Críticas sobre Legendary (22)

naitora
 17 noviembre 2021
Esta vez LEGENDARY, nos tiene preparada una aventura donde el peligro, el amor en todos los aspectos, pero por sobre todo el honor y la lealtad se verán puestos a prueba. Tella se someterá a una prueba muy dura para poder llegar a esa meta que tanto anhela. Debo decir que solo ha habido una sola cosa que no me ha permitido disfrutar de ese final que me puso los pelos como escarpias, pues de verdad sigo sin creer muchas cosas, y necesito terminar la serie porque... es que de verdad, no me creo en el punto que nos quedemos ni lo que hemos descubierto, pero... como ya digo, solo he encontrado una piedrita en el arroz que no me deja tener una obra perfecta y es con respecto a Scarlett que para mi... ya es un personaje cerrado y que siento que me rizan el rizo... esa es mi perspectiva, quizá en el tercer libro grite emocionada.. pero por el momento es lo único que me hace bajar un punto a mi nota, porque... ach... que corajes hice.

Stephanie Garber, ha puesto una segunda parte en escena más oscura y deliciosa que la primera, nos da poco a poco todos los ingredientes para hacer una delicia fantástica que nos deja con ansia viva para continuar con la última parte... desesperad que estoy ¡feliz le3ctura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Anabel
 04 noviembre 2021
Hola, espero que hayáis pasado un buen festivo, yo me lo pasé en casa constipada, pero en buena compañía, y es que leí junto con Nai de Locas del romance la segunda parte de Caraval, una trilogía que nos tiene completamente atrapadas.

Reseña sin spoilers

Ante todo y antes de comenzar os digo que no voy a hacer spoilers, no me gustan nada y yo por supuesto no los pienso hacer, así que voy a hacer una reseña en la que podréis descubrir si vale la pena o no seguir con esta trilogía, que por cierto ya tenéis completa a la venta en español. He leído por bookstagram que este libro no vale la pena seguir con la historia, que Caraval es un libro cerrado y no necesita continuación. Por supuesto cada uno piensa como quiere, pero como comprenderéis yo no me iba a quedar con muchas dudas que se plantean en el primero, y que se dejan abiertas. Hay muchos cabos sueltos en el anterior libro, lo que hizo que no pudiera dejar de lado esta segunda parte, necesitaba comenzar ya. Si puedo decir que me ha chocado algo que no me pasó en el primero, y la verdad es que como se lee tan bien no le he dado mucha mayor importancia, pero yo siempre os seré sincera. Bien, pues es que este libro no encontraréis una trama que comience muy fuerte, al contrario, empieza lento, aunque de forma concienzuda. La narrativa de la autora sigue siendo sencilla, y muy cómoda de llevar, pero le cuesta arrancar en esta segunda parte. Lo bueno es que desde cierta parte es frenético, vuelvo a disfrutar y fangilear como una loca con todo lo que pasa, los secretos de Legend, de Caraval y de un imperio que celebra el cumpleaños de su emperatriz con un heredero desaparecido, en esta parte aparecen muchos más misterios por descubrir.

En esta ocasión nos cambian el escenario, y es que pese a no encontrarnos ya en la misma isla de Caraval, ha sido igualmente genial. Como os digo la autora sabe como adentrarnos cada vez más en un mundo lleno de magia, y todo ello de forma muy sencilla, sin grandes descripciones. En esta segunda parte tendremos también un mapa, pero es diferente ya que cambiamos de escenario. En la primera parte se nos habla en algunas ocasiones de la capital, de Valenda, lugar que recorreremos de lado a lado, ya que ahí es donde se celebra esta nueva edición de Caraval. En esta nueva ciudad por descubrir también conoceremos a nuevos personajes, que crearán según avanzamos en la novela una ambientación cada vez más oscura y asfixiante, en los que la protagonista tendrá que apoyarse o plantar cara, como siempre en Caraval no todo es lo que parece, y hará que tanto ella como el lector sintamos desconfianza por cada uno de ellos. Gracias a todo esto he podido hacer mil y una suposiciones con Nai, ella unas yo otras, y nos encanta. Y es que nos gusta porque es de esos libros que pasan tantas cosas que continuamente nos hemos buscado la una a la otra para comentar, para decir estas suposiciones, y es que encima nos ha dejado un final en el que nos vamos a adentrar ya en la tercera parte, porque es imposible soltar esta trilogía, necesitamos más.

Los personajes me han gustado, pese a que Scarlett ha quedado ya en muy segundo plano, no importa, ya que ahora tenemos otra protagonista, aunque bastante diferente a ella, más impulsiva y en ocasiones toma decisiones que me pusieron de los nervios. Pero pese a ello no me ha desagradado, y es que me gusta que las protagonistas de los libros no sean perfectas, no hagan lo que el lector crea que es correcto, porque así me sorprenden más con sus acciones, y eso mismo me ha pasado en esta ocasión. Como os he comentado con anterioridad hay nuevos personajes, que darán mucho juego a la historia, y que nos dejarán con muchas dudas y secretos, en concreto hay un príncipe que no pienso perder de vista. Y también tendremos personajes que ya aparecieron en la anterior entrega, como por supuesto Legend que no podía faltar, y otros personajes que tomaron poca relevancia en el anterior, pero en esta ocasión mucha. Tendremos por supuesto un romance, que me ha hecho fangilear mucho y estar nerviosa con ellos, ya que el personaje masculino, que no revelaré, me ha encantado y enamorado, tengo debilidad por los personajes enigmáticos, no me puedo resistir a ellos.

En definitiva ha sido un libro que he disfrutado mucho, tengo que decir que desde cierta parte porque el comienzo es algo lento, y a la autora le cuesta meternos en materia, pero una vez desde cierta parte es frenético. Hay muchos secretos que se quedan en el aire, así que me muero por ponerme con el tercero, lo bueno es que solo tengo que recogerlo, así que pienso estar todo el fin de semana en Caraval. Y ya he decidido que publicaré la reseñas seguidas de toda la trilogía.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Eleuka27
 29 noviembre 2021
Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía de Caraval, evitaré haceros resumen sobre la trama de este libro para evitar spoilers del primero.

Al igual que en su momento comente que el comienzo de Caraval no me entusiasmo y la personalidad de sus protagonistas me chocaba al comienzo, aquí ya es todo lo contrario, la evolución de los personajes es fantástica y la trama es atrapante desde el inicio y súper mágica y la ambientación de Legendary es incluso un poco más oscura.

La verdad que he disfrutado muchísimo de esta segunda parte, me ha gustado como avanza la historia, los secretos que aquí descubrimos y que, con ese epílogo, te deja con la necesidad de empezar del tirón Finale, que, por supuesto, es lo que voy a hacer hoy mismo 🤣.
Coralgg
 07 noviembre 2021
Tella lleva soñando toda su vida con reencontrarse con su madre Paloma, por eso le ha escrito numerosas cartas al maestro de Caraval, Legend. Después de haber participado en la anterior edición del juego que ganó su hermana, ahora el enigmático Legend le ha ofrecido una oportunidad para participar en el nuevo Caraval que ha organizado para celebrar el aniversario de la emperatriz de Valenda. Y Tella está dispuesta a todo para proclamarse vencedora y conseguir el deseo que recibe el ganador de esta competición mágica. Pero cuando empieza el juego, Tella empieza a desconfiar de todo y es que quizás esta vez Caraval no es solamente un juego.

La verdad es que había leído Caraval hace algún tiempo y me había encantado pero tenía algo de miedo de no acordarme de las cosas cuando cogí esta segunda parte. Pero nada que ver, desde el principio la historia me enganchó y no pude soltar el libro hasta terminarlo, la verdad es que me duró un suspiro. La historia comienza justamente donde termina el primer libro, aunque esta vez en vez de centrarse la historia en Scarlett, se centra en la pequeña de las Dragna, Tella, quien desea ganar el nuevo juego de Caraval para reencontrarse con su madre desaparecida. Una de las cosas que más me gustaron fue la ambientación. Esta vez la acción tiene lugar en las calles de Valenda, la capital del reino, donde el juego se ha trasladado para celebrar la nueva edición de Caraval y de la que vamos descubriendo sus diferentes distritos a la vez que acompañamos a Tella en su búsqueda de las pistas que va dejando Legend. Otra cosa que me encantó es la introducción de dos nuevas tramas a la historia, el tema de los destinos y la baraja del porvenir, que unidos al misterio de la identidad de Legend y la desaparición de la madre de las hermanas Dragna terminó por encandilarme y fascinarme a partes iguales lo que hizo que no pudiera dejar de leer en ningún momento. En cuanto a los personajes, todos me han gustado, están muy bien construidos y tienen su importancia dentro de la historia. Aparecen personajes que ya conocíamos como Scarlett, Julian, Dante y algunos de los intérpretes que habían aparecido en Caraval pero además aparecen otras nuevas incorporaciones que solo mejoran la historia como Jacks. Por destacar mencionaría a Tella, nuestra protagonista quien a pesar de ser muy diferente de su hermana tiene muchos puntos en común con Scarlett, aunque tiene más iniciativa que ella cosa que me gustó aunque es algo temeraria e imprudente y muchas veces tiene que ser rescatada. El romance también me gustó, es algo que se percibe ya en el primer libro pero se desarrolla de una manera adecuada y el personaje masculino es tan perfecto que estaba claro que iba a acabar sucediendo. Otra cosa que me ha encantado es la pluma de la autora, tiene un estilo muy particular, muy poético y lleno de descripciones mágicas que combinan a la perfección con esta historia. También me ha gustado la manera en la que maneja la trama, todos los giros y nuevas revelaciones solo han hecho que tuviera más curiosidad por seguir leyendo aunque tengo que reconocer que una de las revelaciones me decepcionó un poco. El final también me gustó y solo hace que esté super intrigada por saber cómo continuará la historia de Scarlett y Tella, la verdad es que me muero por leer el desenlace de esta historia.
Rociobooks97
 23 enero 2022
En "Legendary" vamos a descubrir una nueva faceta del juego, una que nos llenará de incertidumbre y también a los personajes, sobre qué tan real es todo en esta oportunidad. Además, vamos a encontrarnos con personajes nuevos y descubrir más sobre los que ya conocimos en "Caraval".

En esta ocasión la historia se centra un poco más en Donatella/Tella, la hermana de Scarlett a quien conocimos más en el primer libro. Si bien Tella no me gustó demasiado por ciertas actitudes y decisiones que tomó en el libro anterior, en esta segunda parte logré empatizar e incluso encariñarme con ella.

Si en "Caraval" fangirleé y shipeé un montón, en este libro lo hice el doble. Cada vez que hablaba alguno de los intereses amorosos de las hermanas Dragna me encontraba marcando o subrayando esos diálogos. ¡Sí! A ese nivel de fangirleo.

La verdad es que tenía cierto miedo de que esta segunda parte me decepcionara pero nada de eso pasó. La autora volvió a sorprenderme con este libro que, claro está, superó mis expectativas. La ambientación y las descripciones que las acompañan son espectaculares, la pluma de la autora desprende magia y logra adentrarte en el juego y en todo el mundo que creó de una manera increíble. Algo que me gusta de sus descripciones son, por ejemplo, las comparaciones que hace del vestuario de los personajes, sus sentimientos/emociones o de cierto momento del día con los colores.

Voy a comenzar "Finale" cuanto antes porque necesito saber cómo continúa y termina esta historia que sin dudas estoy amando. Si todavía no comenzaron a leer esta mágica y sorprendente trilogía los animo a que le den una oportunidad porque no se van a arrepentir.
Anttoisreading04
 28 diciembre 2021
Si caraval me dejó fascinada, Legendary me dejó completamente loca.
En esta ocasión nuestra protagonista es Tella, quien en la edición anterior había tenido un protagonismo indirecto al ser el objeto que Scarlet debía buscar para ganar Caraval.
Se muestran secretos de ella que ni me imaginaba que tenía por lo poco que se la conoce en el primer libro.
Hay una segunda edición de Caraval, para eso los interpretes se trasladan a la isla de Valenda, donde gobierna la emperatriz Elantina y donde van a descubrirse secretos profundos, algunos de los cuales pueden guiar a nuestra protagonista al reencuentro con su mamá, quien por supuesto no es quien esperamos ni quien Tella recordaba.
Tiene algunas escenas románticas que logran tocar el corazón de quien las lee, aunque al principio cueste, el corazón se nos afloja por cierto personaje.
Puedo decir que es un libro lleno de sorpresas, con muchos momentos emocionantes. Estoy ansiosa por leer Finale!
Shiane
 18 noviembre 2021
'Legendary' es la esperadísima segunda parte de la trilogía Caraval, que como ya comenté en su rspectiva reseña (- aquí -) fue una de tantas muchas que comenzó, pero nunca continuó. Esta vez Puck nos trajo la trilogía al completo y ya está a la venta, así que no sé a qué esparáis.

En esta segunda parte cambiamos de protagonista; mientras que en la primera teníamos a Scarlett, la hermana mayor y más recatada, aquí vamos a ver la historia narrada por Tella, la hermana pequeña. Ella es más atrevida, decidida e impulsiva, por lo que la historia tornará a otro tono totalmente diferente, por no hablar de que este nuevo juego parece mucho más real que el anterior, y mucho más serio.

No quiero hablar de más, pero digamos que esta segunda parte va a profundizar más en cierto personaje perteneciente al pasado de nuestras dos hermanas, así como a unos peligrosos personajes llamados Destinos. Estos poseían una magia sin igual en el pasado y eran despiadados, hasta que quedaron encerrados en una baraja de cartas para que su magia no pudiera hacer más daño. Ahora, algunos han escapado y el resto está ansioso por hacerlo, por lo que nuestra protagonista, Tella, deberá ganar el juego para poder evitar esta catástrofe.

Como ya digo, una de las cosas que más me han gustado de esta segunda parte es que se hace más real que la anterior. La magia sigue brillando en la historia, pues no deja de ser todo parte del juego de Caraval, pero las aventuras y dificultades por las que pasa Tella, se tornan más series y peligrosas. Además, tenerla a ella como protagonista nos va a permitir conocer algo más a otros personajes que en su primera parte fueron secundarios, como es el caso de Dante.

El misterio acerca de la verdadera identidad de Legend sigue presente hasta el final, pero por fin podremos descubrir quién es, ¡y menudo descubrimiento! Lo cierto es que nos deja con un final con el que desearás tener en tus manos la tercera parte, porque puede ocurrir cualquier cosa en ella. Doy gracias por, en mi caso, sí tenerla y poder descubrir dentro de muy poco el final de esta maravillosa trilogía. No tengo ni idea de quién lo protagonizará ni qué ocurrirá, pero prefiero ir con la incógnita.

Así pues, no puedo contar mucho más sin que resulte spoiler. al fin y al cabo es una segunda parte... Solo diré que el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas" aquí nada que ver. Creo que 'Legendary' es, si cabe, más interesante que su primera parte, por lo que si te gustó 'Caraval', no dudes en adentrarte en esta nuevo y mágico juego.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Nedyah
 10 noviembre 2021
En esta secuela de Caraval, Tella arriesgará su vida para encontrar a su madre, la mujer que las abandonó a ella y a su hermana cuando eran niñas. Para ello, Tella se acerca a personas que podrían ser más peligrosas de lo que aparentan, pero el deseo por hallar el paradero de su madre y descubrir por qué las abandonó, la lleva a cometer una locura tras otra, comenzando con volver a inscribirse en Caraval, con el peligro que ya eso supone, incluso poner en riesgo su propia vida y la de su hermana. ¿Qué ocurrirá?

Legendary está contado desde la perspectiva de Donatella, y no de Scarlett, como sucedió con Caraval. Diría que Tella es más carismática que Scarlett: tiene un poco más de chispa, independencia e ingenio. Está más dispuesta a luchar por lo que quiere y es más egoísta que la "perfecta" de Scarlett. El único problema que tuve con su personaje fueron las repetidas declaraciones en las que afirmaba que nunca se enamoraría; cayendo posteriormente rendida a los pies de un hombre al que besa por primera vez. Aún con ese aspecto que no me ha gustado, Tella Dragna es un personaje que tiene una cosa bien clara: quiere ser libre. Quería que su padre dejara de controlarla, y quería ser libre para hacer lo que quisiera, ponerse lo que quisiera y decir lo que quisiera. Pero Tella también es despreocupada, inteligente y valiente; a diferencia de su hermana, Scarlett.

Los personajes secundarios también son interesantes y enigmáticos, ya que nunca estás segura de si son parte del juego de Legend o no, concretamente en lo que respecta a Jacks y Dante; ambos muy buenos personaje, y a los que se va desgranando capa a capa. Por otro lado, la introducción de los Destinos agrega otro nivel de intriga y amenaza; y también me gustó mucho la historia y el origen de estas entidades.

La trama de Legendary es mucho más sólida que la primera parte. El concepto de Caraval en sí mismo es onírico y mágico, con descripciones casi poéticas de personas, lugares y pensamientos. En esta ocasión, hay mucho más en juego, más misterios e incluso más magia. Además, la construcción del mundo es maravillosa, y se basa más en lo que aprendimos en Caraval, con diferentes escenarios del imperio y que se desarrollan en mayor profundidad. Además, la expansión de la mitología y la magia del mundo es sorprendente y te sumerge de lleno en ella. Algunos giros de la trama son predecibles pero, al mismo tiempo, no dejan de sorprender. Me hubiera gustado un final más definitivo, pero el final abierto mantiene el misterioso encanto de Caraval y deja la puerta abierta infinitas posibilidades de hacia dónde podría ir a parar el último libro de la trilogía.

En resumen, 'Legendary' es una segunda parte llena de magia, peligros y, por encima de todo, una lectura mágica y llena de matices que la hacen emocionante y llena de misterio y sorpresas. Nos encontramos con romance, amistad, hechizos, trampas y chantajes... todo en un universo tentador y atractivo, no solo para el lector, sino para los propios personajes que se embarcan en una aventura llena de peligros conscientes e inconscientes que podrán en peligro sus vidas y su mundo.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
AndreaGG
 11 julio 2020
Este es el segundo libro de la saga de Caraval, mientras que el primer libro está protagonizado por Scarlett (la mayor de las Dragna) este lo protagoniza su hermana Donatella. La historia comienza justo después de la celebración de la fiesta final del Caraval que ganó Scarlett. Nos encontramos a Tella que despierta junto a Dante en un jardín. En el libro Tella descubre que su madre Paloma esta viva e intenta salvarla con la ayuda de un misterioso amigo con el que se intercambia cartas. Este amigo misterioso del que no desvelaré su identidad para no hacer spoiler chantajea a Tella. Él la ayudará a salvar a su madre si esta le revela el nombre de Legend. Para conseguir averiguar el nombre de Legend, Tella tendrá que ganar Carval que se celebra en la ciudad de Valenda y encontrar para ello un mazo de cartas que está íntimamente ligado con la familia Dragna. En la historia tendrán mucha importancia los Fates que son seres muy poderosos que gobernaron el mundo hace mucho tiempo y que son representados como personajes de las cartas del tarot y que desparecieron. La historia está llena de magia y de intrigas y Tella tendrá que decir en quién confiar y qué está dispuesta a sacrificar para salvar a su madre.
Los personajes principales son Tella, Dante y Jacks. En la historia también aparecen personajes de Caraval Julian y Scarlett aunque no tienen un gran peso en la historia. En general me ha gustado el libro ya que te permite profundizar en la historia y me encantan las descripciones tan detalladas que hace la autora. Si te gustan las historias de magia y te has leído el primer libro probablemente te encante, además en Legendary descubrimos la identidad de Legend.
Mipequenorinconblog
 26 enero 2022
Esta novela consta de 395 páginas divididas en 10 partes más epílogo, narrada en tercera persona.

Donatella por fin ha conseguido escapar de su padre después de fingir su muerte y su hermana Scarlett a quedado libro de su matrimonio concertado.

Aunque Caraval se celebra 1 vez al año, Legend ha hecho una excepción y si va a volver a celebrar otro en Valenda para celebrar el aniversario de la emperatriz Elantina. Tella se verá forzada a participar en esta nueva edición, ya que ganarlo supondrá saber quien es verdaderamente Legend y ella necesita saberlo para saldar su deuda con un misterioso hombre.

Hace más de un año que leí el primer libro y aunque tenía ganas de seguir con esta trilogía tuve que esperar a que lo sacaran en castellano, así que reconozco que al principio de esta lectura iba bastante perdida porque no me acordaba mucho de los pequeños detalles del anterior, pero bueno poco a poco le fui cogiendo el hilo a la historia. En el anterior libro Scarlett fue la protagonista y jugadora de Caraval, en esta los papeles se han invertido y será su hermana Donatella la que participe, lo que nos da la oportunidad de conocerla mejor, ya que en el anterior libro poco pudimos saber de ella y su imagen la verdad es que no fue muy buena. Conocer mejor a este personaje ha sido genial puesto que me he encontrado con una chica fuerte, descarada y con un gran corazón. Tella no tendrá otra alternativa que jugar a Caraval y tiene que quedar vencedora porque será la única forma de saber quien se esconde detrás de Legend y ella lo necesita saber para pagar una deuda que contrajo con un hombre que le ayudó en su momento, pero aparte de esta manera podrá salvar a alguien muy especial para ella. Este nuevo Caraval es muy diferente al anterior que todo era un juego, en este existe mucho más que eso aunque Tella se niegue a creerlo. A mí personalmente me gustó más el primer libro, este se me hizo en algún momento pesado por el tema de la fantasía, que ya sabéis que no soy muy amante del género. Eso sí el último tramo del libro se vuelve adictivo y con muchos frentes abiertos, vamos que ya mismo empiezo con el desenlace de esta trilogía.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

Otros libros de Stephanie Garber (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals