Críticas sobre Legendary (62)

Sorasaku
 25 September 2023
Segundo libro de Caraval y ¡menudo libro! Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas era porque no habían leído este libro. Me ha gustado infinitamente más que el primero, tanto en trama como en protagonistas.

La trama nos vuelve a llevar al juego de Caraval, pero en esta ocasión lo he sentido más oscuro y retorcido, como si la historia hubiera madurado. Todo eso acompañado de una narración preciosa con frases dignas de enmarcar. Aquello que me falló en el libro anterior, en esta segunda parte me ha maravillado. La ambientación se narra de una forma mágica y envolvente que te hace disfrutar con cada línea.

En cuanto a personajes, como digo, me han gustado muchísimo más. Tella es mucho mejor protagonista que Scarlett, más decidida y con más brío. Me ha gustado muchísimo y he conectado con ella. ¿Y Dante? Buah, que hombre. Me tiene enamorada. Todas sus apariciones son maravillosas y sus conversaciones con Tella eran oro puro. También tenemos un nuevo personaje, Jacks, que me ha resultado muy interesante y cuyas apariciones son sensacionales.

Durante todo el libro he hecho muchas hipótesis y he imaginado mil finales diferentes. Algunas cosas te las ves venir, pero otras me han dejado muy sorprendida. Con el final tengo bastantes sentimientos encontrados porque ha sido tal montaña rusa de emociones que no sé ni como sentirme, lo que sí sé es que pocos libros me han hecho emocionarme y gritar de emoción tanto como este.
fly_paperwings
 08 September 2023
Legendary es la esperada segunda parte de Caraval, un libro que leí en su día pero que no terminó de convencerme debido a su final precipitado y, en mi opinión, cogido por los pelos. Por esa razón, dudé mucho entre animarme con su continuación o abandonar la saga. No obstante, finalmente, las buenas opiniones que Legendary estaba recibiendo hicieron que me decantase por darle una oportunidad. Y no sabéis lo que me alegro de haberlo hecho.

La historia continúa inmediatamente después de los hechos ocurridos en Caraval aunque de forma independiente ya que, en esta ocasión, es Donatella la protagonista, la hermana de Scarlett (la protagonista del primer libro), y es su punto de vista el que conocemos. Este cambio de personaje principal me ha parecido muy interesante, es algo que no se ve a menudo en las sagas juveniles fantásticas pero que, en este caso, funciona muy bien. La historia de Scarlett había terminado tras Caraval y la de Donatella comienza en Legendary. Así, aunque todos los libros formen parte de una saga que sigue una misma trama, diría que es posible leer este segundo libro sin conocer el primero.

Para aquellas que no conozcáis esta trilogía, el argumento gira en torno a Caraval, un festival enigmático y mágico que sucede una vez al año y donde nada es lo que parece. Este festival se presenta como una especie de concurso / gynkana / scape room donde los participante deben seguir una serie de pistas. Como premio, el ganador o ganadora obtiene un deseo del mismísimo Legend, el creador del festival cuya identidad no conoce nadie. Por lo tanto, Caraval atrae decenas de participantes cada año, entre los que se encuentran Scarlett y Donatella.

Sin embargo, el año en el que se sitúa la historia es una excepción, ya que habrá dos festivales, uno el que se celebra todos los años -que ya conocimos en el primer libro-, y uno segundo para celebrar el cumpleaños de la reina (sí, el mundo en el que sucede la historia es un mundo fantástico, con reinos y reinas) que se da en Legendary.

Mientras que la primera parte de la saga era la historia de Scarlett, una historia centrada principalmente en el amor con toques fántásticos y un final feliz, en este segundo libro la fantasía toma el protagonismo. Se mantiene el mismo aire misterioso y mágico pero este se vuelve mucho más oscuro y complejo en Legendary. También encontramos algo de amor romántico pero, en esta ocasión, está en un segundo plano.

Encontramos además nuevos personajes de lo más interesantes, como Tella, una protagonista que me ha gustado mucho ya que es una joven fuerte que hace lo que quiere con quien quiere y cuyo sueño es ser libre. Igualmente, entran en escena los personajes de las cartas del Tarot. Estos personajes juegan un gran papel, aportando un toque siniestro al libro aunque me hubiese gustado que la autora hubiese explotado mas este tema (puede que en la tercera parte tengan más protagonismo).

En resumen, Legendary ha resultado ser una segunda parte fantástica, mucho más oscura y misteriosa que la primera, con un final abierto que seguirá en la tercera y última parte de la saga: Finale.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
Aelin
 27 August 2023
Una secuela perfecta, incluso mejor que el primer libro. Absorbente desde el primer momento y con un triángulo amoroso lleno de tensión. al final ¿Quién elegirá Donattela?¿Jacks, el príncipe de corazones y su supuesto amor verdadero, o a Dante, uno de los actores de Caraval con muchos secretos oscuros por revelar
Natalia13
 08 May 2023
Si bien es cierto que me ha costado un mes acabar el libro, no ha sido por falta de interés, sino por falta de tiempo.
Retomar la historia en ese punto tan intrigante y que esa intriga solo aumente conforme pasa el libro me ha parecido maravilloso, sin lugar a dudas.
Me ha encantado que Tella sea la protagonista de este libro y del que queda para terminar la trilogía, porque siento que su historia tiene mucho potencial para desarrollarse y que podamos seguir descubriendo todos los momentos que la han convertido en quien es ahora.
Estoy deseando empezar con Finale, pero también me da mucho pena terminar la trilogía.
Silviilove
 03 May 2023
🎪 En Legendary regresamos al mundo mágico de Caraval dónde la hermana pequeña Tella Dragna es la prota del juego e iremos viviendo toda ésta aventura desde su perspectiva.

🎪 Tella es un personaje más complejo, valiente y atractivo que su hermana Scarlett, aparte la subtrama con ése halo romántico le da un impulso e intriga a la historia impresionante.

🎪 Viajaremos hacia Valenda ya que el nuevo juego dirigido por el misterioso Maestro Legend se organiza allí por el cumpleaños de la Emperatriz.

🎪 Tella se une al juego en busca de su madre desaparecida y pondrá en juego su propia vida desafiando a los "Destinos", unos seres malvados y poderosos aparte hará un trato peligroso con
El príncipe de corazones.

📖 Ha sido una fantasía adictiva con una pluma tan pulida junto a una gran ambientación atmosférica dónde una ya no sabe discernir qué es lo real y qué forma parte del juego.

✨️ La intriga, misterio, sacrificios y leyendas te mantienen inmersa en la historia y... Dante me tiene 😍
SunriseADN
 14 April 2023
Me ha gustado muchísimo más está segunda parte de la historia que la primera. Aquí conocemos más a Donatella y tengo que admitir que me gusta mucho más que Scarlett, aunque esta también me cayó bien cuando leí Caraval. En esta parte se revelan unos misterios mientras aparecen otros nuevos. La trama es original y engancha a un nivel de no poder parar de leer. de nuevo es un libro del que se puede decir muy poco sin hacer spoiler. El final te deja con ganas de ir al último libro.

Le doy 5/5 🌟
dormiendoconlibros
 15 February 2023
Decir que me ha encantado este segundo libro sobre el mundo de Caraval.
El primer libro no me convenció, lo noté confuso y enrevesado, y yo creo que al leer este segundo libro creo que tuvo mucho que ver la traducción del primero.
En fin, aquí seguimos con Donatella en vez de Scarlett y debo decir que prefiero con diferencia a Tella.
La trama me ha parecido genial y los personajes de diez, me quedo con todos, aunque sobre todo con Tella y Dante. El inicio, el nudo, el casi final y el final verdadero. Deberás leerlo para saber qué pasó.
Cococterius
 24 January 2023
Esta segunda parte de Caraval comienza justo después del final del primero. En este caso se narra otra vez en tercera persona pero desde el punto de vista de la hermana pequeña, Tella.

¿Qué es real y qué es mentira?
En este libro, nunca sabes lo que te podrás encontrar. Magia o realidad, misterio y romance todo unido en una historia en la que no podrás dejar de hacerte preguntas y sacar tus propias deducciones mientras lo lees.

Se me ha hecho más adictivo que el anterior e incluso más mágico. No dejaba de darle vueltas a cuál podría ser la “clave” de todo Caraval y, como no, ha conseguido sorprenderme aunque no tanto como me hubiese gustado ya que varias suposiciones del final que tuve durante la lectura fueron acertadas.

Me ha gustado conocer más de algunos personajes, sobre todo de Tella y el otro protagonista importante de este libro. En la primera parte de Caraval no los pudimos conocer demasiado pero en este pude conectar con ella y entender su comportamiento y su forma de ser.

Tengo muchas ganas de leer el último y conocer el final de esta historia. Espero que me impacte.
JeanneMarie
 14 January 2023
Pensaba que no podría superar Caraval este libro y lo ha hecho con creces.
En este libro seguiremos a Donatella y ha sido maravilloso poder saber más de ella. Todo el lío en el que se había metido y como supera todos los obstáculos que cada vez eran más difíciles e incluso las decisiones casi imposibles que tenía que tomar.
La tensión por saber quién podía ser Legend, primero pensar en uno, luego en otro y no poder parar hasta descubrirlo.
El tema de los destinos y las cartas del porvenir, lo que representan en el juego y todos los giros que no vi venir en la trama.
Un final que en cierto modo me esperaba pero que no me decepcionó. Deseando empezar el siguiente y ver que más sorpresas nos tiene preparadas la autora.
Una historia que casi ni te deja respirar con todo lo que ocurre y que incluso después de soltar el libro sigues pensando en todos sus secretos, y como terminará arreglando la autora el gran nudo que genera, pensando que ya nada podía ir peor... Brutal.
Lo recomiendo 100%.
Leonidas17
 28 December 2022
Esta es la segunda entrega de Caraval a la que le tenía muchas ganas después de leer el primer libro. Es una trilogía que no me está decepcionando para nada.

En esta segunda parte vemos todo desde el punto de vista de Donatella, que si bien no fue mi personaje favorito en el primer libro en este al menos le he cogido aprecio. Aunque siento que el que más ha brillado es Legend.

La autora incluye nuevos detalles a la trama sobre ciertos seres que conoceréis en esta entrega, además de presentarnos nuevos lugares del mundo más allá de Caraval. También incluye nuevos personajes, aunque muy pocos bastante interesante.

La pluma de la autora sigue siendo mágica según lees los capítulos y no deja de tenerte en vilo o soñando con los diferentes escenarios en los que transcurre la novela. Como siempre no podía parar de leer hasta llegar a un intermedio ya que cada capítulo te deja con ganas de más.

Algo que me chirrió fue cambiar de la edición de Planeta a la de Puck, ya que hay algunas palabras que cambian (por ejemplo el apodo de Julián a Scarlett), salvó pequeños detalles la edición de Puck está muy bien.

No puedo decir mucho más sin hacer spoiler de la trama de este libro, así que os animo a leer la saga y saber por qué engancha tanto y el mundo que ha creado la autora está lleno de magia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals