes, los tíos misteriosos pero que a la vez tienen algo que te atrae…y he caído. He caído. No lo voy a negar. Y no me arrepiento de nada. O sí, no lo sé.
A pesar de mis dudas con respecto a cuál de los dos entrego mi corazón, lo que sí tengo muy claro es que esta mujer es una verdadera maestra creando personajes.

El estilo
Bueno, y si algo tengo que destacar es cómo está escrita la novela. Está llena de colores, de metáforas, de frases preciosas y, sin embargo, tiene todo un aura tan lúgubre…Me fascinan este tipo de novelas, porque se supone que en Caraval todo brilla demasiado, te esperas que sea todo efusividad, alegría y risas y, sin embargo, no hay nada de eso.
Ya os he comentado alguna vez que a veces, leyendo, identifico los libros con colores o los veo con un brillo especial, en este caso todo tiene un filtro opaco que hace que todo se vea deslucido, y eso ayuda a crear la atmósfera perfecta para los acontecimientos que tienen lugar.
Sin duda la prosa de esta mujer es de esas que o bien odias o bien amas. Sé que no a todo el mundo le va a gustar, pero yo la adoro.

Conclusión
La conclusión es sencilla: leed esta saga. de verdad, leedla. Sé que en mi caso me está gustando demasiado y creo que no a todo el mundo le va a pasar como a mí, pero, por lo menos, dadle una oportunidad porque, para bien o para mal, creo que no os va a dejar indiferentes.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Mi_odisea_literaria
 17 March 2022
Con este libro no sé bien bien qué me ha pasado, pero creo que el principio me gustó mucho y luego se fue desinflando un poco. Puede ser que fuera porque me habían dicho que este segundo era el mejor de los tres y no me pareció que estuviera tan arriba (aunque sí que me ha gustado) o porque tardé bastante más de lo habitual en mí en acabar el libro y como pasé varios días sin leer, es posible que me desenganchara de la historia.

Pero la verdad es que aunque me haya faltado algo, he disfrutado de la historia y de la ampliación del lore de este mundo que ha creado la autora, que creo que redondea mucho el mundo que empezó a construir la autora en Caraval.

Además, el cambio de protagonista para mí ha sido un gran acierto. Me gustó Scarlett en el primero, pero sin duda Tella es mi favorita y el hecho de verlo casi todo desde su perspectiva esta vez ha sido estupendo. Además, personajes como Dante y Jacks han contribuido a dar mucho juego a la historia, que ha estado interesante y ha tenido un par de giros interesantes, así como cosas que me veía venir pero que en el fondo esperaba que no pasaran porque prefiero los finales felices. Pero es un segundo libro, así que en realidad tampoco es el final.

Otra cosa que he seguido adorando en esta segunda parte es el estilo de la autora. Es supermágico y lírico, la forma en la que describe colores, telas, olores... Me parece una auténtica maravilla y diría que es mi aspecto favorito de los libros.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
eljardindelaslecturas
 25 February 2022
Segundo libro de la trilogía Caraval y me ha encantado.
Si bien diría que me gustó más el primero, solo por el hecho de descubrir de primeras el maravilloso mundo de Caraval y su magia, este segundo no se queda muy atrás. de hecho, va de camino a convertirse en una de mis sagas preferidas de fantasía, aunque a ver qué nos depara el tercero...
En esta ocasión el escenario en el que nos encontramos no me parece tan mágico y maravilloso como el primero, aunque no hay que desmerecerle, me encantaría conocer Valenda.
Sigo pensando que esta saga es digna de pasar a la gran pantalla, eso sí, solo me lo imagino con Tim Burton como director.
Los protagonistas de la primera parte pasan a un segundo plano para dar paso a los "secundarios" y me han encantado.
A uno ya le tenía yo echado el ojo.
A Tella no la tenía yo en mucha estima, e iba con un poco de miedo pero al final reconozco que me ha gustado mucho su personaje.
Entran en juego magias antiguas y oscuras del Tarot (no sé si es el real o es uno inventado) y aunque no soy muy fan en la vida real, me ha encantado conocer un poco más de este mundo.
Aparecen nuevos personajes, uno en concreto con mucha garra y que sin duda da para mucho, no dudo que será también una parte importante de Finale.
En definitiva, un libro que recomiendo mucho a todos los amantes de la fantasía.
Mikaelag
 05 February 2022
Literalmente me explotó la cabeza esta vez, pero esto es lo que más amé de este segundo libro. La autora Stephanie Garber, me continua sorprendiendo cada vez más, es como que su historia me absorbiera por completo. Sin embargo, ¿Saben lo qué más odio? Llegar al final. Cada vez que me encuentro terminando una parte de Caraval, esta vez la segunda, quiero más...
En fin esta segunda entrega de ''Caraval'' me ha dejado más que encantada, no esperaba éste giro de la trama, pensé comparando el libro anterior, que iba a ser otro engaño por parte de la autora, para hacernos creer que era algo, en este caso alguien, para así luego revelarnos que era quien menos creíamos, pero ¡No! Garber, nos dijo la verdad, esta vez y eso fue lo que más me dejo impactada, no me lo esperaba. Desde cuando los personajes empiezan a revelar ciertas sospechas, pensé que era como mencione antes otro juego de esos que nos hace pensar si es una ilusión o verdad, como paso con Caraval, sin embargo, Legendary te hace volar la mente. Me atrapo más este segundo volumen de la historia de lo que imaginé, y sin palabras sobre el nuevo romance que continua en esta, el cual me dejo muy conmocionada y con ganas de saber como terminará. La verdad un punto que no recalque antes, sinceramente creí que no me iba a emocionar ni mucho menos atrapar tanto como Caraval, donde teníamos de protagonista a Scarlett, ya que acá se centra más en la historia de Donatella (Tella). Me había quedado muy acostumbrada con el personaje de la hermana mayor de esta, que juzgue de antemano al de Tella. Lo cierto es que me sorprendió y logró engancharme con su historia.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals